Estrenos 29-07-16
Archivo
Historial de noticias de cine
 El Estreno Mexicano: 'Todo lo demás' - Ahogarse para salvarse 
Jueves, 18 enero a las 17:19:59 | Por angel_negrete
Durante 35 años Doña Flor ha trabajado como empleada en una oficina del gobierno, su vida está envuelta entre el orden y la rutina. Una mañana se despierta para encontrar a su gato muerto. Al negarse a aceptar la pérdida de su único compañero, Doña Flor intenta continuar la vida como de costumbre, pero la pérdida desencadena recuerdos del ahogamiento de su propio hijo. Doña Flor vuelve al agua para salvarse de ahogarse en la tristeza.

La anterior, la sinopsis de Todo lo demás (México/EEUU, 2016); drama de 98 minutos dirigido por Natalia Almada, directora más inmersa en el terreno documental con trabajos como Al otro lado (2005); El general (2009); y El velador (2011); aunque en el terreno de ficción en 2009 dirigió al lado de otros 7 directores un segmento de la cinta The 8, que era un compendio de "poemas fílmicos" en circunstancias límite. Como tal, un largo de ficción lo tiene con el filme que nos ocupa del que además escribe el guión.

Altamura Films, Casa Productora Lo Demás, Simplemente, y Tita Productions; producen este drama de 98 minutos que es distribuido por PIANO; y que es protagonizado por Alejandro de Icaza y en el papel principal, la excepcional Adrana Barraza.

Todo lo demás ha participado en festivales internacionales como son el T-Mobile New Horizons International Film Festival, Polonia; el Rome Film Fest, Italia; el Mar del Plata Film Festival, Chile; y desde luego los Premios Ariel, Mexico. En el San Francisco International Film Festival, EEUU ganó el Golden Gate Award para Nuevo Director; en Palm Springs International Film Festival, EEUU consiguió la Mención Especial Cine Latino Award; y Festival Internacional de Cine de Morelia, ganó la protagonista como Mejor Actriz en un Filme de Estreno en Competencia.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'La leyenda del Charro Negro' - Tratará de conseguir tu alma 
Jueves, 18 enero a las 16:49:26 | Por angel_negrete
Alberto "Chino" Rodríguez, comenzó su filmografía en 2010 con la cinta animada AAA, la película: Sin límite en el tiempo. A ella le siguieron la que ahora sigue siendo una franquicia que poco a poco ha generado sus frutos con la ahora tetralogía de "las leyendas". Le siguieron respectivamente en 2011, 2014 y 2016, La leyenda de la llorona; La leyenda de las momias de Guanajuato; y La leyenda del chupacabras. Pentalogía si tomamos en cuenta La leyenda de la Nahuala de 2007, que produjo Animex y dirigió Ricardo Arnaiz.

En este 2018 vuelve con el estreno -vía Videocine Distribución- de La leyenda del Charro Negro (México, 2017); cinta de también animación infantil de 85 minutos que escribe al lado de David Israel; y produce al igual que las anteriores del director, Ánima Estudios.

En esta ocasión, después de liberar al Chupacabras, Leo San Juan, decide que es el momento de regresar junto con su hermano Nando a casa de su abuela. A mitad del camino, el Charro Negro logra confundir a Leo y por su culpa, una niña inocente es arrastrada al inframundo. Leo se ve obligado a reparar el daño. Sus amigos acudirán para intentar ayudarle y poder salir de allí cuanto antes. Pero no es casualidad que el Charro haya elegido involucrar a Leo, sus intenciones van más allá de conseguir un alma nueva.

Erick Elias, Eduardo España, Benny Mendoza, Andrés Couturier, Mayté Cordeiro, Emilio Treviño, y Herman López, prestan sus voces a esta secuela que al igual que las anteriores musicaliza Leoncio Lara, músico de cabecera de Rodríguez. La leyenda del Charro Negro estrena con la impresionante cantidad de 1000 copias.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Una mujer sin filtro' - ¿A quién te gustaría mandar a la mierda? 
Viernes, 12 enero a las 04:19:52 | Por angel_negrete
Una mujer sin filtro (México, 2018), cuenta la historia de Paz, una mujer a punto de llegar a los 40 años que tiene una vida agobiada y llena de problemas con su jefe, su pareja y el malcriado hijastro de este. Paz nunca se atreve a expresar sus sentimientos, hasta que un día recurre a una extraña terapia que la hará reflexionar sobre todo aquello que la detiene y decide decir la verdad "sin pelos en la lengua" a todas las personas que la rodean.

