Estrenos 29-07-16
Archivo
Historial de noticias de cine
 Críticas: 'El lobo detrás de la puerta': Sucesos universales
Viernes, 11 agosto a las 09:02:00 | Por angel_negrete
Vía El Séptimo Arte por 18 de julio de 2014

Las razones por las que la gente (o la mayoría de gente) pasa por alto el horóscopo de los periódicos, conciernen seguramente aquella leyenda urbana que dice que el encargado de dicha sección se elige cada día en función de ver cuál es el último periodista en llegar a la redacción. La historia lleva circulando desde hace tiempo como circulan hoy en día las noticias, y aunque hablemos con alguien que no la conozca, lo más seguro es que siga sin confiar demasiado en los consejos con los que cada mañana se despiertan los sagitarios, capricornios, piscis (y demases) del mundo. Huele a camelo, vaya. No demasiado lejos deben andar las páginas de sucesos en el ranking de impopularidad. No es que no nos las creamos, es justamente lo contrario. Es que no soportamos el hedor que desprenden a realidad. Casi siempre con el mismo resultado: lo de cortarse las venas después de la lectura parece la reacción más sensata.

(Leer más... | 4634 bytes más | Puntuación 0)
 Críticas: 'Baby: El aprendiz del crimen' - Was he slow?
Viernes, 11 agosto a las 08:54:29 | Por angel_negrete
Vía El Séptimo Arte por 07 de julio de 2017

Remakes, reboots, secuelas, precuelas, spin-offs, adaptaciones... Estas son las palabras más sonadas en la industria del cine desde hace unos años. El cine no americano suele tirar hacia otro lado, pero incluso películas como 'Trainspotting' han tenido una secuela. Está a la orden del día rescatar algo ya explotado anteriormente para tener una base de fans detrás. Casos recientes como 'Jumanji', 'Los vigilantes de la playa' o 'Power Rangers' lo demuestran. Cada mes tenemos al menos una de estas producciones en cartelera. No se discute la calidad o lo innecesarias que pueden llegar a ser algunas, simplemente es algo que está ocurriendo. Se ven pocas películas cien por cien originales hoy en día. Pocas que logren sorprenderte.

(Leer más... | 8871 bytes más | Puntuación 0)
 Críticas: 'Las aventuras del Capitán Calzoncillos' - Así a todo aínda menos mal
Viernes, 11 agosto a las 08:39:13 | Por angel_negrete
Vía El Séptimo Arte por 09 de junio de 2017

Hace un par de meses, cuando llego el pase de prensa de 'El bebé jefazo', no me venía bien e hice muy poco por verla. En el recuerdo, muy reciente, estaba 'Los pitufos: La aldea escondida' y como que no, como que no me apetecía la enésima cinta de animación funcional y ramplona que uno ve sólo porque a los chavales no se les puede dejar solos. Claro que luego, como parte de mis deberes como tío y padrino, acabé no sólo viéndola... sino que para mi sorpresa, se puede decir (abro comillas) que me llegó incluso a entusiasmar (cierro comillas).

(Leer más... | 4594 bytes más | Puntuación 0)
 Críticas: 'El Círculo' - Saber esta bien, saberlo todo... no tanto
Viernes, 11 agosto a las 08:31:41 | Por angel_negrete
Vía El Séptimo Arte por 03 de mayo de 2017

Voy a ser breve, y esta vez espero que de verdad. Porque 'El círculo' es de esas películas que se definen rápido, baste leer su sinopsis oficial o echarle un ojo a su tráiler. Porque 'El círculo' es de esas producciones que ya hemos visto infinidad de veces, y si, también, es de esas producciones que nos sabemos tan de memoria como la tabla de multiplicar del 1. De esas películas que son exactamente lo que parecen que son, ni más ni menos.

(Leer más... | 2530 bytes más | Puntuación 0)
 Críticas: 'Emoji: La película' - Sin cobertura
Viernes, 11 agosto a las 08:22:15 | Por angel_negrete
Vía El Séptimo Arte por 10 de agosto de 2017

Creo que en el fondo 'Emoji: La película' no es sino un reflejo de la estupidez del espectador y/o consumidor medio. Un castigo paradójico, por cuanto es el tipo de película que pone en riesgo la supervivencia de los cines como un negocio al alcance de una parada de autobús. Y eso que a efectos prácticos, si eliminamos la manía de la ecuación, no hay grandes diferencias respecto a otras exitosas producciones de animación comercial... y casi que me ahorro cualquier tipo de comparación, para evitar suspicacias y no desviarme de lo importante.

