Estrenos 29-07-16
Archivo
Historial de noticias de cine
¡Bienvenidos a El Séptimo Arte México!


 El Estreno Mexicano: 'Te prometo anarquía' 
Viernes, 26 agosto a las 06:51:24 | Por angel_negrete
Miguel y Johnny son amigos y amantes, se conocen desde la infancia y pasan el tiempo patinando con sus amigos en las calles de la Ciudad de México. Venden su propia sangre y consiguen donadores para el mercado negro. Pero una transacción grande de sangre termina mal para todos los involucrados.

La anterior, sinopisis de Te prometo anarquía (México/Alemania, 2015); un drama de 88 minutos producido por Interior XIII, Rohfilm, con el apoyo de FOPROCINE, y World Cinema Fund. Te prometo anarquía, ha logrado gran cantidad de reconocimientos a nivel internacional. Algunos de los más de 30 festivales en los que ha partcicipado son el Festival de Locarno, el Festival de San Sebastián -participando en la sección Horizontes Latinos-, el Festival de La Habana, y los Premios Ariel. Forma parte del 36 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, razón por la cual retrasó su estreno un poco.

Con guión y dirección de Julio Hernández Cordón, se estrena bajo la mano de Interior XIII con 35 copias aproximadamente. Te prometo anarquía cuenta con las actuiaciones de Diego Calva, Eduardo Martínez Peña, Shvasti Calderón, Oscar Mario Botello, y Gabriel Casanova.

Hernández ha logrado una importante filmografía en su corta carrera con títulos como su ópera prima Gasolina (2008); los documentales Las marimbas del infierno (2010) y Hasta el Sol tiene manchas (2012); su anterior producción Polvo (2012); la que hoy nos ocupa; y actualmente tiene pendiente el estreno de Ojalá el Sol me esconda que se encuentra en postproducción.
Leer más... (134 Lecturas)
 El Estreno Mexicano: 'Lo que nunca nos dijimos' 
Viernes, 26 agosto a las 06:25:37 | Por angel_negrete
Lo que nunca nos dijimos (México/Argentina, 2015), drama de 91 minutos, producido por Cineworld, cuenta con las actuaciones de Flavia Atencio, Juan Gil Navarro, Anna Maria Picchio, Sandra Burgos, Miguel Conde, y Catalina Saavedra.

Trata de una familia mendocina muy conservadora compuesta por padre, madre e hija, en la que se han tratado de mantener los roles preestablecidos por la sociedad. Y la hija para escapar de ello emigra a México. Luego regresa a Mendoza porque su padre está muriendo.

Cuenta con guión de Flavia Atencio (quien se ha desenvuelto en su carrera como actriz y productora además); y dirección de Sebastián Sánchez Amunategui en lo que representa su ópera prima luego de producir filmes como Quemar las naves (2007); La nana (2009); La sirga (2012); y el cortometraje Lluvia adentro (2013). Cinenauta se encarga de la distribución de Lo que nunca nos dijimos.
Leer más... (73 Lecturas)
 El Estreno Mexicano: 'Juego de héroes' 
Viernes, 26 agosto a las 04:23:07 | Por angel_negrete
Pedro Álvarez Tostado dirigió en 2003 Dame tu cuerpo, la cual resultaba en su ópera prima. Vuelve este 2016 con su segundo largometraje de ficción, Juego de héroes (México, 2016), filme que codirige con Camilo Abadía en lo que para él representa su ópera prima, luego de múltiples cintas reconocidas en las que intervino como editor, en la gran mayoría de las ocasiones.

El guión firmado por el propio Álvarez es un drama de 100 minutos que narra la historia de los niños Luis y Carlitos. Son muy diferentes y a la vez comparten una misma pasión: el fútbol. Por azares del destino estos grandes amigos toman caminos diferentes; Luis se convierte en una superestrella de un equipo de fútbol que después de una fuerte lesión durante el Torneo Internacional de Clubes; hasta que abandona las canchas indefinidamente, por otro lado Carlitos es hijo de una madre soltera que por consecuencias de la vida se integra a un orfanato donde crece desarrollando su don de curar. Después de 10 años, estos grandes amigos se reencuentran en un momento crucial que cambia sus vidas por siempre.

Se estrena bajo el respaldo en la distribución de 20th Century Fox; con las actuaciones de Sebastián Zurita, Omar Ayala, Yadira Pascault Orozco, Cristina Rodlo, y Rafael Simón.
Leer más... (94 Lecturas)
 Estrenos: México (26/08/2016) - Bourne, Jason Bourne... lo demás, parece lo demás 
Viernes, 26 agosto a las 03:54:09 | Por angel_negrete
Ni uno, ni cinco, ni diez. Son once los estrenos que llegan esta semana, y tres de ellos mexicanos... una semana con todo y para todos. Y para todos también, Jason Bourne; nuevo capítulo de la franquicia en la que el agente más letal de la CIA se ve obligado a salir de entre las sombras. Malas madres (Bad moms); nos trae una accidentada historia de madres modernas. Mientras que Juego de héroes nos demuestra que la pasión por el fútbol une.

