Estrenos 29-07-16
Archivo
Historial de noticias de cine
¡Bienvenidos a El Séptimo Arte México!


 Actualidad: 'Tiempo compartido', de Sebastián Hofmann, hace primera parada en Sundance 
Viernes, 19 enero a las 03:33:40 | Por angel_negrete
Sebastián Hofmann (Halley, 2013) regresará al festival de cine independiente más importante del mundo, esta vez para presentar su nueva película Tiempo compartido, financiada con el estímulo fiscal Eficine 189, con la que buscará obtener el Gran Premio del Jurado. El único largometraje que representa a México en la competencia del Festival de Cine de Sundance es una crítica al capitalismo, y es una producción financiada a través del estímulo fiscal Eficine 189.

Hofmann, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), explicó que aunque este nuevo trabajo representa una mayor escala en comparación a su ópera prima, los temas que le provocan insomnio, como la angustia, de alguna manera continúan presentes. Así, el cineasta salió de su zona de confort para ofrecer una película que no se ha explorado hasta este momento en el cine nacional. La historia representa una tragicomedia con diferentes lecturas, por un lado se da a conocer a dos familias en crisis dentro de un hotel en el puerto de Acapulco, y por el otro, tiene un trasfondo social sobre el estereotipo en los roles de las mujeres y los hombres.

Luis Gerardo Méndez, Miguel Rodarte, Casandra Ciangherotti, Andrés Almeida y Monserrat Marañón, es el elenco de la cinta que se presenta en la cuadragésima edición del Festival de Cine de Sundance realizándose desde este 18 y hasta el 28 de este mes de enero en la ciudad de Park City en Utah, Estados Unidos.
Leer más... (52 Lecturas)
 El Estreno Mexicano: 'Todo lo demás' - Ahogarse para salvarse 
Jueves, 18 enero a las 17:19:59 | Por angel_negrete
Durante 35 años Doña Flor ha trabajado como empleada en una oficina del gobierno, su vida está envuelta entre el orden y la rutina. Una mañana se despierta para encontrar a su gato muerto. Al negarse a aceptar la pérdida de su único compañero, Doña Flor intenta continuar la vida como de costumbre, pero la pérdida desencadena recuerdos del ahogamiento de su propio hijo. Doña Flor vuelve al agua para salvarse de ahogarse en la tristeza.

La anterior, la sinopsis de Todo lo demás (México/EEUU, 2016); drama de 98 minutos dirigido por Natalia Almada, directora más inmersa en el terreno documental con trabajos como Al otro lado (2005); El general (2009); y El velador (2011); aunque en el terreno de ficción en 2009 dirigió al lado de otros 7 directores un segmento de la cinta The 8, que era un compendio de "poemas fílmicos" en circunstancias límite. Como tal, un largo de ficción lo tiene con el filme que nos ocupa del que además escribe el guión.

Altamura Films, Casa Productora Lo Demás, Simplemente, y Tita Productions; producen este drama de 98 minutos que es distribuido por PIANO; y que es protagonizado por Alejandro de Icaza y en el papel principal, la excepcional Adrana Barraza.

Todo lo demás ha participado en festivales internacionales como son el T-Mobile New Horizons International Film Festival, Polonia; el Rome Film Fest, Italia; el Mar del Plata Film Festival, Chile; y desde luego los Premios Ariel, Mexico. En el San Francisco International Film Festival, EEUU ganó el Golden Gate Award para Nuevo Director; en Palm Springs International Film Festival, EEUU consiguió la Mención Especial Cine Latino Award; y Festival Internacional de Cine de Morelia, ganó la protagonista como Mejor Actriz en un Filme de Estreno en Competencia.
Leer más... (68 Lecturas)
 El Estreno Mexicano: 'La leyenda del Charro Negro' - Tratará de conseguir tu alma 
Jueves, 18 enero a las 16:49:26 | Por angel_negrete
Alberto "Chino" Rodríguez, comenzó su filmografía en 2010 con la cinta animada AAA, la película: Sin límite en el tiempo. A ella le siguieron la que ahora sigue siendo una franquicia que poco a poco ha generado sus frutos con la ahora tetralogía de "las leyendas". Le siguieron respectivamente en 2011, 2014 y 2016, La leyenda de la llorona; La leyenda de las momias de Guanajuato; y La leyenda del chupacabras. Pentalogía si tomamos en cuenta La leyenda de la Nahuala de 2007, que produjo Animex y dirigió Ricardo Arnaiz.

