Estrenos 29-07-16
Archivo
Historial de noticias de cine
 El Estreno Mexicano: 'La habitación' 
Sábado, 21 octubre a las 03:16:26 | Por angel_negrete
Con un reparto que incluye nombres como Iréne Jacob, Dagoberto Gama, Kristyan Ferrer, Sofía Espinoza, Verónica Langer, Adriana Llabres, Úrsula Pruneda, entre muchos otros, se estrena La habitación (México, 2016).

Con guión de María Diego Hernández, La habitación es un relato colectivo que plantea de forma metafórica la transformación de México en sus últimos cien años a través de los inquilinos que la han habitado. Ocho son los directores que nos llevarán a mirar de cerca la vida secreta de estos personajes en un recorrido emocional lleno de sueños, esperanzas, desilusiones y destinos dramáticos de generaciones de mexicanos a través de este espacio como hilo conductor.

Respecto de esos directores, nos encontramos nombre conocidos. Las diferentes historias son dirigidas por Carlos Carrera (El crimen del padre Amaro), Daniel Giménez Cacho (Crónica de castas), Carlos Bolado (3 idiotas), Ernesto Contreras (Sueño en otro idoma), Alfonso Pineda Ulloa (Espectro), Alejandro Valle (Historias del desencanto), Iván Ávila Dueñas (El peluquero romántico), y Natalia Beristain (Los adioses).

Producida por Machete Producciones, y No Sugar Films, y con el apoyo del Imcine a través del estímulo fiscal del artículo 189 de la LISR (Eficine)  se estrena este drama de 120 minutos con 50 copias en la principales ciudades del país para luego moverlas a otras ciudades.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Pacífico' 
Sábado, 21 octubre a las 02:58:43 | Por angel_negrete
Artegios Distribución presenta a cartelera el drama de 72 minutos Pacífico (México, 2016), producida por Mantarraya Producciones; la cual llega con 10 copias en salas de arte y comerciales.

Con las participaciones de Coral Flores, Ricardo Cruz Velázquez, Irma Cruz, Diego Flores, Paulina Torres, Severino Ríos, y Osmar Ríos; se trata del primer trabajo de la cinefotógrafa Fernanda Romandía en el género de ficción, luego de los documentales de 2009 y 2012, Flores en el desierto; y Campo abierto; respectivamente.

En Pacífico, se encarga tanto de la dirección como del guión, en donde relata cómo la construcción de una casa proyectada en las playas de Puerto Escondido, Oaxaca, enmarca la historia de tres personajes y sus reflexiones ante el mundo. Coral, una niña de 7 años, todos los días al salir de la escuela se dirige a la obra para encontrarse con su padrino Diego, un joven adicto al celular, líder de una banda musical y albañil en la construcción. Ella pasa horas esperando que Diego la lleve a casa, matando el tiempo creando sus propias obras y transformando así su pequeño universo. Mientras espera, Coral conoce a Oriente, un carpintero que añora reencontrarse con su familia en un lejano pueblo. Desarrollando una entrañable relación con Oriente, Coral se aferra a que este, igual que Diego, sea su padrino. Es así como la realidad de la construcción les permite desarrollar sus propias historias, entrelazadas siempre por los vínculos tan especiales que crean entre ellos.

La cinta, estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2016, tardó mucho en llegar a carteleras por los derechos de muchas de las canciones que aparecían allí originalmente, y para evitar dichos costos adicionales, se decidió no incluirlas en el filme, y que el músico Sebastián Rojas se hiciese cargo.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'En la periferia' 
Sábado, 21 octubre a las 02:45:07 | Por angel_negrete
En la periferia (México, 2016), documental musical de 97 minutos; nos lleva al corazón de una industria, la del rock en el Estado de México, a una economía subterránea que cada fin de semana toma vida con la participación de varias docenas de agrupaciones musicales, que van desde pequeñas audiciones en terrenos baldíos y galerones hasta grandes producciones con eventos masivos de cinco o diez mil asistentes. En este universo de rituales, símbolos y códigos, nos acercamos al trabajo de ocho bandas: Bostik, Tex Tex, LiranŽroll, Luzbel, RebelŽd Punk, Follaje, Transmetal y Juan Hernández y su Banda de Blues; contando con un intro de voz en off de la comunicadora Verónica Maza Bustamante.