Videocine Distribución es la encargada de llevar a las pantallas, la nueva puesta al día de Sin filtro, la producción chilena de 2016 que se convirtió en un verdadero éxito de taquilla, en ese caso, protagonizada por Paz Bascuñán, y dirigida por Nicolás López. De hecho es el mismo López quien tiene injerencia en esta producción mexicana a través de la escritura del guión junto a Diego Ayala.

En lo que respecta al protagónico, recae en la actriz Fernanda Castillo, acompañada de Mara Escalante, Flavio Medina, Eugenio Bartilotti, Daniel Sosa, Mariano Palacios, Sofia Niño De Rivera, Ariel Levy, Carmen Aub, y Alejandro Calva.

La comedia de 90 minutos es producida por Sobras International Pictures; y es dirigida por Luis Eduardo Reyes, director de cintas como Amor letra por letra (2008); Más allá del muro (2011); y Que pena tu vida (2016). Pendiente de estreno tiene la cinta Ni un minuto que perder; y de inminente estreno la comedia Cómplices (2018). Actualmente se encuentra filmando la también comedia Loca por el trabajo (2018).
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Los presentes' - Enfrentar la coyuntura de personalidad 
Viernes, 12 enero a las 03:42:09 | Por angel_negrete
Producida por Arte 7 Producción, y distribuida por los mismos Arte7 para el circuito de arte de la CDMX en varias sedes, se estrena la cinta Los presentes (México, 2016); un drama psicológico de 90 minutos que escribe su mismo director Alejandro Molina al lado de Enrique Cano.

En la cinta, protagonizada por Moisés Arizmendi, Marianna Burelli, Aquiles Cervantes, y Camila Selser; se nos cuenta la historia de Ana, una ex actriz, quien tiene la oportunidad de reunirse con Ofelia, un personaje que interpretó hace años, cuando conoció y se enamoró del hombre que ahora es su esposo. Sin embargo, en este punto, su matrimonio enfrenta un momento difícil. Lo que los mantiene juntos es su hijo de 6 años. Ana, al convertirse en Ofelia una vez más y en estas circunstancias sufre una división de personalidad que la lleva a una coyuntura extrema y que cambia su vida, algo que nunca antes había enfrentado.

Molina, quien en 2010 estrenó su ópera prima De día y de noche; aún tiene en su haber otra película posterior a Los presentes, en espera de estreno. Se trata de Aztech, un ejercicio conjunto capitulado de dirección junto a Juan Antonio de la Riva, Ulises Guzmán, Francisco Laresgoiti, Rodrigo Ordoñez, Fernando Campos, Rodrigo Hernández, Leopoldo Laborde, y Gigi Saúl Guerrero.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Cuando los hijos regresan' - Déjalos ir, si regresan, no les abras la puerta 
Jueves, 21 diciembre a las 06:50:59 | Por angel_negrete
Fernando Luján, Carmen Maura, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Francisco De La Reguera, Esmeralda Pimentel, Eduardo España, Anabel Ferreira, y Erick Elias, entre otros; conforman el reparto de la cinta Cuando los hijos regresan (México, 2017), una "dramedy" de 100 minutos de duración.

Con un presupuesto de 30 millones de pesos y rodada a lo largo de casi dos meses en la CDMX; Cuando los hijos regresan es una producción de Invicta Films y Cosmopolitan Films; siendo distribuida con la impresionante cantidad de 1100 copias por Cinépolis Distribución, con lo que se augura por lo menos permanencia en salas.

El filme narra la historia de un matrimonio, Manuel y Adelina, quienes disfrutan de su jubilación ahora que sus tres hijos por fin viven sus propias vidas. Pero un día, por diferentes circunstancias, todos ellos regresan a casa. Manuel y Adelina tienen que idear un plan para correrlos y recuperar la paz de su hogar.

Claudia González-Rubio y Hugo Lara se encargan de un guión que representa un homenaje al clásico Cuando los hijos se van que, en 1941, filmó Juan Bustillo Oro; protagonizada por Sara García y Joaquín Pardavé. En 1968, Julián Soler efectuó otra nueva versión de Cuando los hijos se van con Amparo Rivelles y Fernando Soler.