En este 2018 vuelve con el estreno -vía Videocine Distribución- de La leyenda del Charro Negro (México, 2017); cinta de también animación infantil de 85 minutos que escribe al lado de David Israel; y produce al igual que las anteriores del director, Ánima Estudios.

En esta ocasión, después de liberar al Chupacabras, Leo San Juan, decide que es el momento de regresar junto con su hermano Nando a casa de su abuela. A mitad del camino, el Charro Negro logra confundir a Leo y por su culpa, una niña inocente es arrastrada al inframundo. Leo se ve obligado a reparar el daño. Sus amigos acudirán para intentar ayudarle y poder salir de allí cuanto antes. Pero no es casualidad que el Charro haya elegido involucrar a Leo, sus intenciones van más allá de conseguir un alma nueva.

Erick Elias, Eduardo España, Benny Mendoza, Andrés Couturier, Mayté Cordeiro, Emilio Treviño, y Herman López, prestan sus voces a esta secuela que al igual que las anteriores musicaliza Leoncio Lara, músico de cabecera de Rodríguez. La leyenda del Charro Negro estrena con la impresionante cantidad de 1000 copias.
Leer más... (105 Lecturas)
 Estrenos: Estrenos México (19/01/2018) - Pequeñas grandes obras maestras y todo lo demás 
Jueves, 18 enero a las 15:48:41 | Por angel_negrete
Ya hace un par de semanas que se nota que la temporada de premios está en pleno apogeo, momento para ir destacando los mejores estrenos en cartelera. Y una de esas películas, que de hecho le dio un Globo de Oro por su actuación a James Franco, lo fue The disaster artist: Obra maestra (The disaster artist); que dirigida por él mismo, nos muestra un hilarante y bienvenido recordatorio de que hay más de una manera de convertirse en leyenda, y de que no hay límite a lo que se puede conseguir cuando no se tiene ni remota idea de lo que se está haciendo.

Hay cine mexicano con dos propuestas, una más comercial y para toda la familia como es el caso de La leyenda del Charro Negro; que luego de la Nahuala, la llorona, las momias de Guanajuato y el chupacabras; pues a tirarle por la misma línea. Por otro lado en un cine de arte y más intimista tenemos Todo lo demás; protagonizada por Adrana Barraza, interpretando a una mujer cuya vida está envuelta entre el orden y la rutina.

Un cúmulo de estrenos si sumamos Wonderstruck: El museo de las maravillas (Wonderstruck); Las horas más oscuras (Darkest hour);  Pequeña gran vida (Downsizing); El pasajero (The commuter); La fiesta de la vida (Le sens de la fête); Amazona; y Fate. Stay night: Heaven's feel (Gekijouban. Fate. Stay night: Heaven's feel). Sin más excelente fin de cinema.
Leer más... (78 Lecturas)
 El Estreno Mexicano: 'Una mujer sin filtro' - ¿A quién te gustaría mandar a la mierda? 
Viernes, 12 enero a las 04:19:52 | Por angel_negrete
Una mujer sin filtro (México, 2018), cuenta la historia de Paz, una mujer a punto de llegar a los 40 años que tiene una vida agobiada y llena de problemas con su jefe, su pareja y el malcriado hijastro de este. Paz nunca se atreve a expresar sus sentimientos, hasta que un día recurre a una extraña terapia que la hará reflexionar sobre todo aquello que la detiene y decide decir la verdad "sin pelos en la lengua" a todas las personas que la rodean.

Videocine Distribución es la encargada de llevar a las pantallas, la nueva puesta al día de Sin filtro, la producción chilena de 2016 que se convirtió en un verdadero éxito de taquilla, en ese caso, protagonizada por Paz Bascuñán, y dirigida por Nicolás López. De hecho es el mismo López quien tiene injerencia en esta producción mexicana a través de la escritura del guión junto a Diego Ayala.

