Estrenos 29-07-16
Archivo
Historial de noticias de cine
 El Estreno Mexicano: 'Los días no vuelven' 
Miércoles, 18 octubre a las 04:05:04 | Por angel_negrete
Los días no vuelven (México, 2015), llega de estreno al circuito cultural del país, encontrándose entre ellos, la Cineteca Nacional. El documental de 80 minutos es producido por Amaina, con el apoyo de el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Fernado del Razo le da forma a un guión que es dirigido por un joven Raúl Cuesta -luego de haber cosechado importantes reconocimientos con su ópera prima Rehje de 2009-, inspirado en cineastas como Gus Van Sant, Andréi Tarkovski y Carlos Reygadas. Así, Cuesta propone un documental con un lenguaje y estilo propio en el que da a conocer la vida de un tenista -Enrique Jara- que arrepentido por un prematuro retiro del tenis profesional y por haber fallado al sueño más importante de su padre, vive anhelando una reconciliación. Entre clases que imparte a chicos aspirantes a tenistas y visitas a torneos donde se acredita como reportero, su vida transcurre sin mayores sobresaltos, hasta que el hogar que comparte con su madre peligra.

Aparte de Jara, intervienen en el documental Alejandro Sandoval, Pablo Jara, Martha Herrera, David Ferrer, Santiago González, Tiburón Ramírez, y Eric Casas. Esta película dio pie a la realización posterior de una serie documental para televisión.
Leer más... (59 Lecturas)
 El Estreno Mexicano: 'Condorito: La película' 
Miércoles, 18 octubre a las 03:39:54 | Por angel_negrete
Eduardo Schuldt, director de las cintas 'La entidad'; 'Los ilusionautas'; 'Lars y el misterio del portal'; 'El delfín: La historia de un soñador'; 'Dragones: Destino de fuego'; y 'Piratas en el Callao'; co-dirige junto a Alex Orrelle en lo que para éste último es su ópera prima, la cinta 'Condorito: La película' (Perú, Argentina, México, 2017); cinta animada basada en el popular personaje que data de los cómics de hace 68 años.

Producida por Pajarráco Films, la cinta que cuenta con guión de Rodrigo Moraes, Martín Piroyansky, e Ishai Ravid, basados en como ya decíamos, el personaje de René Ríos Boettiger, mejor conocido como Pepo; nos narra cómo Condorito emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena.

Distribuida en nuestro país por 20th Century Fox, cuenta con las voces para México de Omar Chaparro, Paolo Fillio, Jessica Cediel, Coco Legrand, y Cristián de la Fuente, entre otros. Esta aventura animada se desarrolló en la compañía peruana Arannax Animation Studios; y tuvo de presupuesto 8 millones de dólares.
Leer más... (70 Lecturas)
 El Estreno Mexicano: 'Cómo cortar a tu patán' 
Miércoles, 18 octubre a las 02:41:15 | Por angel_negrete
Amanda, terapeuta especializada en ayudar a las mujeres a terminar con relaciones destructivas, vive alejada de los hombres y el compromiso, enfocada en su trabajo y en proteger a su hermana Natalia. Cuando descubre que su hermana está enamorada de un patán, emprenderá un plan que la llevará a enfrentarse a su más grande miedo... el amor.

Conocida anteriormente bajo título de trabajo como 'Amanda', se estrena de manera simultánea en México y EEUU la comedia producida porTraziende Films 'Cómo cortar a tú patán' (México, 2017) que se estrena con más de 600 copias en nuestro país, mientras que en el país vecino del norte lo hace en 12 salas bajo el nombre de 'How to break up with your douchebag'. Videocine Distribución y Tribe Releasing son las encargadas de distribuir el filme, respectivamente.

Con 100 minutos de metraje, el filme es protagonizado por Mariana Treviño, Christopher Von Uckerman, Camila Sodi, Sebastián Zurita, y Giovanna Zacarías, entre otros. El guión por su parte queda en manos de Ricardo Álvarez Canales en colaboración con la propia directora Gabriela Tagliavini, argentina radicada en EEUU que entre otros títulos tiene 'The woman every man wants'; la mexicana 'Ladies' night'; 'Without men'; y más recientemente 'Border run (The mule)'.
Leer más... (96 Lecturas)
 Estrenos: México (13/10/2017) - Una línea de estrenos al límite 
Viernes, 13 octubre a las 16:03:37 | Por angel_negrete
Muchos estrenos, ningún blockbuster en forma, pero sí mucha variedad en los géneros. Pero algo a destacar es que hay varios títulos mexicanos entre los estrenos de la semana. Sin más, comenzamos con Línea mortal: Al límite (Flatliners); remake de Línea mortal película dirigida en 1990 por Joel Schumacher. En esta ocasión, cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento.

