Estrenos 29-07-16
Archivo
Historial de noticias de cine
 El Estreno Mexicano: 'El ángel en el reloj' - Un fantástico viaje por el tiempo 
Viernes, 25 mayo a las 05:18:22 | Por angel_negrete
Camila Sodi, Laura Flores, Lonardo De Lozanne, y Erick Elías, prestan sus voces para el filme animado El ángel en el reloj (México, 2016); largometraje que habla sobre el cáncer infantil y busca crear conciencia entre la sociedad acerca del tema.

La cinta de 90 minutos ha pasado por festivales como el de Morelia y el de Los Cabos; y actualmente forma parte de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia, el más importante del mundo en el género. Este es el primer título de la productora Fotosíntesis Media, agencia creada por la productora Mantarraya, bajo el concepto del género Entretenimiento con Causa, siendo la primera de diez películas que tienen la finalidad de hacer reflexionar sobre diversas causas sociales.

El guión de Miguel Ángel Uriegas , Rosana Curiel, y Miguel Bonilla, cuenta la historia de Amelia, una niña que quiere detener el tiempo. Al tratar de hacerlo conoce a Malachi, un ángel que vive dentro de su reloj cucú. Malachi llevará a Amelia a los Campos del Tiempo, donde Amelia aprenderá el valor del "aquí" y del "ahora", de esas cosas maravillosas que tenemos en el presente que nos dan las razones suficientes para seguir adelante cada día y luchar por lo que más queremos.

Aparte de participar en el guión, Uriegas se hace cargo de la dirección. Previamente había realizado en 2015 la excelente cinta -también animada-, La increíble historia del niño de piedra. Cinépolis Distribución lleva este filme a las pantallas comerciales con 230 copias.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'La voz de un sueño' - Obedece tu pasión, al final ellos entenderán 
Viernes, 25 mayo a las 03:54:47 | Por angel_negrete
El niño que huele a pez de 2013, representó para Analeine Cal Y Mayor su ópera prima. Ahora estrena con 53 copias distribuidas por LATAM Pictures La voz de un sueño (México, 2016), drama de 120 minutos escrito por Magalli Urquieta.

La cinta cuenta la historia de Rocío, una talentosa cantante que decidió salir de su entorno natal para estudiar en el Conservatorio de la ciudad, a pesar de la negativa de su estricto padre. En el momento clave de su carrera como cantante, Rocío se entera que su madre está enferma de cáncer y tiene como último deseo reunir a su familia antes de morir. Ante la petición de su madre, se ve obligada a regresa al pueblo donde fue desterrada diez años atrás y enfrentar a su familia, aunque hacerlo ponga en juego lo que con años de esfuerzo ha conseguido: cantar en el festival de música más importante de la región.

La voz de un sueño, cuyo coste de producción fue de 15 millones de pesos; es producida por +1 Producciones con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía  (IMCINE); y cuenta con las actuaciones de Iazua Larios, Salvador Sánchez, Patricia Reyes Spíndola, Adriana Paz, María León, y Mario Zaragoza, entre otros.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'El caído del cielo' - Cuando cae, en vez de morir él vive 
Viernes, 25 mayo a las 03:37:53 | Por angel_negrete
Durante los años 1975 y 1976, los militares ocupan el territorio de la provincia de Tucumán y desatan una gran represión como prueba piloto para luego dar el golpe de estado. Un campesino militante del ERP, que vivía humildemente con su esposa y seis hijos, es secuestrado y su cuerpo es arrojado desde un helicóptero en Pozo Hondo, un pueblo situado entre Tucumán y Santiago del Estero. La población lo entierra y lo transforma en un santo milagroso. En 2010 se descubre que ese cuerpo pertenece a Tomás Francisco Toconás, y las tremendas consecuencias del terrorismo de estado salen a la luz para reconstruir la verdad detrás de la historia de un mito.