Con guión y dirección de Alberto Zúñiga Rodríguez quien participó en la producción de 2015, Enero; este documental llega al circuito de arte a través de la Cineteca Nacional; bajo la producción de Sinestesia Ads Media & Films.

Zúñiga, a lo largo de 10 meses captura el fenómeno de esta escena musical, retratando la vida de esta industria del espectáculo que está más viva que nunca y que, alejada del mainstream, se abrió paso por más de 30 años. Es un homenaje a ocho míticas bandas y a ese universo de rituales que ha sobrevivido a la embestida de cualquier otra moda.

En la periferia forma parte de una trilogía entorno a la música que Zúñiga comenzó con Rupestre, el documental; su ópera prima, que sigue la trayectoria, la vida y las motivaciones de un grupo de rockeros que transformaron la historia de la música urbana de México. Continuará la trilogía con otro más sobre las bandas de rock para niños. Con más de ocho festivales recorridos, posteriormente encontrará nuevos espacios de difusión, siendo YouTube uno de ellos.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Las tinieblas' 
Miércoles, 18 octubre a las 05:11:27 | Por angel_negrete
PIANO, distribuye el thriller de terror con dosis de drama de 93 minutos Las tinieblas (México, 2016), mismo que llega con 51 copias en las principales salas del país.

Las tinieblas es un proyecto que tardó siete años desde la concepción de la idea. Entre los retos más difíciles a los que Daniel Castro Zimbrón -su director- se enfrentó, fue contar esta historia en un ambiente cerrado y con pocos personajes, sin dejar a un lado que la fotografía se realizó solamente con luz natural.

Producida por Varios Lobos, Zoología Fantástica, y Les Films de L'Etranger, y con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía a través del estímulo fiscal del artículo 189 de la LISR (Eficine) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine); cuenta con las actuaciones de Brontis Jodorowsky, Aliocha Sotnikoff, Camila Robertson Glennie, Fernando Álvarez Rebeil, Meraqui Pradis, y Alejandro Villeli.

Zimbrón quien hasta ahora sólo contaba con su ópera prima de 2012, Táu; co-escribe además el guión junto a Denis Languérand, y David Pablos, contándonos cómo una familia habita una cabaña en medio de un bosque sumergido en la neblina. El padre mantiene encerrados a sus hijos en el sótano haciéndoles creer que afuera deambula una bestia salvaje.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'La carga' 
Miércoles, 18 octubre a las 04:40:53 | Por angel_negrete
María Valverde, Horacio García-Rojas, Eric Francés, Gerardo Taracena, Harold Torres, Tenoch Huerta, y Xochiquetzal Rodríguez protagonizan la cinta La carga (México, España, 2016); lo nuevo del director Alan Jonsson, tapatío que desde hace ya casi una década no nos presentaba nada nuevo. Morenita: El escándalo fue en 2008 su ópera prima y último trabajo.

En esta ocasión nos presenta un drama romántico de 94 minutos de duración con un guión compartido con Arturo Ruiz Serrano. Se trata de una historia que además conlleva acción y que se desarrolla en la Nueva España a finales del Siglo XVI. Cuenta la intensa y dinámica travesía de un indígena tameme y una joven española de la nobleza a través de la vasta geografía del Nuevo Mundo en busca de justicia. Durante su inclemente recorrido, las tensiones y diferencias entre los protagonistas se suavizan y los lazos afectivos emergen.

