Estrenos 29-07-16
Archivo
Historial de noticias de cine
 El Estreno Mexicano: 'Hazlo como hombre' 
Viernes, 11 agosto a las 06:22:23 | Por angel_negrete
Con título de trabajo inicial "Mi amigo gay"; se estrena la coproducción Hazlo como hombre (México-Chile, 2017); una comedia que llega a través de Videocine Distribución con un número de copias importante. Estamos hablando de 1000 copias para nuestro país, mientras que para EEUU hará lo propio con 350 copias el próximo 1 de septiembre. Además de su inminente estreno en varios países de América Latina.

Producida por Bh5, Sobras International Pictures, y A Toda Madre Entertainment; cuenta con guión de Guillermo Amoedo y Nicolás López, éste último, también director de la misma; chileno más conocido en el cono sur por su trilogía Que pena tu vida -que ya tuvo remake mexicano-; Que pena tu boda, y Que pena tu familia. Actualmente trabaja en la post-producción de No estoy loca.

En Hazlo como hombre, Raúl, Eduardo y Santiago han llevado una feliz y masculina vida desde su infancia, hasta que, un día, Santiago les confiesa que es gay. Impactado, Raúl, el macho alfa y más homofóbico de los tres, intentará convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una simple confusión sexual, hasta que, cuando la situación se torne insostenible, Eduardo y Raúl dejarán de lado sus prejuicios y decidirán ayudar a Santiago a incursionar en su nueva vida gay.

El reparto de la comedia está conformado por Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann, Alfonso Dosal, Ignacia Allamand, Ariel Levy, Humberto Busto, y Luis Pablo Román, entre otros.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Molotov: Días de peda y de cruda. El documental' 
Viernes, 04 agosto a las 06:05:41 | Por angel_negrete

Con motivo del aniversario 20 del álbum debut de la banda Molotov -¿Dónde jugarán las niñas?-, el cual vendió más de un millón de copias, llega Molotov: Días de peda y cruda. El documental (México, 2017), el segundo documental sobre la historia de Molotov. Con un corte más crudo y hedonista, los integrantes comparten las anédotas detrás de la historia de la banda; además de la función, estas proyecciones especiales incluyen un showcase irrepetible; donde no sólo se conocerán detalles de la misma banda, sino ver las locuras que hacen sus fans cuando éstos están de gira.

Desde luego, el documental musical de 120 minutos, cuenta con las participaciones de los integrantes de la banda, Tito Fuentes De Garay, Randall Elbright, Paco Ayala Gonzalez, y  Miky Huidobro. Distribuido por Sony Music, llega a carteleras mexicanas a través de Cinépolis en su contenido alternativo, en fechas específicas este 4 y 10 de agosto.

El documento fílmico cuyo nombre lo toma de un extracto de la canción "Oleré y oleré y oleré el UHU" lanzada en su quinto disco Agua maldita; cuenta con guión y dirección de Alejo Sarquisse.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Las letras' 
Viernes, 21 julio a las 05:47:30 | Por angel_negrete
Participante en festivales como CPH: DOX, y el International Documentary Film Festival of Navarra Punto de Vista, y ganador de mejor película en el Festival Márgenes 2016; se estrena el documental dramático Las letras (México, 2015).

El ejercicio fílmico de 75 minutos, es producido por Bengala, Sierra Madre Oriental, y el apoyo de Promocine con el guión y dirección de Pablo Chavarría Gutiérrez, director de Terrafeni; y los documentales Tapetum Lucidum; el galardonado El resto del mundo.

En Las letras; en junio del año 2000, en la región de los altos de Chiapas, tomó lugar una emboscada contra una patrulla en donde unos policías fueron asesinados. El profesor y activista Alberto Patishtán es señalado arbitrariamente como culpable de este evento y sentenciado a 60 años en prisión. A través de una exploración sensorial de memoria y evocación, esta película escarba en el espíritu y las entrañas de esta historia.

Con las participaciones de Alberto Patishtán, Héctor Patishtán, y Gabriela Patishtán, se estrena en el circuito de arte, específicamente, en Cineteca Nacional. Por su parte, el director tiene pendientes los estrenos de Alexfilm; y La Tierra aún se mueve.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Vive por mí' 
Jueves, 20 julio a las 06:16:37 | Por angel_negrete
Margarita Rosa De Francisco, Martha Higareda, Tiaré Scanda, Tenoch Huerta, Juan Manuel Bernal, Rafael Inclán, y Odiseo Bichir protagonizan Vive por mí (México/España, 2016); filme producido por La Voz Que Yo Amo, y Sin Sentido Films.