La anterior no es ni por mucho lo más interesante de la semana. También se estrenan Cómo cortar a tu patán; La villana (Ak-Nyeo); Condorito: La película; Las tinieblas; El porvenir (L'avenir); Fátima (Fatima); La carga; en estreno limitado Satanás americano (American Satan); y en el circuito de arte exclusivamente, 3 mujeres (o despertando de mi sueño bosnio) 3 ZENE or (waking up from my bosnian dream); Los días no vuleven; y El patrón: Radiografía de un crimen. Sin duda una cartelera con mucho cine recomendable para ver. Excelente fin de cinema.

Enganchados a la muerteCómo cortar a tu patánAk-Nyeo (The Villainess)Condorito: La película

Las tinieblasEl porvenirFatimaLa carga

Satanás americano3 mujeres (o despertando de mi sueño bosnio)Los días no vuelvenEl patrón: Radiografía de un crimen

Clic para ver todos los estrenos

Leer más... (86 Lecturas)
 El Estreno Mexicano: 'FemDom: Dominación femenina' 
Viernes, 06 octubre a las 16:03:56 | Por angel_negrete
Sael Farás es Embajador de México en Sudáfrica y aprovecha su posición para contrabandear diamantes. Sabe que la INTERPOL sospecha de él, y contrata a un famoso diseñador para ocultar los diamantes, haciendo un vestido con ellos. Otro secreto es que le gusta practicar sesiones sadomasoquistas. Un día, aparece muerto en extrañas condiciones y el detective David Alba es contratado para resolver el misterioso asesinato. Su investigación tiene muchos bordes y le lleva a sumergirse en el mundo extraño de "BDSM", mientras que él descubre cosas no menos extrañas: Alguien graba un vídeo la noche del crimen, otro sospechoso lleva una doble vida, una relación familiar que está oculta.

En FemDom: Dominación femenina (México, 2017), las cosas no son lo que parecen; y esta es una frase recurrente en los personajes y cuando todo parece resuelto, el caso toma otro giro inesperado en la nueva cinta de Christian González, escrita por Ignacio Guzmán Burbano y Fernando Llamas Meade.

Producida y distribuida por Caaliope Dubbing and Distribution, llega con 60 copias en diversos puntos del país, este drama de 103 minutos protagonizado por Betty Monroe, Harry Geithner, Fernando Ciangherotti, Zaneta Seilerova, Anna Cepinska, y Mara Cuevas. Su director, cuenta con una filmografía extensa en la que el videhome forma la mayor parte de ella. Para la pantalla grande, sus últimos trabajos y títulos más conocidos fueron 24 cuadros de terror (2008); y Bajo Amenaza: 42 km. de angustia (2009).
Leer más... (140 Lecturas)
 El Estreno Mexicano: 'La balada del Oppenheimer Park' 
Viernes, 06 octubre a las 06:46:04 | Por angel_negrete
Producido por Fragua Cinematografía, Zensky Cine, y el apoyo del Imcine (Instituto Mexicano de Cinematografía) a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine); se estrena luego de varios retrasos el documental  La balada del Oppenheimer Park (2016), una co-producción entre México y Canadá.

Con 71 minutos de duración, cuenta con guión de Juan Manuel Sepúlveda, y David Cunningham; y con las participaciones de Harley Prosper, Janet Brown, Marcus Raweater, Dave Young, Kimble, Lorn, Joe Chastis, y Rosa Matilpi.

La Balada del Oppenheimer Park, ganador como Mejor documental en el Festival de Málaga 2017; es una película que describe a un grupo de indígenas nativos exiliados de sus reservas canadienses que se reúnen en el perímetro de un parque del centro de Vancouver para beber; y además desarrollar una serie de rituales para reivindicar su resistencia a partir de la colonización. A través de su vida cotidiana, y su larga historia de opresión, transforman el rito de beber en una celebración desafiante.

Dirigido por Juan Manuel Sepúlveda, se estrena en el circuito de arte de varias ciudades del país como CDMX, Tijuana, Monterrey, Puebla, y Zacatecas. Sepúlveda tiene previamente como director, los también documentales La frontera infinita (2007); y Lecciones para una guerra (2012); además de varios cortometrajes.
Leer más... (98 Lecturas)
 Estrenos: México (06/10/2017) - Policías surcando en ponys las montañas 
Viernes, 06 octubre a las 06:13:29 | Por angel_negrete
Nos alcanza una nueva semana de estrenos, y muy interesante por cierto. Si por algo debemos asistir a las salas, es por Blade runner 2049; secuela del clásico de ciencia-ficcion de 1982, Blade Runner, dirigido por Ridley Scott. Treinta años después de lo ocurrido en la primera película, un nuevo blade runner, desentierra un viejo secreto que puede provocar el caos en lo que queda de sociedad.

Un buen momento para echarle un revisionado al filme de 1982; mientras tanto, también se estrenan: Más allá de la montaña (The mountain between us); La posesión de Verónica (Verónica); Vigilante nocturno (Security); My Little Pony: La película (My Little Pony: The movie); FemDom: Dominación femenina; y Mi última voluntad (La dernière leçon). En el circuito de arte Viejo calavera; y La balada del Oppenheimer Park; y en contenido limitado Pearl Jam: Let's play two. Nada mal, para poder pasarse un excelente fin de cinema.

