Estrenos 29-07-16
Archivo
Historial de noticias de cine
¡Bienvenidos a El Séptimo Arte México!


 Festivales: 2a Muestra de Cine Fantástico de Terror Iberoamericano Blood Window 2017 
Jueves, 22 junio a las 07:11:18 | Por angel_negrete

Por segundo año consecutivo la muestra Blood Window, una plataforma de promoción de talentos iberoamericanos especializados en cine de terror, ciencia ficción, thriller, gore y cine bizarro, hace presencia en nuestro país con la 2a Muestra de Cine Fantástico de Terror Iberoamericano que se estará llevando a cabo a partir del 23 y hasta el 28 de junio, en algunos complejos de Cinépolis en su denominada Sala de Arte (Ciudad de México, Guadalajara, y Puebla).

En esta segunda versión, se ha incluido un programa de formación de talento, llamado, Blood Window Forum que consiste en una convocatoria de pitching para largometraje y cortometraje mexicano que tiene como fin promover la industria cinematográfica en la región, incentivar el emprendimiento de las industrias creativas y apoyar las instituciones de formación y docencia. Esta convocatoria cerró exitosamente con la inscripción de más de 40 proyectos de largometrajes y más de 60 de cortometrajes. Paralelamente a las proyecciones de las películas, se estarán realizando varias masterclass, workshops y actividades de networking para complementar la formación especializada a través de expertos en el ámbito del género fantástico.

En esta ocasión, las películas que comprenden la muestra de Blood Window son: Madre (Chile, 2017) de Aaron Burns; El ataúd de cristal (España, 2016) de Haritz Zubillaga; El muerto cuenta su historia (Argentina, 2016) de Fabián Forte; Hipersomnia (Argentina, 2017) de Gabriel Grieco; Mal nosso/Our evil (Brasil, 2016) de Samuel Galli; y Terror 5 (Argentina, 2016) de Federico Rotstein y Sebastian Rotstein.

Por parte de México se presentan La posesión de Altair: 1974 (2016) de Víctor Dryere, y que tuvo su estreno hace unos meses en nuestro país; la ganadora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), El vigilante (2016) de Diego Ros; La región salvaje (2016) que le dió a Amat Escalante el premio a Mejor Director en el Festival de Venecia; e Inicuo: La hermandad (2016) de Alejandro G Alegre. Para más información sobre la muestra, así como horarios, funciones y sedes, accede al sitio oficial dando clic en la imagen superior.
Leer más... (128 Lecturas)
 Actualidad: Eduardo Noriega pone su marca en la cinta 'La marca del demonio' 
Miércoles, 21 junio a las 06:47:31 | Por angel_negrete

El actor español Eduardo Noriega regresó a México para trabajar en una película después de más de 10 años, en esta ocasión se trata de una producción mexicana, La marca del demonio, dirigida por Armando Casas (Familia Gang).

La invitación para el histrión de Tesis se hizo palpable en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), al que asistió como invitado especial en 2016; y en donde Mónica Gorbea le invitó para el proyecto que meses más tarde estaría gestándose.

Contando con el apoyo del Eficine 189 Producción, en La marca del demonio, Noriega interpreta a un sacerdote católico, que de forma clandestina practica el exorcismo. Se trata de un personaje que sellará una alianza íntima y profunda con un demonio antiguo, por lo que deberá luchar entre el cumplimiento de los dictámenes de la Iglesia y sus propios demonios.

En la cinta, de la que no se conocen muchos más detalles, completan el reparto Eivaut Rischen, Arantza Ruiz, Lumi Cavazos, Omar Fierro y Nicolasa Ortiz, entre otros.
Leer más... (84 Lecturas)
 Actualidad: 'Some be', el subgénero de zombis en una producción mexicana 
Miércoles, 21 junio a las 06:18:11 | Por angel_negrete

Como admirador del subgénero 'zombi', Héctor M. Aguilar, tenía el ánimo de dirigir una película sobre muertos vivientes. Entonces comenzó a escribir lo que ahora se convertirá en su ópera prima: Some be (ser alguien), historia que presenta una crítica a la "sociedad adormecida" en la que vivimos.