Se trata de un filme dramático de 108 minutos enfocado a una causa importante, como lo es la donación de órganos. En la cinta, una noche tres personas reciben la misma esperada llamada: tras el fallecimiento de una persona en un accidente de tráfico, tienen la oportunidad de obtener el ansiado trasplante de riñón que necesitan. Los tres elegidos son Ana, una mujer de treinta dos años de clase alta, Valentina, una joven de origen humilde y El Chayo, un patriarca y predicador evangelista sexagenario. Las pruebas realizadas deciden que el riñón sea para El Chayo, pero gracias a este fortuito encuentro se crean unos fuertes lazos entre los personajes y sus familiares.

Del guión se encargan Chema de la Peña, Juan Manuel Romero, y Enrique Urbizu; con dirección del primero. De la Peña, ha dirigido en su país natal cintas como Shacky Carmine (1999); Isi/Disi: Amor a lo bestia (2004); Sud express (2005); 23-F, la película (2011); y Amarás sobre todas las cosas (2016). Actualmente se encuentra en post-producción del documental De Pedro a Almodóvar.

Presentada en la gala del pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara, se estrena bajo el cobijo de Videocine Distribución. 
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'La danza del hipocampo' 
Viernes, 14 julio a las 05:51:40 | Por angel_negrete

Los mecanismos de la memoria son misteriosos: vemos solamente las historias que elegimos para construir nuestra identidad. Toda marca es un mensaje en el tiempo, la invocación de una ausencia. Viajar por la memoria es andar el tiempo en zigzag, sus caminos están permeados por una oscura, tal vez indescifrable lógica... si pudiéramos elegir siete momentos que resumieran toda nuestra vida, ¿cuáles serían? ¿Qué desearíamos volver a vivir?


La danza del hipocampo (México, 2014), es un documental-ensayo que nos guía por esta búsqueda autobiográfica donde la imagen y la memoria se entrelazan. Mezcla material de archivo con un tono estético y subjetivo a lo largo de 86 minutos, producidos por Bosque Negro, con el apoyo de Imcine.


Con guión de Gabriela Domínguez Ruvalcaba, Gloria Carrasco y Carlo Corea, y dirección de Domínguez Ruvalcaba -quien en 2006 dirigió el cortometraje documental Del huipil a la chilaba-, se estrena en Cineteca Nacional La danza del hipocampo, que cuenta con las participaciones de Tamara Mazarrasa, Alberto Domínguez, María Elena Ruvalcaba, Ezequiel Domínguez; y la propia directora.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Las hijas de Abril' 
Viernes, 23 junio a las 08:10:24 | Por angel_negrete

Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril -la madre, que lleva mucho tiempo ausente- se entere del embarazo. Sin embargo Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos por qué Valeria prefería mantenerla lejos.


La anterior es la sinopsis de Las hijas de Abril (México, 2017); un potente drama escrito y dirigido por Michel Franco, mismo drama que se hizo acreedor al Premio Especial del Jurado de la recién edición del Festival de Cine de Cannes. Franco, es artifice de títulos como Daniel y Ana (2009); Después de Lucía (2012); A los ojos (2014); y El último paciente: Chronic (Chronic, 2015).


El drama de más de 100 minutos de duración producido por Lucía Films, se estrena en carteleras del país con 264 copias (pantallas) distribuidas por Videocine Distribución. El reparto de Las hijas de Abril está conformado por Emma Suárez, Hernán Mendoza, Iván Cortés, Joanna Larequi, y Enrique Arrizon.
(Leer más... | 1578 bytes más | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Fausto' ('Redemption of a broken mind') 
Viernes, 23 junio a las 07:47:33 | Por angel_negrete

Ganadora en el Breckenridge Festival of Film 2015 como Mejor Drama y Mejor Director, se estrena en nuestro país, Fausto (Redemption of a broken mind, México, 2017), drama de 114 minutos de duración producidos por Navec Films.


Luego de su ópera prima El silencio del roble en 2015, regresa José Julián Vázquez para presentarnos esta cinta en la que además se hace cargo del guión. En la cinta, Fausto es un exitoso pintor 64 años, que justo en la cumbre de su carrera es destinado a vivir el dramático suicidio de su esposa, siendo ella su única familia. Este suceso inexplicablemente llevará a Fausto a viajar en el tiempo, abriendo con ello, la posibilidad de cambiar la suerte de la mujer que amó toda su vida.


