Estrenos 29-07-16
Archivo
Historial de noticias de cine
 Estrenos: Fin de Cinema (25/05/2018) - Ni tan sólo, Solo llega más que acompañado 
Jueves, 24 mayo a las 05:04:52 | Por angel_negrete
Una nueva semana, otros muchos estrenos. Pero como dejar pasar Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars story); segundo spin off de 'Star Wars' centrado en torno a un joven personaje de Han Solo. Una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana.

Y claro que sí, hay mucho cine mexicano esta vez, comenzando con La voz de un sueño; sobre una cantante que sale de su entorno natal para seguir sus sueño. El ángel en el reloj; sobre una niña que quiere detener el tiempo y luchar por lo que quiere. En el circuito de arte llega El caído del cielo; la misma, reconstruye la verdad detrás de la historia de un mito.

El mexicano Jesús Garcés Lambert hace presencia en la dirección del documental italiano de estreno limitado Caravaggio: El alma y la sangre (Caravaggio: L'anima e il sangue). Además se estrenan: Nunca estarás a salvo (You were never really here); No me las toquen (Blockers); Amor de medianoche (Midnight Sun); y en el circuito de arte Nadie nos mira; y Swagger: Gente con estilo (Swagger). Excelente fin de cinema.
(Leer más... | Puntuación 0)
 Estrenos: Fin de Cinema (18/05/2018) - ¿Quién contra Deadpool? y algo más 
Jueves, 17 mayo a las 04:17:11 | Por angel_negrete
Interesante semana la que tenemos en cartelera por varias razones; y el cine mexicano es una de ellas. Pero por lo pronto, cómo evitar hablar de Deadpool 2; secuela a su vez adaptación del cómic del mismo nombre. Ahora, este "héroe" deberá luchar contra ninjas, yakuzas y una manada de canes sexualmente agresivos mientras viaja alrededor del mundo para otras cosillas.

Cine mexicano hay y por partida doble con Campeones; la historia de un director técnico de futbol soccer y 21 jugadores menores de diecisiete años que lograron la hazaña de ganar la primera Copa Mundial para México. Y Sunka Raku: Alegría evanescente;  la órbita de un hombre que se acerca y se aleja de la luz, experimentando transformaciones climáticas en el jardín del alma.

También se estrenan: Gringo: Se busca vivo o muerto (Gringo); El tercer asesinato (Sandome no satsujin); Fixies: Amigos secretos (Fiksiki: Bolshoy sekret); Descubriendo a Morrisey (England is mine); en estreno limitado Sanz: Lo que fui es lo que soy; y en el circuito de arte El intenso ahora (No intenso agora). Excelente fin de cinema.
(Leer más... | Puntuación 0)
 Estrenos: Fin de Cinema (10/05/2018) - Mucha madre, niñera y hogar 
Miércoles, 09 mayo a las 16:09:51 | Por angel_negrete
Mañana es Día de las Madres, así que tenemos estrenos adelantados. Y a propósito, se estrena Tully: Una parte de mi (Tully); una comedia dramática dirigida por Jason Reitman, con guión de Diablo Cody, y Charlize Theron y Mackenzie Davis en los papeles principlaes. Narra la historia de una madre con tres hijos a la que su hermano le "obsequia" una niñera sorprendente.

Violeta al fin; parte de una mirada femenina e intimista de una mujer que está dispuesta a todo para mantener su independencia, y este es el único estreno mexicano que nos llega; con todo y que parezca que Hombre al agua (Overboard) lo es, con todo el talento mexicano inmiscuido en ella; y que también llega esta semana a cartelera.

También se estrena la recomendable Hogar (Home); El ritual (The ritual); Pesadilla siniestra (Slumber); Nada que perder (Nada a perder); Fátima: El último misterio; El día (Ha-roo); y en estreno limitado Pocoyó y la liga de los Súper Amigos Extraordinarios. Un excelente fin de cinema.
(Leer más... | Puntuación 0)
 Estrenos: Fin de Cinema (04/05/2018) - Una cacería de perros, osos, elefantes y caballos 
Viernes, 04 mayo a las 05:42:05 | Por angel_negrete
Muy buena la semana de estrenos que luego del paso arrollador de los supehéroes nos llega. Comenzamos con la recomendable Isla de perros (Isle of dogs); el último filme de Wes Anderson, que ahora con técnica de animación nos trae un extraordinario reparto en el doblaje. Narra la historia un niño de 12 años que sobrevuela un río en busca de su perro-guardaespaldas con la ayuda de un grupo de perros.