Uno de los guionistas, Lara, es a la vez el director, quien se estrena con este filme que se exhibió en la edición 15 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM); y que compitió en la Sección Oficial de Largometrajes de la edición 43 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Cuando los hijos regresan planea su posterior estreno en pantallas en países como EEUU, Colombia, Perú, Argentina, España y Brasil.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Elevador' - La vida fugaz de la caja de metal 
Jueves, 14 diciembre a las 03:37:12 | Por angel_negrete
En el interior de los elevadores transcurre fugazmente la vida del multifamiliar más antiguo de América Latina: el Conjunto Urbano Presidente Miguel Alemán, construido por Mario Pani a finales de la década de los cuarenta. En la pequeña caja de metal se apretujan los cuerpos y las historias, ante la mirada de los elevadoristas. Ellos son espectadores, guardianes y confidentes; son los pacientes conocedores de la historia viva de los edificios.

Premisa de Elevador (Mëxico, 2012); documental de 72 minutos que cuenta con guión y dirección de Adrián Ortiz Maciel quien presenta su ópera prima luego de los cortometrajes, Subterráneos; La Luna en la Tierra; Itaca; y Nebraska.

Elevador formó parte de la selección oficial del Margaret Mead Film Festival, del Festival Internacional de Cine de Morelia, y de la International Documentary Association, entre otros. El el último, consiguió el premio a mejor cinematografía para Hatuey Viveros. Producida por Sardina Films, Aldea Cine, y el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) -hoy Secretaría de Cultura-; la cinta Elevador se estrena en el circuito de arte distribuida por Aldea Cine.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Cometa: Él, su perro, y su mundo' - Todo por la causa... incluso más 
Viernes, 08 diciembre a las 05:02:25 | Por angel_negrete
Basado en una historia de Leonardo Arturo Domínguez, se realizó el guión de Cometa: Él, su perro y su mundo (México, 2017) por el propio Domínguez, Carlos González, y Luis Miguel Urbina. Es un drama de 115 minutos que luego de un gran trabajo de producción, llega a carteleras mexicanas a través de la distribución de Never Landing Data Distribution con 150 copias.

Protagonizada por Louis David Horné, Lizzy Auna, José Salof, e interpretando a Cometa, el perro Rocker -un border collie de 3 años de edad-, entre otros; la dirección corre a cargo del propio Leonardo Arturo Domínguez Martínez quien en 2013 dirigió su primer cortometraje de nombre Fenómeno: El efecto Poltergeist; en 2015 ¿Has pensado en tu futuro?; y en este mismo 2017 al tiempo que su ópera prima, Maiz supreme.

En el filme que hoy nos ocupa, Roberto Martínez pierde su trabajo, su casa y su familia; tiene que pasar algunas noches en la calle en lo que hace un plan de reacción. Uno de esos días se encuentra con un peludo amiguito con el cual vivirá nuevas aventuras hasta que ambos recobren todo aquello que han perdido.

Luego de 5 años de pre-producción en los que se utilizó la dinámica del crowdfunding a través de la plataforma Fondeadora con una recaudación de $507,774 MXN de una meta de $500,000 MXN. Se trata de una película independiente; y la primera en México que habla sobre adopción y rescate de perros de la calle; un problema aquejante en nuestro país, y aprovechando, cabe mencionar que en México existen 17 millones de perros -números cambiantes- que viven en la calle con el riesgo de ser atropellados, contagiados o atrapados por autoridades que no los cuidan en la mayoría de los casos, para ser sacrificados posteriormente. De ahí la importancia de adoptar y no contribuir al mercado de la crianza ni la compra-venta. Dato relevante: México ocupa el tercer lugar en el mundo en maltrato animal y el primero en Latinoamérica; esto tomando en cuenta la cantidad de perros que viven en la calle.

Filmada con cámaras RED -herramientas profesionales de cinematografía digital-, la cinta tuvo su estreno mundial el pasado mes de septiembre en el marco de la Tercera edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil, Ecuador, donde se hizo acreedora al "Premio de la gente". Además, formó  parte de Selecciones Oficiales como la de 24 Risas por Segundo (México); Sant Andreau de la Barca (España); y el Festival Internacional de Cine Animal (Colombia). Parte de la taquilla será destinada a la organización El Muro, que se encargará de realizar campañas de esterilización en el país; por lo que te recomendamos apoyar a la causa acudiendo a los cines el fin de semana del estreno para lograr permanencia, vender más boletos y evitar que más perritos sean abandonados y maltratados. Contamos contigo.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Zoé: Panoramas' - Únicos e introspectivos 
Viernes, 08 diciembre a las 03:44:45 | Por angel_negrete
En 2009, Gabriel Cruz Rivas dirigió Zoé 281107, un documental sobre la banda Zoé, al lado de Rodrigo Guardiola. En 2014 volvieron a la carga con ZOÉ 08.11.14, y sobra decir de que versaba dicho documento musical. Hoy día hacen lo propio con el documental de 88 minutos Zoé: Panoramas (México, 2016).