Ediciones Pentagrama, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), producen El caído del cielo (México, 2016); un documental de 80 minutos, ópera prima escrita y dirigida por Modesto López que tiene su estreno en el circuito de arte de la CDMX en la Cineteca Nacional. De López, en el rol de actor lo ubicamos previamente en las cintas Operación masacre; Los traidores; y Los Velázquez; en las cuales actuó de 1972 a 1973.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Sunka Raku: Alegría evanescente' - Caminar por el infierno, contemplando flores 
Jueves, 17 mayo a las 05:54:02 | Por angel_negrete
También conocido como Carlos en varios de sus proyectos, Hari Sama estrena esta semana el documental biográfico de 123 minutos Sunka Raku: Alegría evanescente (México, 2015), el cual aparte de dirigir, escribe. Anteriormente ya había dirigido algunos cortometrajes, siendo Sin ton ni Sonia de 2003 uno de los más conocidos; para en 2011 estrenar su ópera prima El sueño de Lu. A ella le siguieron Despertar el polvo en 2013; y actualmente se encuentra en filmación del drama Esto no es Berlín, con las actuaciones de Lumi Cavazos y Marina de Tavira..

Producida por Catatonia Films, Sunka Raku: Alegría evanescente, es una vida narrada en cuatro estaciones. Es la órbita de un hombre que se acerca y se aleja de la luz, experimentando transformaciones climáticas en el jardín del alma. Un documental sobre la construcción minuciosa de unas casas de té japonesas en el Ajusco mexicano como pretexto para descubrir una mente que a primera vista podría parecer obsesiva y excéntrica.

El documental, que ya se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en el mismo año de su producción, hace una aproximación a la trayectoria de vida de Roberto Behar (Béjar), músico, publicista, entrenador de halcones y quien finalmente encuentra la paz a través de la filosofía milenaria contenida en la ceremonia japonesa del té.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Campeones' - Hay sueños que no conocen fronteras 
Jueves, 17 mayo a las 05:27:01 | Por angel_negrete
Lourdes Deschamps produce, escribe y dirige Campeones (México, 2017) un drama futbolístico de 112 minutos que llegará a las pantallas de los cine en mexicanos con 600 copias gracias a la distribución de Sky Media.

Producida por Realizaciones Sol, y SAPI; cuenta la historia de un director técnico de fútbol soccer y 21 jugadores menores de diecisiete años que lograron la hazaña de ganar la primera Copa Mundial para México, un 2 de octubre de 2005, en la ciudad de Lima, Perú. La trama va mas allá de las canchas de futbol contándonos las aventuras de los jugadores y cuerpo técnico en su camino para conseguir el triunfo.

Protagonizada por Arturo Carmona, Héctor Holten, Michael Ronda, Benny Emmanuel, Harold Azuara, Alejandro Speitzer, Julieta Egurrola, y Fernando Becerril, entre otros; es para Deschamps su segundo largometraje como directora, luego de la co-dirección con Juan Andrés Bueno en 2015 de Itinerario de una pasión.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Violeta al fin' - Dispuesta a romper todas las reglas 
Jueves, 10 mayo a las 02:18:21 | Por angel_negrete
Violeta al fin (Costa Rica/México, 2017), al fin se estrena en carteleras mexicanas como ya lo hiciera en el país con el que coproduce -el 9 de octubre de 2017-, utilizando para ello la distribución de Habanero Film Sales para su visionado comercial en varias ciudades de la República Mexicana incluyendo el circuito cultural en algunos puntos de la CDMX.

Producida por Producciones La Tiorba por parte de Costa Rica, y Cacerola Films por parte de México (con fondos estatales de ambos países; se trata de un drama de 85 minutos filmado en barrio Escalante, en San José, Costa Rica; que cuenta con guión y dirección de Hilda Hidalgo.

