Estrenos 29-07-16
Archivo
Historial de noticias de cine
 Actualidad: Tres cintas mexicanas ganadoras en Festival de Lima, Perú 
Miércoles, 16 agosto a las 05:28:43 | Por angel_negrete

Del 4 al 12 de agosto se llevo a cabo en Lima, Perú, la edición 21 del Festival de Cine de Lima, en donde hubo presencia mexicana en competencia. Y ya dados a conocer los ganadores, tres filmes mexicanos tuvieron la suerte de regresar con preseas a casa.

Se trata de Amat Escalante y Gibrán Portela quienes por La región salvaje se hicieron acreedores al Premio del Jurado al Mejor Guión. El filme trata de una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de una misteriosa mujer. Fechada tentativamente para su estreno en nuestro país, en enero de 2018.

Por otro lado Everardo González, director de La libertad del Diablo, ganó el Premio del Jurado al Mejor Documental. Con fecha de estreno para el próximo noviembre, es un documental psicológico en el que conoceremos los miedos de quienes sufren y de quienes provocan la muerte violenta, que padece cualquier sociedad y genera psicosis y miedo.

Por último, Diego Ros, director de la excelente El vigilante, consiguió el Premio del Jurado de la Crítica Internacional a la Mejor Película. La cinta, que ha asegurado su estreno en nuestro país, pero que carece de fecha de estreno, trata sobre un vigilante en una construcción, que se convierte en el centro de atención y conflicto entre distintos miembros del centro de trabajo. Sin duda grandes trabajos con importantes premios.
(Leer más... | Puntuación 0)
 Actualidad: Finaliza la filmación de 'Loca por el trabajo' 
Miércoles, 16 agosto a las 03:57:06 | Por angel_negrete

El día de hoy finalizó la filmación de la cinta Loca por el trabajo; cinta protagonizada por Bárbara De Regil, y dirigida por Luis Eduardo Reyes (Amor letra por letra; Qué pena tu vida) quien a la par trabaja en la producción de Cómplices con Arath de la Torre como protagonista.

En la comedia Loca por el trabajo, De Regil da vida a Alicia, una ejecutiva que es muy entregada al trabajo y prácticamente no tiene vida personal. Entonces su esposo le pide el divorcio, al mismo tiempo que es despedida de su trabajo. Ante este gran cambio en su vida, se ve en la necesidad de trabajar en una tienda de juguetes sexuales.

Por su parte a De Regil, la veremos en la cinta Ni tú ni yo, de Noé Santillán-López, actualmente en postproducción. La película Loca por el trabajo cuenta en su reparto también con los actores Adriana Barraza, Marianna Burelli, Alberto Guerra y Hernán Mendoza, entre otros. Será distribuida por Videocine y se espera su estreno en 2018.
(Leer más... | Puntuación 0)
 Actualidad: Fallece el cineasta Eugenio Polgovsky 
Miércoles, 16 agosto a las 01:39:49 | Por angel_negrete

El pasado fin de semana falleció el cineasta Eugenio Polgovsky; quien se encontraba en Londres, Inglaterra desde hace dos años, impartiendo cátedra sobre arte en el Trinity College, de Cambridge. Su muerte sin embargo se ha confirmado el día de hoy a través del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Polgovsky, nacido en la Ciudad de México en 1977, siempre mostró gran interés y preocupación sobre temas sociales de nuestro país como lo eran la pobreza en las comunidades indígenas y campesinas, la explotación infantil; incluso en temas sobre medio ambiente con el cuidado de la naturaleza. En cualquiera de sus temas, siempre miró al cine como una herramienta de concientización, para tratar de construir respeto hacia el medio ambiente y a nuestros semejantes.

Fallecido a los 40 años, el también actor, cinefotógrafo, escritor, entre otras actividades, cuenta en su filmografía con títulos como Trópico de Cáncer -con el que obtuvo el Ariel a mejor ópera prima documental-; Los herederos -Ariel a mejor largometraje y a mejor edición-; Mitote; y el cortometraje Salto de vida -Ariel a mejor cortometraje documental-. Su último trabajo se titula Resurrección (2016), que se estrenó ya en varios festivales nacionales e internacionales. Descanse en paz.
(Leer más... | Puntuación 0)
 Actualidad: Eduardo Noriega pone su marca en la cinta 'La marca del demonio' 
Miércoles, 21 junio a las 06:47:31 | Por angel_negrete

El actor español Eduardo Noriega regresó a México para trabajar en una película después de más de 10 años, en esta ocasión se trata de una producción mexicana, La marca del demonio, dirigida por Armando Casas (Familia Gang).