Producida por Panoram, Redrum, y Tigre Pictures; y distribuida por :ND Mantarraya, con el apoyo de Artegios Distribución. El guión, de los propios Cruz Rivas, y Guardiola nos presenta una mirada única e introspectiva dentro de una de las bandas de rock alternativo más importantes de América Latina. La película nos llevará a un viaje de audiovisual a través de una de las bandas más importantes de estos últimos tiempos.

Así, Zoé: Panoramas, es un retrato de Zoé de estilo Cinéma Vérité con las intervenciones de León Larregui, Rodrigo Guardiola, Jesús Báez, Sergio Acosta, Ángel Mosqueda, Phil Vinall, y Adan Jodorowsky; y se estrena exclusivamente en Cinemex desde hoy día y hasta este 9 de diciembre, pretendiendo luego llegar a otras ciudades; y finalmente la Unión Americana. El documental, grabado durante la realización de la gira mundial en 2012, tiene una musicalización inédita y creada por los mismos integrantes del grupo musical.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'Casa Roshell' - El escondite de la identidad 
Viernes, 01 diciembre a las 05:47:20 | Por angel_negrete
Roshell de 51 años, y Liliana de 43, administran juntas Casa Roshell. Como un espacio utópico, este lugar es un escondite para aquellos hombres que viven reprimidos en sus deseos de feminización y travestismo. En una noche, un pequeño salón con un escenario recibe con intimidad a sus invitados, entre perfomances políticos y playbacks. La conversación entra en un tono existencialista cuando se habla de las frustraciones y los sueños. De la dualidad de géneros y su realidad como hombres biológicos. De sus deseos más innatos y de la constante búsqueda de la identidad.

Interesante el estreno de Casa Roshell (México-Chile, 2017), documental de 71 minutos que se estrena en el circuito de arte gracias a la distribución de Interior XIII, y siendo producido por Tonalá Lab.

Con las participaciones de Roshell Terranova, Liliana Alba, Lia Garcia, Diego Alberico, y Cristian Aravena; es Camila José Donoso quien se hace cargo del guión y dirección de Casa Roshell, que se estrenó en la Berlinale, para luego pasar por FICUNAM. El filme, que mezcla el género de la ficción con el del documental y que se realiza en la combinación de tecnología análoga y digital, es el segundo trabajo de sus directora luego de Naomi Campbel, que codirigió con Nicolás Videla.
(Leer más... | Puntuación 0)
 El Estreno Mexicano: 'El Paso' - Cada 26.7 horas se agrede a un miembro de la prensa 
Viernes, 01 diciembre a las 05:30:51 | Por angel_negrete
Everardo González, probado documentalista, vuelve a las pantallas con otro documental. Con 76 minutos de duración, estrena El paso (México, 2015); con la producción y distribución de Artegios.

Esta es una historia sobre las familias de quienes por un tiempo fueron nuestros testigos, nuestros ojos y nuestra voz, pero al verse amenazados, tuvieron que abandonar México y han sido forzadas a vivir en el exilio, en búsqueda de asilo político. No se trata de plumas poderosas, se trata de reporteros invisibles que representan los eslabones más frágiles de la cadena noticiosa y que hoy se encuentran en un limbo migratorio.

González, nuevamente se hace cargo del guión y dirección como en muchos de sus trabajos entre los que se cuentan La canción del pulque (2003); Jalisco es México: Charro, mariachi y tequila (2006); Los ladrones viejos: Las leyendas del artegio (2007); El cielo abierto (2011); y Cuates de Australia (2011).

El Paso; fue galardonada en el Festival Internacional de Cine de Morelia con el Premio Especial Ambulante; y no es el trabajo más reciente de su director, ya que este 2017 tiene aún en corridas de festivales La libertad del diablo, misma que se estrenará en el primer trimestre de 2018.
(Leer más... | Puntuación 0)
Encuesta
¿Qué película ganará el Premio Ariel 2016 a Mejor Película?

600 millas
Gloria
La delgada línea amarilla
Las elegidas
Un monstruo de mil cabezas



Resultados
Encuestas

votos 51
 

Sitemap | Contacto | | Asociación de Críticos en Línea de México

© 2005-2016, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.