Blade Runner 2049La montaña entre nosotrosVerónica

SecurityMy Little Pony: The MovieFemDom: Dominación femenina

Mi última voluntadViejo calaveraLa balada del Oppenheimer ParkPearl Jam: Let's play two

Clic para ver todos los estrenos

Leer más... (129 Lecturas)
 Estrenos: México (29/09/2017) - Go to the LEGOland Circle 
Viernes, 29 septiembre a las 05:57:20 | Por angel_negrete
Vámonos con una interesante semana de estrenos lista para llenar las salas con espectadores ávidos de diversión, lo anterior lo demuestra LEGO Ninjago: La película (The Lego Ninjago movie); adaptación a la gran pantalla de otra de las licencias de LEGO, que narra un épico enfrentamiento que probará a un equipo de ninjas indisciplinados que deberán aprender a controlar sus egos y trabajar unidos si quieren acabar victoriosos.

También se estrenan: Kingsman: El círculo dorado (Kingsman: The Golden Circle); Z, la ciudad perdida (The lost city of Z); Muerte misteriosa (Wind river); Amor en línea (Un profil pour deux); Estación zombie: Seúl (Seoul Station); Bella y perdida (Bella e perduta); Robert: El muñeco siniestro (Robert); Tierra de sangre. Excelente fin de cinema.

La LEGO Ninjago películaKingsman: El círculo de oroZ, la ciudad perdida

Wind RiverEn lugar del Sr. SteinSeoul Station

Bella y perdidaRobert: El muñeco siniestroTierra de sangre

Clic para ver todos los estrenos

Leer más... (75 Lecturas)
 Estrenos: México (22/09/2017) - En la madre! cine mexicano que gusta y asusta 
Viernes, 22 septiembre a las 05:55:01 | Por angel_negrete
Una semana se estrenos bastante impresionante ya sea por el número de cintas, algunos títulos importantes; y que desde luego, hay hasta cinco cintas mexicanas asomando cabeza. La que sin embargo se come en protagonismo a otras es ¡Madre! (Mother!); la última cinta de Darren Aronofsky que cuenta la historia de un poeta y su esposa que viven en una vieja casa de campo aislada. Un día, una pareja los visita, y todo cambiará dentro del techo familiar.

También se estrenan: Borg vs. McEnroe; Asesino: Misión venganza (American assassin); Attraction: La guerra ha comenzado (Prityazhenie); Aprendíz (Apprentice); Me gusta, pero me asusta; El sueño de Alicia (Alicia's dream); La región salvaje; y Max Rose: El secreto de Eva (Max Rose). Contenidos especiales llegan con Starship Troopers: Traitor of Mars; y Black Sabbath: The end of the end; y en el circuito de arte Yarn; y Muchachas. Un más que excelente fin de cinema.

madre!Borg vs. McEnroeAmerican Assassin

Attraction: La guerra ha comenzadoAprendízMe gusta, pero me asusta

El sueño de AliciaLa región salvajeMax Rose

Starship Troopers: Traitor of MarsBlack Sabbath: The end of the endYarnMuchachas

Clic para ver todos los estrenos

Leer más... (107 Lecturas)
 El Estreno Mexicano: 'Made in Bangkok' 
Viernes, 15 septiembre a las 05:53:07 | Por angel_negrete
Morganna, una mujer mexicana y transgénero cruza el mundo para luchar por su sueño: una operación de cambio de sexo. Un concurso de belleza en Bangkok es su única carta en una jugada entre incierta y arriesgada. Morganna tendrá que enfrentarse al mayor dilema de los tiempos modernos, autoafirmar su identidad a pesar de quienes no la aceptan, a cambio de una vida en el engaño. Una nueva vida "hecha en Bangkok" está a punto de iniciar.

De esto trata Made in Bangkok (México, Tailandia, Alemania, 2015); documental biográfico de 75 minutos sobre Morgana Love en el que también participa Noa Herrera; en una producción de Me Río de Janeiro Producciones, Cacerola Films, y Surfilms.

Con apenas poco más de 40 salas estrena en salas comerciales y culturales de los principales sitios del país, distribuida por Cine Caníbal. El guión y dirección le corresponden a Flavio Florencio, que en su haber tiene los cortometrajes Y Dios quiso; y Vertical dreams; de 2010 y 2016 respectivamente. Su último trabajo es Como de la familia, un corto documental sobre la realidad virtual en la vida diaria. Made in Bangkok es su primer largometraje, y nuestra recomendación de la semana.
Leer más... (132 Lecturas)
Encuesta
¿Qué película ganará el Premio Ariel 2016 a Mejor Película?

600 millas
Gloria
La delgada línea amarilla
Las elegidas
Un monstruo de mil cabezas



Resultados
Encuestas

votos 48
 

Sitemap | Contacto | | Asociación de Críticos en Línea de México

© 2005-2016, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.