Violeta al fin es el segundo largometraje de ficción de Hidalgo, quien debutó en el 2009 con su ópera prima, Del amor y otros demonios, adaptación de la novela homónima del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

La cinta nos cuenta la vida de Violeta, quien tiene setenta y dos años. Acaba de divorciarse y vive sola en la casa de su infancia, donde cuida del frondoso jardín y conversa con sus padres difuntos. En un esfuerzo por enfrentar sus miedos, se decide a tomar clases de natación y cultiva una amistad cómplice con el profesor, un mexicano de mediana edad que sueña con establecerse en el país. Con el proyecto de abrir una pensión, Violeta solicita un préstamo y descubre que el banco está a punto de rematar su casa. A partir de una mirada femenina e intimista, la película retrata a una mujer iconoclasta, que está dispuesta a todo para mantener su casa y su independencia.

Eugenia Chaverri, Gustavo Sánchez Parra, Erika Rojas, Olger González, Andrés López Lozano, y Anabelle Ulloa, entre otros, protagonizan este filme que empezó su carrera de festivales en Busán, Corea del Sur, y que participó en algunos más como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Un caballo llamado Elefante' - Dos hermanos a la aventura 
Viernes, 04 mayo a las 06:02:22 | Por angel_negrete
Roberto de 8 años es un joven tímido y fanático de las historietas de aventuras. Lalo de 10, su hermano, todo lo contrario, es un amante de las armas y de las aventuras reales. Ambos llegan junto a toda su familia a visitar a su abuelo que está desahuciado. Antes de morir, el abuelo les pide un encargo secreto: cuando él muera, deben liberar a su querido caballo antes de que lo vendan, él asegura que su alma será libre junto al caballo. Al día siguiente el abuelo amanece muerto, los niños en secreto liberan el caballo en un campo, pero para su mala suerte, Infausto un hombre lleno de tatuajes y de aspecto temible se roba el caballo para llevarlo al circo donde él trabaja. Lalo y Roberto deciden colarse en el circo para tratar por todos los medios de recuperar lo que han perdido aunque con eso pongan en peligro sus propias vidas.

Tomás Arriagada, Salvatore Basile, Ana Sofía Durand, Patricia Ercole, Miguel Rodarte, y Joaquín Saldana protagonizan Un caballo llamado Elefante (Chile/México/Colombia, 2016), comedia de aventuras familiar de 80 minutos de duración que escribe Miguel Ángel Labarca, Daniel Laguna, y Andrés Waissbluth.

Y es el mismo Andrés Waissbluth quien en 2003 debutara -valga la redundancia- con Los debutantes; y en 2008 presentara su segundo largometraje, 199 recetas para ser feliz. Es Un caballo llamado Elefante su tercer trabajo para la gran pantalla que ya se ha estrenado en Chile y Perú entre otros países sin contabilizar los festivales a los que ha sido invitada la cinta. La historia, inspirada en una anécdota real de los hermanos de la cantante y compositora chilena Violeta Parra, es producida por Invercine, TRZ Comunicación, y Rhayuela Cine; y es distribuida en nuestro país por Videocine Distribución.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Sacúdete las penas' - La libertad está a solo un paso... de baile 
Sábado, 28 abril a las 16:17:28 | Por angel_negrete
Filmada en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, llega a cines con 200 copias la cinta Sacúdete las penas (México, 2018) de la mano de Videocine Distribución. El filme es dirigido por Andrés Ibáñez Díaz Infante, quien hasta este drama de 90 minutos tenía en su haber el cortometraje Colors (2008); y en este mismo año tiene pendiente el estreno del largometraje documental A six dollar cup of coffee, misma que ya se ha visto en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

En lo respecta a Sacúdete las penas, es coescrita por el director, y Alejandro Díaz San Vicente Vicente; versando sobre González, un preso con una larga condena, que nos cuenta la historia de Pepe Frituras, el bailarín más famoso de la ciudad de México que en una noche de juerga, perdería su libertad, terminando en el Palacio de Lecumberri, el penal más peligroso del país. A través de relatos llenos de música, baile y amor, narra como se convirtió en el único reo que logró escapar de los muros, utilizando el poder de su imaginación.