Aguilar, ya tiene grabado y postproducido los primeros 17 minutos del largometraje, cuyo avance puede verse en su página de Facebook -y que te compartimos tras el salto-, plataforma que también utiliza para hacer eco de su campaña de crowdfunding (campaña colectiva de financiamiento en internet). Además, esta producción de Iguana Cruda Films, se ha levantado de manera independiente, ya que ha buscado apoyo en organismos como el recién creado Sindicato del Terror, conformado por cineastas que alientan a las nuevas generaciones en nuestro país a producir historias de este género.

La primera etapa de rodaje de este filme de suspenso y gore se desarrolló en el mes de marzo y duró tres días. Ahí participaron 74 voluntarios. La segunda etapa comenzará en julio próximo, con cinco semanas de filmación. Some be tiene como protagonistas al mexicano Sidney Robote, y a la argentina Luciana Ameztoy; que en sus caracterizaciones en el filme nos presentan a Esteban y Sara quienes se encuentran en un apocalipsis zombi. Con personalidades opuestas, tienen que aprender a sentir empatía mutua para poder sobrevivir.
Leer más... (164 Lecturas)
 Actualidad: 'Huérfanos' tiene su segunda vuelta como miniserie en Canal 22 
Miércoles, 21 junio a las 05:12:17 | Por angel_negrete

Por primera vez, una película mexicana ha sido convertida en serie para televisión y no al contrario como suele hacerse muchas veces. Se trata de Huérfanos, estrenada en cines en el año 2013 y que ahora se podrá ver en Canal 22 en formato de miniserie con el título Melchor Ocampo. Una vida, dirigida por la cineasta Guita Schyfter.

Lo anterior se da, toda vez que Schyfter logró bastante material que fue recortado a la hora de la edición del filme para dejarlo en dos horas. La miniserie de drama histórico Melchor Ocampo. Una vida se podrá ver por la señal de Canal 22. A través de la ficción, se retrata a una de las figuras más importantes en la historia de nuestro país durante principios del siglo XIX. El argumento, dividido en cuatro capítulos, parte del año 1861, tras la victoria de los liberales, cuando Ocampo es aprendido para ser ejecutado en manos de los conservadores, y en sus últimos días de vida, emprende un repaso por su extraña y agitada existencia. Participan Rafael Sánchez Navarro, Alberto Estrella, Fernando Becerril, Alan Alarcón, y Dolores Heredia.

Actualmente la directora trabaja en un nuevo proyecto cinematográfico, basado en la novela de Hugo Hiriart, El águila y el gusano, que representa una comedia satírica sobre los tiempos que nos ha tocado vivir; y para la cual ya busca financiamiento. Dolores Heredia, Emilio Echevarría, Angélica Aragón, Germán Jaramillo, Claudette Maillé, y Arturo Ríos, son algunos nombres que ya figuran en la lista de actores que se sumarán al proyecto.
Leer más... (73 Lecturas)
 Actualidad: Raúl Morales obtiene importante premio por 'El tigre sin rayas' 
Miércoles, 21 junio a las 04:50:03 | Por angel_negrete

Raúl Alejandro Morales, también conocido como Raúl "Robin" Morales, obtuvo el premio Folimage Studio, del pitching en el mercado de películas de animación (MIFA, por sus siglas en francés), del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia; lo anterior por la dirección del cortometraje El tigre sin rayas.

El corto cuenta la historia de un pequeño felino que sale en busca de sus rayas perdidas sin saber que el único lugar donde puede encontrarlas es en sí mismo. El reconocimiento incluye una residencia en Francia y la producción y distribución del cortometraje terminado.