En lo que respecta a cine mexicano, nos llega la coproducción Un caballo llamado Elefante; dirigida por Andrés Waissbluth, una cinta familiar sobre dos niños, uno fanático de las historietas de aventuras y otro un amante de las aventuras reales.

También se estrenan: Los extraños: Cacería nocturna (The strangers: Prey at night); Venganza del más allá (Revenge); 24 horas para vivir (24 hours to live); Pablo: Apóstol de Cristo (Paul: Apostle of Christ); Boonie Bears: El gran secreto (Boonie Bears: The big top secret); y la también recomendable Crimen en El Cairo (The Nile Hilton incident). Nada mal. Excelente fin de cinema.
(Leer más... | Puntuación 0)
 Estrenos: Fin de Cinema (27/04/2018) - This is war, this is a infinity war 
Jueves, 26 abril a las 16:02:04 | Por angel_negrete
Hay una guerra, pero no es de estrenos, sino una guerra infinita que ha hecho que el camino y las salas queden libres para Avengers: Infinity war; que dirigida por los hermanos Russo y con un multireparto, crea un viaje cinematográfico sin precedentes durante diez años y que abarca todo el Universo Marvel; trayendo a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos.

Sin embargo hay cine mexicano con dos títulos que palidecerán seguramente ante anterior batalla; se trata de Sacúdete las penas, un relato lleno de música, baile y amor. También mexicana en circuito de arte Zanjas, sobre la lucha de un hombre por expiar su culpa, mientras una sigilosa trama de misterio se desarrolla paralelamente. Además se estrenan Uno en el otro (L'un dans l'autre); y también como estreno en el circuito de arte, Un minuto de gloria (Slava). Buen fin de cinema.
(Leer más... | Puntuación 0)
 Estrenos: Fin de Cinema (20/04/2018) - Gnomos y vikingos, en una cartelera poco retadora 
Jueves, 19 abril a las 05:34:09 | Por angel_negrete
Una nueva semana de estrenos, que sin embargo algo decepcionante tomando en cuenta lo que hemos visto en semanas pasadas. En fin, Verdad o reto (Truth or dare) parece el estreno más potente de la semana; se trata de un thriller fantástico con un grupo de amigos que comienza a jugar a verdad o reto. Lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico.

Lo anterior no es para echar saltos, pero bueno, tenemos tres cintas mexicanas que por lo menos no tendrán tanta competencia. Se trata de Tramposos con suerte, la nueva comedia de Joel Nuñez. Por otro lado está el recomendable drama de Ernesto Contreras, Sueño en otro idioma. En el circuito de arte está el también drama Humboldt en México. La mirada del explorador, de Ana Cruz.

Más estrenos con La cena (The dinner); Verano 1993; Reencuentro (Last flag flying); Vikingo (Viking); Gnomos al ataque (Gnome alone); Si solo pudiera imaginar (I can only imagine); Un día maravilloso en la Tierra (Earth: One amazing day); nuestra recomendación Rostros y lugares (Visages villages); y en el circuito de arte Irak Año cero. Después de la batalla (Homeland: Irak année zéro). Excelente fin de cinema.
(Leer más... | Puntuación 0)
 Estrenos: Fin de Cinema (13/04/2018) - Yo soy ''La Roca'', devastando la cartelera 
Viernes, 13 abril a las 06:09:01 | Por angel_negrete
No es una semana de grandes estrenos; pero nunca hay una sin un blockbuster y es el caso de esta semana con Rampage: Devastación (Rampage); adaptación cinematográfica del conocido arcade desarrollado en 1986 por la compañía Bally Midway sobre un grupo de personas que se unen para conseguir un antídoto para frenar una catástrofe mundial de mutaciones genéticas en animales.

Por otro lado tenemos la cinta mexicana American curious; una historia de amor protagonizada por Ana Claudia Talancón que se une al resto de los estrenos integrados por Yo soy Simón (Love, Simon); 7 días en Entebbe (7 days in Entebbe); Quiero estar seguro (Ôtez-moi d un doute); Ploey: Cabeza de chorlito (Ploey: You never fly alone); y nuestra recomendada Sin amor (Nelyubov). Excelente fin de cinema.
(Leer más... | Puntuación 0)
 Estrenos: Fin de Cinema (05/04/2018) - Cine para jugar, amar, y guardar silencio 
Jueves, 05 abril a las 02:16:18 | Por angel_negrete
La última semana con estrenos en jueves es esta, y llega con estrenos diversos y con buenas expectativas para la taquilla mexicana. La esperada cinta de terror Un lugar en silencio (A quiet place); nos presenta a una familia que trata de sobrevivir en silencio amenazados por misteriosas criaturas que intentan eliminarles guiadas por el sonido. John Krasinski actua, escribe y dirige esta cinta que además lleva en su protagónico a Emily Blunt.