Producida por BH5, es protagonizada por Arturo Barba, Daniela Barcelo, Melissa Barrera, Alejandro Calva, Fernanda Castillo, Hernán Mendoza, Mariano Palacios, Roberto Sosa, Gustavo Sánchez Parra, Valentín Trujillo Jr., y Mario Zaragoza, entre otros. La cinta se presentará próximamente en el festival Hola México, mientras que su director ya piensa en su siguiente proyecto, una cinta sobre la vida de un joven superhéroe mexicano con poderes sensoriales.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Zanjas' - La lucha de un hombre por expiar la culpa 
Sábado, 28 abril a las 15:56:53 | Por angel_negrete
Zamora, un reservado trabajador rural de la Patagonia argentina, intenta escapar de su oscuro pasado a través del trabajo duro. Al mismo tiempo, una serie feminicidios son cometidos en el pueblo por un asesino desconocido. Retrata de forma sobria y sosegada la lucha de un hombre por expiar su culpa, mientras una sigilosa trama de misterio se desarrolla paralelamente. Las montañas cubiertas de nieve y fríos paisajes patagónicos son el escenario de este relato, donde el silencio es una presencia constante que mantiene encerrado al protagonista.

Diego Alonso,Augusto Britez, y Daniel Tisato, protagonizan Zanjas (Argentina/México, 2015), drama de 80 minutos que escriben Lautaro Giménez Lini, y Francisco J. Paparella, éste último director del filme en lo que representa su ópera prima luego de haber dirigido en 2013 su primer cortometraje, Quitral.

Producida por Río Azul Films, Varios Lobos, y Milkwood & Chemistry es distribuida de manera independiente y se estrena en el circuito de arte de la CDMX en la Cineteca Nacional en donde ya se había presentado en 2017 como parte de la tercera muestra de Talento Emergente, la cual por cierto inauguró. Zanjas ha visitado con éxito varios festivales a nivel internacional en países como EEUU y Reino Unido, además de India en donde en 2016 obtuvo el Certificado de Excelencia en el Dada Saheb Phalke Film Festival. El último trabajo del director argentino afincado en México, es como productor ejecutivo del cortometraje Lucito (2018), una coproducción entre Argentina e Italia.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Zanjas' - La lucha de un hombre por expiar la culpa 
Sábado, 28 abril a las 15:56:11 | Por angel_negrete
Zamora, un reservado trabajador rural de la Patagonia argentina, intenta escapar de su oscuro pasado a través del trabajo duro. Al mismo tiempo, una serie feminicidios son cometidos en el pueblo por un asesino desconocido. Retrata de forma sobria y sosegada la lucha de un hombre por expiar su culpa, mientras una sigilosa trama de misterio se desarrolla paralelamente. Las montañas cubiertas de nieve y fríos paisajes patagónicos son el escenario de este relato, donde el silencio es una presencia constante que mantiene encerrado al protagonista.

Diego Alonso,Augusto Britez, y Daniel Tisato, protagonizan Zanjas (Argentina/México, 2015), drama de 80 minutos que escriben Lautaro Giménez Lini, y Francisco J. Paparella, éste último director del filme en lo que representa su ópera prima luego de haber dirigido en 2013 su primer cortometraje, Quitral.

Producida por Río Azul Films, Varios Lobos, y Milkwood & Chemistry es distribuida de manera independiente y se estrena en el circuito de arte de la CDMX en la Cineteca Nacional en donde ya se había presentado en 2017 como parte de la tercera muestra de Talento Emergente, la cual por cierto inauguró. Zanjas ha visitado con éxito varios festivales a nivel internacional en países como EEUU y Reino Unido, además de India en donde en 2016 obtuvo el Certificado de Excelencia en el Dada Saheb Phalke Film Festival. El último trabajo del director argentino afincado en México, es como productor ejecutivo del cortometraje Lucito (2018), una coproducción entre Argentina e Italia.
(Leer más... | Puntuación 0)
Encuesta
¿Qué película ganará el Premio Ariel 2016 a Mejor Película?

600 millas
Gloria
La delgada línea amarilla
Las elegidas
Un monstruo de mil cabezas



Resultados
Encuestas

votos 58
 

Sitemap | Contacto | | Asociación de Críticos en Línea de México

© 2005-2016, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.