Recordemos que el año pasado, Morales obtuvo el AluCine Children's Choice Award en la edición 16 del Festival de Cine Latinoamericano Alucine, de Toronto, gracias a El trompetista, corto animado en 2D que estrenó en 2012, sobre un trompetista se ve atrapado en una banda de guerra bajo el paradigma del control autoritario y del miedo.
Leer más... (55 Lecturas)
 Críticas: 'La tortuga roja' - Quien sabe qué 
Miércoles, 21 junio a las 03:57:30 | Por angel_negrete
Vía El Séptimo Arte por 12 de enero de 2017

La tortuga roja es la primera co-producción de Studio Ghibli fuera de Japón. Oh Studio Ghibli, oh, creador de grandes obras maestras de la exótica animación pictórica a lo 'El viaje de Chihiro', 'La princesa Mononoke' o 'Mi vecino Totoro', por decir no más de dos, o de tres, o de la cuarta en la que sin duda habrán pensado. Y llega, por supuesto, con la más pura esencia del trazo, el tacto y el mimo del estudio japonés, el nombre y la fama por delante, y su especial hincapié en valores tan tiernos como el amor, la amistad, la tolerancia o el respeto hacia la naturaleza, el medioambiente y por efecto colateral, hacia uno mismo (y lo que le rodea).

Leer más... (56 Lecturas)
 El Estreno Mexicano: 'El hombre que vio demasiado' 
Viernes, 16 junio a las 16:20:03 | Por angel_negrete

Distribuida por Alfhaville Cinema, se estrena esta semana en nuestro país, El hombre que vio demasiado (México, 2015). Documental de 89 minutos que resultó ganador del premio Ariel a Mejor Documental y mejor Música Original en 2016.

El documental, que hasta ahora sólo se había mostrado en festivales y en muestras itinerantes dedicadas al género, trata de la fragilidad; de un hombre obsesionado con fotografiar el accidente y que descubrió que el destino de otros era su manera de conectarse con la vida. ¿Cuándo la imagen del accidente se vuelve el objeto del deseo? Siguiendo los pasos de Metinides y la obra de fotógrafos contemporáneos de nota roja descubrimos a la Ciudad de México en una narrativa de accidentes y escenas de crimen; somos mirones a través de la mirada del fotógrafo Enrique Metinides.

Producido por 212 Berlin Films; cuenta con guión y dirección de Trisha Ziff directora de documentales como Chevolution (2008); y La maleta mexicana (2011) con el que cosechó éxito de crítica. Actualmente se encuentra inmersa en la filmación del también documental Witkin & Witkin: Un fotógrafo y un pintor.
Leer más... (83 Lecturas)
 El Estreno Mexicano: 'Los jinetes del tiempo' 
Viernes, 16 junio a las 16:04:14 | Por angel_negrete

José Ramón Pedroza dirige Los jinetes del tiempo (México, 2017); documental de 100 minutos producido por Huapanguero Volador Films. Pedroza consigue así su primer largometraje luego del cortometraje de ficción El cordero místico; y los cortometrajes documentales La divina máquina de hacer música; y El labriego que creyó en Dios.


En Los jinetes del tiempo, Pedroza coescribe el guión junto a Alfredo Mendoza, y Violeta Salmón. En el documental, en diciembre de 1914, Zapata y Villa firmaron el pacto de Xochimilco. El Grupo Actoral Campesino de la Revolución Zapatista del Sur va a emprender una cabalgata para representar este histórico encuentro entre Zapata y Villa. A su paso por distintos pueblos, desde Quebrantadero, Morelos hasta la ciudad de México, los actores irán provocando un encuentro entre el pasado y el presente. El paralelismo es tal que nos obliga a preguntarnos, ¿cuánto ha pasado en un siglo?