Producción de Esfera Films, y Astronauta Producciones, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), a través de los recursos del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), el estímulo fiscal Eficine y los Estudios Churubusco, la cual contó con un presupuesto de poco más de 40 millones de pesos.

La distribución de La carga en cines corre a cargo de Corazón Films con 120 copias, las cuales serán distribuidas en el área metropolitana y 45 ciudades al interior de la República. Fue filmada en locaciones de Veracruz, Hidalgo, Durango y la ahora CDMX.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: '3 mujeres (o despertando de mi sueño bosnio)' 
Miércoles, 18 octubre a las 04:16:05 | Por angel_negrete
Ivana, Clara y Marina son tres jóvenes que viven al mismo tiempo en Sarajevo bajo circunstancias muy diferentes. Ivana sueña con mudarse a Estados Unidos, Clara trabaja en las noches para pagar sus estudios y Marina está enamorada de su mejor amiga, a punto de mudarse. Cada una batalla para conseguir sus objetivos frente a las dificultades de un sistema social conservador que considera a las diferencias como peligros.

Esto es la opera prima del mexicano Sergio Flores Thorija, que representa una mirada intimista y sobria a la realidad contemporánea del país balcánico; filmada en su totalidad en Bosnia y Herzogovina, con actrices no profesionales y bajo la producción del influyente director húngaro Béla Tarr.

También con guión del propio Flores, se trata del drama de 121 minutos 3 mujeres (o despertando de mi sueño bosnio) (3 ZENE or (waking up from my bosnian dream), Bosnia y Herzegovina, México, 2016). Clara Casagrande, Marina Komsic, e Ivana Vojnovic, protagonizan esta producción de Film.factory, Mexican Koi, y Bighouse Cinema, que se estrena en el circuito cultural del país, incluyendo la Cineteca Nacional.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Los días no vuelven' 
Miércoles, 18 octubre a las 04:05:04 | Por angel_negrete
Los días no vuelven (México, 2015), llega de estreno al circuito cultural del país, encontrándose entre ellos, la Cineteca Nacional. El documental de 80 minutos es producido por Amaina, con el apoyo de el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Fernado del Razo le da forma a un guión que es dirigido por un joven Raúl Cuesta -luego de haber cosechado importantes reconocimientos con su ópera prima Rehje de 2009-, inspirado en cineastas como Gus Van Sant, Andréi Tarkovski y Carlos Reygadas. Así, Cuesta propone un documental con un lenguaje y estilo propio en el que da a conocer la vida de un tenista -Enrique Jara- que arrepentido por un prematuro retiro del tenis profesional y por haber fallado al sueño más importante de su padre, vive anhelando una reconciliación. Entre clases que imparte a chicos aspirantes a tenistas y visitas a torneos donde se acredita como reportero, su vida transcurre sin mayores sobresaltos, hasta que el hogar que comparte con su madre peligra.

Aparte de Jara, intervienen en el documental Alejandro Sandoval, Pablo Jara, Martha Herrera, David Ferrer, Santiago González, Tiburón Ramírez, y Eric Casas. Esta película dio pie a la realización posterior de una serie documental para televisión.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Condorito: La película' 
Miércoles, 18 octubre a las 03:39:54 | Por angel_negrete
Eduardo Schuldt, director de las cintas 'La entidad'; 'Los ilusionautas'; 'Lars y el misterio del portal'; 'El delfín: La historia de un soñador'; 'Dragones: Destino de fuego'; y 'Piratas en el Callao'; co-dirige junto a Alex Orrelle en lo que para éste último es su ópera prima, la cinta 'Condorito: La película' (Perú, Argentina, México, 2017); cinta animada basada en el popular personaje que data de los cómics de hace 68 años.

Producida por Pajarráco Films, la cinta que cuenta con guión de Rodrigo Moraes, Martín Piroyansky, e Ishai Ravid, basados en como ya decíamos, el personaje de René Ríos Boettiger, mejor conocido como Pepo; nos narra cómo Condorito emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena.