La invitación para el histrión de Tesis se hizo palpable en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), al que asistió como invitado especial en 2016; y en donde Mónica Gorbea le invitó para el proyecto que meses más tarde estaría gestándose.

Contando con el apoyo del Eficine 189 Producción, en La marca del demonio, Noriega interpreta a un sacerdote católico, que de forma clandestina practica el exorcismo. Se trata de un personaje que sellará una alianza íntima y profunda con un demonio antiguo, por lo que deberá luchar entre el cumplimiento de los dictámenes de la Iglesia y sus propios demonios.

En la cinta, de la que no se conocen muchos más detalles, completan el reparto Eivaut Rischen, Arantza Ruiz, Lumi Cavazos, Omar Fierro y Nicolasa Ortiz, entre otros.
(Leer más... | Puntuación 0)
 Actualidad: 'Some be', el subgénero de zombis en una producción mexicana 
Miércoles, 21 junio a las 06:18:11 | Por angel_negrete

Como admirador del subgénero 'zombi', Héctor M. Aguilar, tenía el ánimo de dirigir una película sobre muertos vivientes. Entonces comenzó a escribir lo que ahora se convertirá en su ópera prima: Some be (ser alguien), historia que presenta una crítica a la "sociedad adormecida" en la que vivimos.

Aguilar, ya tiene grabado y postproducido los primeros 17 minutos del largometraje, cuyo avance puede verse en su página de Facebook -y que te compartimos tras el salto-, plataforma que también utiliza para hacer eco de su campaña de crowdfunding (campaña colectiva de financiamiento en internet). Además, esta producción de Iguana Cruda Films, se ha levantado de manera independiente, ya que ha buscado apoyo en organismos como el recién creado Sindicato del Terror, conformado por cineastas que alientan a las nuevas generaciones en nuestro país a producir historias de este género.

La primera etapa de rodaje de este filme de suspenso y gore se desarrolló en el mes de marzo y duró tres días. Ahí participaron 74 voluntarios. La segunda etapa comenzará en julio próximo, con cinco semanas de filmación. Some be tiene como protagonistas al mexicano Sidney Robote, y a la argentina Luciana Ameztoy; que en sus caracterizaciones en el filme nos presentan a Esteban y Sara quienes se encuentran en un apocalipsis zombi. Con personalidades opuestas, tienen que aprender a sentir empatía mutua para poder sobrevivir.
(Leer más... | 1864 bytes más | Puntuación 0)
 Actualidad: 'Huérfanos' tiene su segunda vuelta como miniserie en Canal 22 
Miércoles, 21 junio a las 05:12:17 | Por angel_negrete

Por primera vez, una película mexicana ha sido convertida en serie para televisión y no al contrario como suele hacerse muchas veces. Se trata de Huérfanos, estrenada en cines en el año 2013 y que ahora se podrá ver en Canal 22 en formato de miniserie con el título Melchor Ocampo. Una vida, dirigida por la cineasta Guita Schyfter.

Lo anterior se da, toda vez que Schyfter logró bastante material que fue recortado a la hora de la edición del filme para dejarlo en dos horas. La miniserie de drama histórico Melchor Ocampo. Una vida se podrá ver por la señal de Canal 22. A través de la ficción, se retrata a una de las figuras más importantes en la historia de nuestro país durante principios del siglo XIX. El argumento, dividido en cuatro capítulos, parte del año 1861, tras la victoria de los liberales, cuando Ocampo es aprendido para ser ejecutado en manos de los conservadores, y en sus últimos días de vida, emprende un repaso por su extraña y agitada existencia. Participan Rafael Sánchez Navarro, Alberto Estrella, Fernando Becerril, Alan Alarcón, y Dolores Heredia.