En lo que respecta al protagónico, recae en la actriz Fernanda Castillo, acompañada de Mara Escalante, Flavio Medina, Eugenio Bartilotti, Daniel Sosa, Mariano Palacios, Sofia Niño De Rivera, Ariel Levy, Carmen Aub, y Alejandro Calva.

La comedia de 90 minutos es producida por Sobras International Pictures; y es dirigida por Luis Eduardo Reyes, director de cintas como Amor letra por letra (2008); Más allá del muro (2011); y Que pena tu vida (2016). Pendiente de estreno tiene la cinta Ni un minuto que perder; y de inminente estreno la comedia Cómplices (2018). Actualmente se encuentra filmando la también comedia Loca por el trabajo (2018).
Leer más... (142 Lecturas)
 El Estreno Mexicano: 'Los presentes' - Enfrentar la coyuntura de personalidad 
Viernes, 12 enero a las 03:42:09 | Por angel_negrete
Producida por Arte 7 Producción, y distribuida por los mismos Arte7 para el circuito de arte de la CDMX en varias sedes, se estrena la cinta Los presentes (México, 2016); un drama psicológico de 90 minutos que escribe su mismo director Alejandro Molina al lado de Enrique Cano.

En la cinta, protagonizada por Moisés Arizmendi, Marianna Burelli, Aquiles Cervantes, y Camila Selser; se nos cuenta la historia de Ana, una ex actriz, quien tiene la oportunidad de reunirse con Ofelia, un personaje que interpretó hace años, cuando conoció y se enamoró del hombre que ahora es su esposo. Sin embargo, en este punto, su matrimonio enfrenta un momento difícil. Lo que los mantiene juntos es su hijo de 6 años. Ana, al convertirse en Ofelia una vez más y en estas circunstancias sufre una división de personalidad que la lleva a una coyuntura extrema y que cambia su vida, algo que nunca antes había enfrentado.

Molina, quien en 2010 estrenó su ópera prima De día y de noche; aún tiene en su haber otra película posterior a Los presentes, en espera de estreno. Se trata de Aztech, un ejercicio conjunto capitulado de dirección junto a Juan Antonio de la Riva, Ulises Guzmán, Francisco Laresgoiti, Rodrigo Ordoñez, Fernando Campos, Rodrigo Hernández, Leopoldo Laborde, y Gigi Saúl Guerrero.
Leer más... (113 Lecturas)
 Estrenos: Estrenos México (12/01/2017) - Oscuro, extraordinario, y maravilloso... un toro en plena forma 
Viernes, 12 enero a las 03:11:14 | Por angel_negrete
Volvemos a los estrenos de viernes en punto, y que mejor forma que hacerlo con La forma del agua (The shape of water); dirigida por el mexicano Guillermo Del Toro, apenas luego de haberse llevado el Globo de Oro a mejor dirección por dicha cinta la semana pasada. Se trata de un thriller fantástico que sigue a una trabajadora quien ayudará a un hombre anfibio a escapar tras enamorarse de él.

Mexicanas en sí, son las cintas Una mujer sin filtro; remake de una cinta chilena de 2016 que tuvo considerable éxito en su país; y de la cual ahora en España se hace una versión propia. También mexicana es Los presentes; sobre una actriz que sufre una división de personalidad que la lleva a una coyuntura extrema. También se estrenan: Terror en la oscuridad (Inside); Abril y el mundo extraordinario (Avril et le monde truqué); Elstree 1976: Detrás de la máscara (Elstree 1976); La rueda de la maravilla (Wonder wheel); En la penumbra (Aus dem nichts); Ratas de playa (Beach rats) y Siempre estrás conmigo (Red dog: True blue) Excelente fin de cinema.
Leer más... (109 Lecturas)
 Estrenos: Estrenos México (04/01/2017) - Poco más fuertes que el demonio 
Martes, 09 enero a las 17:23:39 | Por angel_negrete
En esta semana de Día de Reyes, fueron pocos los estrenos , pero no por ello menos importantes. Más fuerte que el destino (Stronger) es uno de esos estrenos que protagonizado por un estupendo Jake Gyllenhaal, gira en torno a un joven de 27 años cuya vida cambió por completo cuando perdió sus dos piernas como consecuencia del cruento atentado de la maratón de Bostón.