Distribuida en nuestro país por 20th Century Fox, cuenta con las voces para México de Omar Chaparro, Paolo Fillio, Jessica Cediel, Coco Legrand, y Cristián de la Fuente, entre otros. Esta aventura animada se desarrolló en la compañía peruana Arannax Animation Studios; y tuvo de presupuesto 8 millones de dólares.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Cómo cortar a tu patán' 
Miércoles, 18 octubre a las 02:41:15 | Por angel_negrete
Amanda, terapeuta especializada en ayudar a las mujeres a terminar con relaciones destructivas, vive alejada de los hombres y el compromiso, enfocada en su trabajo y en proteger a su hermana Natalia. Cuando descubre que su hermana está enamorada de un patán, emprenderá un plan que la llevará a enfrentarse a su más grande miedo... el amor.

Conocida anteriormente bajo título de trabajo como 'Amanda', se estrena de manera simultánea en México y EEUU la comedia producida porTraziende Films 'Cómo cortar a tú patán' (México, 2017) que se estrena con más de 600 copias en nuestro país, mientras que en el país vecino del norte lo hace en 12 salas bajo el nombre de 'How to break up with your douchebag'. Videocine Distribución y Tribe Releasing son las encargadas de distribuir el filme, respectivamente.

Con 100 minutos de metraje, el filme es protagonizado por Mariana Treviño, Christopher Von Uckerman, Camila Sodi, Sebastián Zurita, y Giovanna Zacarías, entre otros. El guión por su parte queda en manos de Ricardo Álvarez Canales en colaboración con la propia directora Gabriela Tagliavini, argentina radicada en EEUU que entre otros títulos tiene 'The woman every man wants'; la mexicana 'Ladies' night'; 'Without men'; y más recientemente 'Border run (The mule)'.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'FemDom: Dominación femenina' 
Viernes, 06 octubre a las 16:03:56 | Por angel_negrete
Sael Farás es Embajador de México en Sudáfrica y aprovecha su posición para contrabandear diamantes. Sabe que la INTERPOL sospecha de él, y contrata a un famoso diseñador para ocultar los diamantes, haciendo un vestido con ellos. Otro secreto es que le gusta practicar sesiones sadomasoquistas. Un día, aparece muerto en extrañas condiciones y el detective David Alba es contratado para resolver el misterioso asesinato. Su investigación tiene muchos bordes y le lleva a sumergirse en el mundo extraño de "BDSM", mientras que él descubre cosas no menos extrañas: Alguien graba un vídeo la noche del crimen, otro sospechoso lleva una doble vida, una relación familiar que está oculta.

En FemDom: Dominación femenina (México, 2017), las cosas no son lo que parecen; y esta es una frase recurrente en los personajes y cuando todo parece resuelto, el caso toma otro giro inesperado en la nueva cinta de Christian González, escrita por Ignacio Guzmán Burbano y Fernando Llamas Meade.

Producida y distribuida por Caaliope Dubbing and Distribution, llega con 60 copias en diversos puntos del país, este drama de 103 minutos protagonizado por Betty Monroe, Harry Geithner, Fernando Ciangherotti, Zaneta Seilerova, Anna Cepinska, y Mara Cuevas. Su director, cuenta con una filmografía extensa en la que el videhome forma la mayor parte de ella. Para la pantalla grande, sus últimos trabajos y títulos más conocidos fueron 24 cuadros de terror (2008); y Bajo Amenaza: 42 km. de angustia (2009).
(Leer más... | Puntuación 0)
Encuesta
¿Qué película ganará el Premio Ariel 2016 a Mejor Película?

600 millas
Gloria
La delgada línea amarilla
Las elegidas
Un monstruo de mil cabezas



Resultados
Encuestas

votos 48
 

Sitemap | Contacto | | Asociación de Críticos en Línea de México

© 2005-2016, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.