Actualmente la directora trabaja en un nuevo proyecto cinematográfico, basado en la novela de Hugo Hiriart, El águila y el gusano, que representa una comedia satírica sobre los tiempos que nos ha tocado vivir; y para la cual ya busca financiamiento. Dolores Heredia, Emilio Echevarría, Angélica Aragón, Germán Jaramillo, Claudette Maillé, y Arturo Ríos, son algunos nombres que ya figuran en la lista de actores que se sumarán al proyecto.
(Leer más... | Puntuación 0)
 Actualidad: Raúl Morales obtiene importante premio por 'El tigre sin rayas' 
Miércoles, 21 junio a las 04:50:03 | Por angel_negrete

Raúl Alejandro Morales, también conocido como Raúl "Robin" Morales, obtuvo el premio Folimage Studio, del pitching en el mercado de películas de animación (MIFA, por sus siglas en francés), del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia; lo anterior por la dirección del cortometraje El tigre sin rayas.

El corto cuenta la historia de un pequeño felino que sale en busca de sus rayas perdidas sin saber que el único lugar donde puede encontrarlas es en sí mismo. El reconocimiento incluye una residencia en Francia y la producción y distribución del cortometraje terminado.

Recordemos que el año pasado, Morales obtuvo el AluCine Children's Choice Award en la edición 16 del Festival de Cine Latinoamericano Alucine, de Toronto, gracias a El trompetista, corto animado en 2D que estrenó en 2012, sobre un trompetista se ve atrapado en una banda de guerra bajo el paradigma del control autoritario y del miedo.
(Leer más... | Puntuación 0)
 Actualidad: Carlos Carrera anima el cine mexicano con 'Ana y Bruno' 
Jueves, 15 junio a las 05:58:46 | Por angel_negrete

Actualmente se está desarrollando desde el pasado 12 y hasta el 17 de este mes, la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy,  encuentro francés reconocido como el más importante en el mundo para las producciones audiovisuales animadas. En dicho encuentro, están particpando las producciones mexicanas Amor, nuestra prisión; Nos faltan; y Sesenta y ocho voces, sesenta y ocho corazones. Episodio 1.

Y es en este mismo encuentro en el que el largometraje Ana y Bruno, forma parte de la selección oficial fuera de competencia. Se trata de un proyecto que hemos seguido muy de cerca en esta web, y ahora parece que se trata de un proyecto que ha llegado a puerto. Carlos Carrera, ganador en 1994 de la Palma de Oro en el Festival de Cannes por su cortometraje El héroe, comanda este largometraje producido por Altavista Films, Lo Coloco Films, Itaca Films, Anima Estudios, y el apoyo de Foprocine y Eficine 189.

Basada en la novela Ana, de Daniel Emil, cuenta la historia de una niña que se hace amiga de los seres imaginarios de los pacientes de un hospital psiquiátrico; con su ayuda trata de reunir a su familia que se separó. Cuenta con las voces de Galia Mayer y Daniel Carrera como Ana y Bruno, respectivamente, además de Marina de Tavira, Damián Alcázar, Álvaro Guerrero, Regina Orozco, Héctor Bonilla, Mauricio Isaac y Silverio Palacios.

Ana y Bruno -anteriormente conocida como Ana-; fue un proyecto que dificultó su término por el alto coste que fue elevándose considerablemente hasta convertirla en una con los mayores presupuestos en la historia del cine mexicano gestada a lo largo de alrededor de una década. Con 95 minutos de duración de CGI en su técnica, Ana y Bruno, saldrá a carteleras probablemente en el último trimestre del año, con distribuidora a confirmar; aunque es muy probable que la veamos ya en la temporada de festivales que está próxima. De momento, Carrera se encuentra trabajando en un nuevo proyecto animado de título tentativo Los ocho y la vaca o los ladrones de almas. Tras el salto te dejamos con una de las escenas piloto del filme.
(Leer más... | 2417 bytes más | Puntuación 0)
 Actualidad: Consigue premio el documental 'Artemio' en el Sheffield Doc/Fest 2017 
Miércoles, 14 junio a las 23:20:48 | Por angel_negrete

La cinematografía nacional llegó a Reino Unido, a través del Festival Internacional de Cine Documental Sheffield Doc/Fest, que celebró su vigésima cuarta edición entre el 9 y el 14 de junio. La edición estuvo acompañada de los documentales mexicanos Los ojos del mar, de José Álvarez; y Artemio, de Sandra Luz López Barroso; además del corto documental Uriel y Jade, de Eduardo Esquivel.