Distribuida por NeverLanding Pictures con 165 copias en las principales ciudades del país; Fausto cuenta con las actuaciones de Juan Carlos Barreto, Pablo Astiazarán, Odalys Ramírez, Antonio De La Vega, y Rosa María Bianchi.
(Leer más... | 1362 bytes más | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'El Paso' 
Viernes, 23 junio a las 07:23:32 | Por angel_negrete
El Paso (México, 2015), es un documental de 76 minutos producido por Artegios y distribuido por Artegios Distribución, y cuenta con guión y dirección de Everardo González, conocido documentalista recordado por títulos importantes como La canción del pulque (2003); Jalisco es México, y Los ladrones viejos. Las leyendas del artegio, ambos de 2006; El cielo abierto (2007); y Cuates de Australia (2011).

El Paso, es una historia sobre las familias de quienes por un tiempo fueron nuestros testigos, nuestros ojos y nuestra voz, pero al verse amenazados, tuvieron que abandonar México y han sido forzadas a vivir en el exilio, en búsqueda de asilo político. No se trata de plumas poderosas, se trata de reporteros invisibles que representan los eslabones más frágiles de la cadena noticiosa y que hoy se encuentran en un limbo migratorio.

El documental, estrenado en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2015, llega a carteleras culturales del centro del país como el caso de la Cineteca Nacional. González actualmente tiene pendiente el estreno de La libertad del diablo (2017), mismo que se estrenó con éxito en la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.
(Leer más... | 1559 bytes más | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'El hombre que vio demasiado' 
Viernes, 16 junio a las 16:20:03 | Por angel_negrete

Distribuida por Alfhaville Cinema, se estrena esta semana en nuestro país, El hombre que vio demasiado (México, 2015). Documental de 89 minutos que resultó ganador del premio Ariel a Mejor Documental y mejor Música Original en 2016.

El documental, que hasta ahora sólo se había mostrado en festivales y en muestras itinerantes dedicadas al género, trata de la fragilidad; de un hombre obsesionado con fotografiar el accidente y que descubrió que el destino de otros era su manera de conectarse con la vida. ¿Cuándo la imagen del accidente se vuelve el objeto del deseo? Siguiendo los pasos de Metinides y la obra de fotógrafos contemporáneos de nota roja descubrimos a la Ciudad de México en una narrativa de accidentes y escenas de crimen; somos mirones a través de la mirada del fotógrafo Enrique Metinides.

Producido por 212 Berlin Films; cuenta con guión y dirección de Trisha Ziff directora de documentales como Chevolution (2008); y La maleta mexicana (2011) con el que cosechó éxito de crítica. Actualmente se encuentra inmersa en la filmación del también documental Witkin & Witkin: Un fotógrafo y un pintor.
(Leer más... | 1515 bytes más | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Los jinetes del tiempo' 
Viernes, 16 junio a las 16:04:14 | Por angel_negrete

José Ramón Pedroza dirige Los jinetes del tiempo (México, 2017); documental de 100 minutos producido por Huapanguero Volador Films. Pedroza consigue así su primer largometraje luego del cortometraje de ficción El cordero místico; y los cortometrajes documentales La divina máquina de hacer música; y El labriego que creyó en Dios.


En Los jinetes del tiempo, Pedroza coescribe el guión junto a Alfredo Mendoza, y Violeta Salmón. En el documental, en diciembre de 1914, Zapata y Villa firmaron el pacto de Xochimilco. El Grupo Actoral Campesino de la Revolución Zapatista del Sur va a emprender una cabalgata para representar este histórico encuentro entre Zapata y Villa. A su paso por distintos pueblos, desde Quebrantadero, Morelos hasta la ciudad de México, los actores irán provocando un encuentro entre el pasado y el presente. El paralelismo es tal que nos obliga a preguntarnos, ¿cuánto ha pasado en un siglo?


Distribuida por La Maroma Producciones, la cinta tiene su estreno en circuito de arte en Cineteca Nacional.
(Leer más... | 1472 bytes más | Puntuación 0)
Encuesta
¿Qué película ganará el Premio Ariel 2016 a Mejor Película?

600 millas
Gloria
La delgada línea amarilla
Las elegidas
Un monstruo de mil cabezas



Resultados
Encuestas

votos 46
 

Sitemap | Contacto | | Asociación de Críticos en Línea de México

© 2005-2016, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.