(Leer más... | 4001 bytes más | Puntuación 0)
 Críticas: 'Your name.' - Hola amigo
Jueves, 10 agosto a las 05:47:08 | Por angel_negrete
Vía El Séptimo Arte por 07 de abril de 2017

La respuesta instintiva a un filme como 'Your Name' puede ser de lo más variada, dependiendo directamente de lo abotargado que tengamos el cerebro en lo relacionado con el cine de animación. En especial, sobre la enorme diferencia que supone apreciarlo, o bien como un medio con sus posibilidades, o bien como un fin en sí mismo. La eterna cuestión de siempre, y el por qué como personajillo que "ve películas y luego las comenta" le resulta muy poco estimulante probar suerte con propuestas como las de '¡Canta!', 'Los pitufos: La aldea escondida' o 'El bebé jefazo'.

(Leer más... | 2916 bytes más | Puntuación 0)
 Críticas: 'Paterson' - La poesía de lo corriente y lo moliente
Viernes, 28 julio a las 06:53:38 | Por angel_negrete
Vía El Séptimo Arte por 06 de diciembre de 2016

Voy a tirar de sencillez, como 'Paterson'. No hay nada peor para el orgullo de un llamado crítico (o sucedáneo de) que encontrarse con una película que contradiga lo que hasta entonces parecía ser un dogma de fe. No sé si es estadísticamente tan exacto o no, pero ni me voy a molestar en comprobarlo: desde hace tanto tiempo que tengo "atravesado" a Jim Jarmusch en mi cabeza, que esto, como que el agua moja o que el cielo es azul, simplemente ya es así. Habrá quién diga que el profe le tiene manía, habrá quién diga que algo habrá hecho.

Da lo mismo que da igual, que 'Paterson' me ha dado la razón... convirtiéndose en la excepción a una regla que ya no podré esgrimir con tanta ligereza. Y lo hace de una manera tan sencilla, tan humilde, tan aparentemente trivial e irrelevante que no puedo sino sentir un profundo respeto hacia ella. 'Paterson' es de esas películas que, de cara al gentío y a los demás, podríamos decir que no van de nada mientras que, de puertas adentro, lo son prácticamente todo, especialmente si animamos nuestra vida con algún tipo de proceso creativo.

(Leer más... | 3317 bytes más | Puntuación 0)
 Críticas: 'Dunkerque' - Como amantes en la cama
Viernes, 28 julio a las 06:46:54 | Por angel_negrete
Vía El Séptimo Arte por 20 de julio de 2017

Hace poco Christopher Nolan comentó durante el transcurso de una famosa entrevista que, como cineasta, su único objetivo y compromiso era crear experiencias que sólo puedan vivirse en una sala de cine. Eso era lo verdaderamente importante de aquella entrevista, y el por qué de la comparación (espiritual) con Stanley Kubrick, director cuya filmografía es la mejor evidencia para los espectadores, de prácticamente cualquier generación, de la diferencia que puede haber entre ver y experimentar una película.

Y la que mejor explica cómo y de qué manera hay que entender la ambición e intenciones del Sr. Nolan con 'Dunkerque'. Y cómo y de qué manera hay que enfrentarse a este 'Dunkerque', un clásico instantáneo del cine bélico moderno capaz de dar, en el entorno (y la compañía) adecuados, el salto de película a experiencia. De visionado pasivo a vivencia activa. De que sus heroicidades acallen por completo a los que prefieren insistir en unas debilidades en esta ocasión más que nunca (y por una mejor causa), irrelevantes.

(Leer más... | 4820 bytes más | Puntuación 0)
 Críticas: 'El planeta de los simios: La guerra' - A la tercera, la consagración
Viernes, 28 julio a las 06:38:37 | Por angel_negrete
Vía El Séptimo Arte por 10 de julio de 2017

Una película en los tiempos del blockbuster, dónde las palabras pesan más que las balas y las motivaciones de los personajes prevalecen ante las necesidades comerciales de un universo paralelo. Eso es 'La guerra DEL planeta de los simios'; o según su algo más acertado título original, 'La guerra POR EL planeta de los simios'.

Cuestiones semánticas aparte, la tercera entrega de la nueva franquicia derivada de la obra original de Pierre Boulle confirma a esta como una de las más interesantes, sólidas y completas trilogías de cuantas ha dado el cine. A su vez, también como una de las más contundentes en su evolución película a película. Esta tercera entrega se erige por lo tanto, en IMPRESCINDIBLE para todo aquel que haya disfrutado hasta ahora de la historia de César.

(Leer más... | 6058 bytes más | Puntuación 0)
 Críticas: '7 deseos' - Y a otra cosa, mariposa
Miércoles, 26 julio a las 06:34:07 | Por angel_negrete
Vía El Séptimo Arte por 19 de julio de 2017

Esta posiblemente sea la crítica más corta que vaya a escribir. Probablemente. En pocas palabras, '7 deseos' es demasiado correcta, demasiado convencional y demasiado impersonal. Una película totalmente dependiente de una fórmula construida a base de clichés de manera predecible y además, mojigata. Y no mucho más que un par de viejas glorias, la verdad.

(Leer más... | 1679 bytes más | Puntuación 0)
Encuesta
¿Qué película ganará el Premio Ariel 2016 a Mejor Película?