Distribuida por La Maroma Producciones, la cinta tiene su estreno en circuito de arte en Cineteca Nacional.
Leer más... (98 Lecturas)
 Estrenos: México (16/06/2017) - Rápidos y furiosos a la Disney/Pixar... y cine del bueno 
Viernes, 16 junio a las 05:13:34 | Por angel_negrete
Disney no para, y mete velocidad y potencia a cada uno de sus estrenos, y el de la semana no es la excepción, aunque estamos hablando de un estreno de la mano de Pixar, otra compañía que reluce éxito con cada proyecto. Se trata de Cars 3; tercera entrega de la película estrenada en 2006, cuyas dos primeras películas han recaudado más de 1000 millones de dólares en la taquilla mundial. En esta ocasión, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Pistón.

También se estrenan Guardianes de la bahía (Baywatch); Ella es un monstruo (Colossal); nuestra quintuple recomendación -entre las que se cuentan dos mexicanas-, Un hombre gruñón (En man som heter Ove); El hombre que vio demasiado; Rey; La tortuga roja (La tortue rouge); y Los jinetes del tiempo. En estreno limitado también llega Resident evil: Vendetta (Biohazard: Vendetta). Excelente fin de cinema.

Cars 3Baywatch: Los vigilantes de la playaColossal

Un hombre llamado OveEl hombre que vio demasiadoRey

La tortuga rojaLos jinetes del tiempoResident evil: Vendetta

Clic para ver todos los estrenos

Leer más... (82 Lecturas)
 Actualidad: Carlos Carrera anima el cine mexicano con 'Ana y Bruno' 
Jueves, 15 junio a las 05:58:46 | Por angel_negrete

Actualmente se está desarrollando desde el pasado 12 y hasta el 17 de este mes, la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy,  encuentro francés reconocido como el más importante en el mundo para las producciones audiovisuales animadas. En dicho encuentro, están particpando las producciones mexicanas Amor, nuestra prisión; Nos faltan; y Sesenta y ocho voces, sesenta y ocho corazones. Episodio 1.

Y es en este mismo encuentro en el que el largometraje Ana y Bruno, forma parte de la selección oficial fuera de competencia. Se trata de un proyecto que hemos seguido muy de cerca en esta web, y ahora parece que se trata de un proyecto que ha llegado a puerto. Carlos Carrera, ganador en 1994 de la Palma de Oro en el Festival de Cannes por su cortometraje El héroe, comanda este largometraje producido por Altavista Films, Lo Coloco Films, Itaca Films, Anima Estudios, y el apoyo de Foprocine y Eficine 189.

Basada en la novela Ana, de Daniel Emil, cuenta la historia de una niña que se hace amiga de los seres imaginarios de los pacientes de un hospital psiquiátrico; con su ayuda trata de reunir a su familia que se separó. Cuenta con las voces de Galia Mayer y Daniel Carrera como Ana y Bruno, respectivamente, además de Marina de Tavira, Damián Alcázar, Álvaro Guerrero, Regina Orozco, Héctor Bonilla, Mauricio Isaac y Silverio Palacios.

Ana y Bruno -anteriormente conocida como Ana-; fue un proyecto que dificultó su término por el alto coste que fue elevándose considerablemente hasta convertirla en una con los mayores presupuestos en la historia del cine mexicano gestada a lo largo de alrededor de una década. Con 95 minutos de duración de CGI en su técnica, Ana y Bruno, saldrá a carteleras probablemente en el último trimestre del año, con distribuidora a confirmar; aunque es muy probable que la veamos ya en la temporada de festivales que está próxima. De momento, Carrera se encuentra trabajando en un nuevo proyecto animado de título tentativo Los ocho y la vaca o los ladrones de almas. Tras el salto te dejamos con una de las escenas piloto del filme.
Leer más... (384 Lecturas)
Encuesta
¿Qué película ganará el Premio Ariel 2016 a Mejor Película?

600 millas
Gloria
La delgada línea amarilla
Las elegidas
Un monstruo de mil cabezas



Resultados
Encuestas

votos 44
 

Sitemap | Contacto | | Asociación de Críticos en Línea de México

© 2005-2016, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.