De cine mexicano, llega el drama Mañana psicotrópica, dirigida por Alexandro Aldrete y que estrena en el circuito de arte. Por lo demás, tenemos Frantz; Tadeo, el explorador perdido 2: El secreto del Rey Midas (Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas); El mejor día de mi vida (Der geilste Tag); La noche del demonio: La última llave (Insidious: The last key); y Recién casi muero (Kumoman). Excelente fin de cinema.
Leer más... (97 Lecturas)
 Estrenos: Estrenos México (28/12/2017) - Un gran show con zombis y fantasmas 
Viernes, 29 diciembre a las 06:28:36 | Por angel_negrete
Estrenos que se adelantan previo a Año Nuevo; con ello, un musical original inspirado en hechos reales; El gran showman (The greatest showman); la misma, narra la historia de un visionario que salió de la nada para crear un fascinante espectáculo que se convirtió en una sensación mundial. Encabezan el reparto Hugh Jackman, Michelle Williams, y Zac Efron.

En lo que respecta a cine mexicano, se estrena el documental La tortuga primordial; una película sobre la relación que los seres humanos y las tortugas de mar y tierra han sostenido en diferentes épocas y de diferentes maneras. También se estrenan Historia de fantasmas (A ghost story); Good time: Viviendo al límite (Good time); Perfectos desconocidos; Soy héroe (I am hero); El implacable (The foreigner); Míster Universo (Mister Universo); y Poesía sin fin. Excelente fin de cinema, y desde luego un excelente fin de año.
Leer más... (122 Lecturas)
 El Estreno Mexicano: 'Cuando los hijos regresan' - Déjalos ir, si regresan, no les abras la puerta 
Jueves, 21 diciembre a las 06:50:59 | Por angel_negrete
Fernando Luján, Carmen Maura, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Francisco De La Reguera, Esmeralda Pimentel, Eduardo España, Anabel Ferreira, y Erick Elias, entre otros; conforman el reparto de la cinta Cuando los hijos regresan (México, 2017), una "dramedy" de 100 minutos de duración.

Con un presupuesto de 30 millones de pesos y rodada a lo largo de casi dos meses en la CDMX; Cuando los hijos regresan es una producción de Invicta Films y Cosmopolitan Films; siendo distribuida con la impresionante cantidad de 1100 copias por Cinépolis Distribución, con lo que se augura por lo menos permanencia en salas.

El filme narra la historia de un matrimonio, Manuel y Adelina, quienes disfrutan de su jubilación ahora que sus tres hijos por fin viven sus propias vidas. Pero un día, por diferentes circunstancias, todos ellos regresan a casa. Manuel y Adelina tienen que idear un plan para correrlos y recuperar la paz de su hogar.

Claudia González-Rubio y Hugo Lara se encargan de un guión que representa un homenaje al clásico Cuando los hijos se van que, en 1941, filmó Juan Bustillo Oro; protagonizada por Sara García y Joaquín Pardavé. En 1968, Julián Soler efectuó otra nueva versión de Cuando los hijos se van con Amparo Rivelles y Fernando Soler.

Uno de los guionistas, Lara, es a la vez el director, quien se estrena con este filme que se exhibió en la edición 15 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM); y que compitió en la Sección Oficial de Largometrajes de la edición 43 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Cuando los hijos regresan planea su posterior estreno en pantallas en países como EEUU, Colombia, Perú, Argentina, España y Brasil.
Leer más... (240 Lecturas)
Encuesta
¿Qué película ganará el Premio Ariel 2016 a Mejor Película?

600 millas
Gloria
La delgada línea amarilla
Las elegidas
Un monstruo de mil cabezas



Resultados
Encuestas

votos 51
 

Sitemap | Contacto | | Asociación de Críticos en Línea de México

© 2005-2016, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.