Nos toca en cartelera cine mexicano con el documental Los ojos del mar, de José Álvarez; sobre una mujer con un pasado problemático que convierte su odisea en una redención personal. Recomendamos además La 4ª Compañía, de Mitzi Vanessa Arreola; la gran ganadora del Ariel en su pasada edición, sobre un escuadrón de internos que controla los vicios y privilegios de la cárcel en provecho de los directivos.

Además se estrenan Noche de juegos (Game night); Amante por un día (L'amant d'un jour); El gran huracán categoría 5 (The Hurricane Heist); Un viaje extraordinario (The mercy); Mazinger Z: Infinity; y como parte de contenidos especiales Shin-Chan. ¡A dormir!: El gran asalto en el mundo de los sueños (Eiga Crayon Shin-chan. Bakusui!: Yumemi world dai totsugeki); y Distant Sky. Excelente fin de cinema.
(Leer más... | Puntuación 0)
 Estrenos: Fin de Cinema (29/03/2018) - Todos vs Spielberg... ¡Que comience el juego! 
Jueves, 29 marzo a las 02:44:27 | Por angel_negrete
Seguimos, y para esta Semana Mayor, estrenos mayores que hasta parece verano y aunque no lo sea, no hay verano sin Spielberg que llega con Ready Player One: Comienza el juego (Ready Player One); adaptación de la obra homónima de Ernest Cline. Se trata de un relato futurista que sigue a un adolescente, a quién como a toda la humanidad le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una utopía virtual a escala global donde los usuarios pueden desarrollar una existencia alternativa de lo más idílica...

Destacar que hay cine mexicano con tres propuestas, El vigilante, gran ganadora de la edición 14 del FICM dirigida por Diego Ros y la cual recomendamos ampliamente. Llega al circuito de arte De puro aire, documental de Carlos Hernández Vázquez sobre uno de los últimos artesanos de globo tradicional mexicano. Y también está la comedia romántica Hasta que la boda nos separe; remake mexicano de la cinta rusa Gorko! de 2013 dirigida por Zhora Kryzhovnikov dirigida en esta ocasión por Santiago Limón.

También se estrenan Un viaje en el tiempo (A wrinkle in time); Sherlock Gnomes; Dame tus ojos (All i see is you); y finalmente La maldición de Thelma (Thelma). Excelente fin de cinema.
(Leer más... | Puntuación 0)
 Estrenos: Fin de Cinema (22/03/2018) - Titanes, fútbol, y hasta María Magdalena haciendo lo propio 
Miércoles, 21 marzo a las 17:16:10 | Por angel_negrete
Llega la Semana Santa, con ella las vacaciones, y con ellas los estrenos por adelantado. Mañana jueves la cartelera se llena de estrenos comenzando con la secuela de la cinta de 2013 de Guillermo del Toro, llega Titanes del Pacífico: La insurrección (Pacific Rim: Uprising) dirigida ahora por Steven S. Deknight. El conflicto mundial entre monstruos sobrenaturales y las descomunales máquinas pilotadas por humanos creadas para vencerlos solo era un preludio del ataque a gran escala contra la humanidad que se avecina.

En lo que respecta a cine mexicano la propuesta es Tuya, mía... te la apuesto; protagonizada por el comediante Adrián Uribe interpretando a un tipo que vive, ama y sueña con el fútbol mexicano. También se estrenan la que es nuestra recomendación Proyecto Florida (The Florida Project); además María Magdalena (Mary Magdalene); El amante doble (L'amant double); Marea humana (Human flow); Hare Krishna!: El mantra, el movimiento y el swami que lo comenzó todo (Hare Krishna!: The mantra, the movement and the swami who started it all); y Free!: Timeless medley. The Bond (Gekijouban Free!: Timeless medley. Kizuna). Excelente fin de cinema.
(Leer más... | Puntuación 0)
Encuesta
¿Qué película ganará el Premio Ariel 2016 a Mejor Película?

600 millas
Gloria
La delgada línea amarilla
Las elegidas
Un monstruo de mil cabezas



Resultados
Encuestas

votos 58
 

Sitemap | Contacto | | Asociación de Críticos en Línea de México

© 2005-2016, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.