Sin embargo, fue Artemio, producción del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)- quien se hizo de una presea; especificamente el premio 'Nuevo Talento'. Artemio documenta la vida de un niño estadounidense de 10 años que reside con su mamá en un pueblo de Guerrero. La historia ofrece una mirada a las relaciones entre madres e hijos, trastocadas por la migración.

Dirigido por López Barroso, contó para su producción con el apoyo del Estímulo Gabriel García Márquez para la Creación Cinematográfica en México y Centroamérica. Como pasa con la gran mayoría de los documentales producidos en nuestro país, se encuentra aún en búsqueda de escaparates para su visionado por parte del público, estando carente aún de fecha de estreno en nuestro país.
(Leer más... | Puntuación 0)
 Actualidad: El GIFF celebrará 20 años con Música + Cine 
Lunes, 12 junio a las 01:58:48 | Por angel_negrete

Una vez más, el cine y la música se unen en el Festival Internacional de Cine Guanajuato. 20 bandas estarán celebrando los 20 años del encuentro cinematográfico en una fiesta que se realizará del 21 al 30 de Julio en San Miguel de Allende y Guanajuato capital. La música se ha convertido en parte esencial del GIFF y por ello se anuncia un cartel que combina los sonidos emergentes de la escena indie mexicana, con bandas consolidadas del rock nacional, todo ello dentro de un programa que exhibirá películas con temáticas en torno a la música y diversas actividades.

En San Miguel de Allende se contará con la presencia de bandas importantes de la escena mexicana como Quiero Club, Arial, Daniel Dennis, Silver Rose, Juan Cirerol,y LNGSHT. En Guanajuato, los conciertos se realizarán en la imponente Alhóndiga de Granaditas, que será tomada por las siguientes agrupaciones: André VII, Borchi, y Candy. Como es ya una constante en el GIFF, los músicos presentes en la programación no sólo ofrecen conciertos, además participan activamente dentro del festival, a través de la musicalización de los cortometrajes del Rally Universitario.

Por primera vez en el marco del GIFF, se realizará el Festival Clausura una fiesta de música que tendrá como sede la Alhóndiga de Granaditas, donde se presentará un concierto de 12 horas continúas con bandas de la escena indie nacional sobre el escenario. El Festival Clausura ofrecerá un destacado cartel encabezado por Bostich + Fussible DJ Set NORTEC, Porter, Rey Pila, Little Jesus, Ruido Rosa, Daniela Spalla, Apolo, Piluso, Costa Felina, Johnny Nasty Boots y Leoncase.

Dentro del Programa Música + Cine, el GIFF presentará los documentales Man in the Camo Jacket, que relata la vida e influencia del músico galés Mike Peters, vocalista y guitarrista de la legendaria banda The Alarm. Además se presentará el documental Long Strange Trip, la historia de la banda  Grateful Dead, que se convirtió en una de las más influyentes de Estados Unidos. SAE México presentará en el marco del GIFF, la Conferencia Magistral "Diseño sonoro para el cine: El arte al servicio del arte"; y Zoé, una de las bandas más emblemáticas del rock nacional, une lazos nuevamente con el GIFF para celebrar su 20 aniversario, a través de un homenaje que se realizará en San Miguel de Allende el 23 de Julio, donde se proyectarán sus videos musicales más importantes y el documental que retrata parte de su historia, Panoramas. Más información en el sitio oficial.
(Leer más... | Puntuación 0)
Encuesta
¿Qué película ganará el Premio Ariel 2016 a Mejor Película?

600 millas
Gloria
La delgada línea amarilla
Las elegidas
Un monstruo de mil cabezas



Resultados
Encuestas

votos 46
 

Sitemap | Contacto | | Asociación de Críticos en Línea de México

© 2005-2016, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.