También se estrenan: Un secreto entre nosotros (The benefactor); Mañana (Demain); Lo que nunca nos dijimos; Te prometo anarquía; Recuerdos (Les souvenirs); No estamos solos; Barbie en una aventura espacial (Barbie: Star light adventure); y Secretos mortales (The hoarder). Vaya semanita, y entonces, excelente fin de cinemanita. Hasta la próxima.

Jason BourneMalas madresJuego de héroes

El benefactorMañanaLo que nunca nos dijimosTe prometo anarquía

Los recuerdosNo estamos solos Barbie en una aventura espacialSecretos mortales

Clic para ver todos los estrenos

Leer más... (59 Lecturas)
 Actualidad: 14 películas mexicanas preseleccionadas en los Premios Fénix 2016 
Jueves, 25 agosto a las 05:08:03 | Por angel_negrete

Un total de 14 producciones mexicanas, entre ficciones y documentales, fueron preseleccionadas para ser posibles candidatas a las nominaciones de la tercera entrega de los Premios Fénix, galardón que reconoce lo mejor de la cinematografía hecha en Iberoamérica. El reconocimiento, impulsado por Cinema 23, es un exhaustivo filtro de 83 producciones provenientes de 20 países que resultó de un total de casi 800 largometrajes recibidos.

Son 13 las categorías que se premian; además de que se otorgarán otros reconocimientos especiales. Por primera vez se realizará la Semana Fénix, un evento dedicado a los profesionales del cine y al público en general. Será del 1 al 10 de diciembre cuando se realice esta actividad en la que se incluyen proyecciones de las películas nominadas, conferencias, talleres y encuentros con los nominados. El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) formará parte de la Semana Fénix con diversas actividades de industria y formación.

En el marco de los Premios Fénix, Imcine propone la creación de un mercado a nivel de Iberoamérica. También se realizará un encuentro abierto al público denominado La ruta del mercado. Para reforzar la importancia de los Premios Fénix, se contará con el apoyo de plataformas digitales como FilminLatino para promover algunas de las películas nominadas y aquellas que han sido galardonadas en las dos ediciones anteriores.

La tercera entrega de los Premios Fénix se llevará a cabo el día miércoles 7 de diciembre en el Teatro de la Ciudad de México "Esperanza Iris", en la Ciudad de México. La lista de las películas mexicanas preseleccionadas tras el salto.
Leer más... (139 Lecturas)
 Actualidad: México más que presente en el Festival de Cine de Toronto 
Jueves, 25 agosto a las 04:43:07 | Por angel_negrete

México tendrá una destacada participación dentro de la cuadragésima primera edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), la cual se llevará a cabo del 8 al 18 de septiembre próximo.

Dentro del evento fílmico, considerado uno de los más importantes del mundo, se incluyen siete producciones nacionales, entre ellas el cortometraje Verde, de Alonso Ruiz Palacios, que formará parte de la Competencia Oficial.

Dentro de la sección Contemporany World Cinema –que recopila las historias que ofrecen una perspectiva global de la cinematografía mundial–, se incluyen las cintas Tamara y la catarina (México/España), de Lucía Carreras; La caja vacía, de Claudia Sainte-Luce; y X quinientos (México/Colombia/Canadá), del realizador colombiano Juan Andrés Arango.

Por otro lado, en la sección Vanguard –dedicada a las tendencias del futuro del cine– participa La región salvaje, del director Amat Escalante. En la sección TIFF Docs, se incluirá el documental Bellas de noche, de María José Cuevas.

El cortometraje As without so within, de Manuela DeLaborde, complementa la participación mexicana en el certamen canadiense, se trata de una coproducción entre Estados Unidos, México y Gran Bretaña– el cual se incluye en la sección Wavelengths, que muestra el cine y vídeo de vanguardia.

Finalmente, en la sección TIFF Cinematheque, dedicada a la recuperación de clásicos restaurados del cine mundial, se exhibirá El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, la cual ha sido reconocida con diversos premios internacionales desde su realización en el 2006.
Leer más... (139 Lecturas)
 Actualidad: Fallece el cineasta Federico Weingartshofer 'Fritz' (qepd) 
Jueves, 25 agosto a las 04:14:33 | Por angel_negrete

Antonio Federico Weingartshofer y del  Sordo, mejor conocido como 'Fritz', fue egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, desarrolló su carrera como director, fotógrafo, guionista y productor de cine y televisión. Su filmografía cuenta con 180 películas documentales y ficciones de largometraje y cortometraje.

Como docente impartió cursos en el CUEC y en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM; además fue fundador de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba.

Inició su carrera cinematográfica fotografiando los materiales que fueron utilizados para editar el largometraje de El grito (Leobardo López Aretche, 1968); también participó en la fotografía de Cráter (Alfredo Joskowicz, 1968); y en la de Pedro Páramo (Salvador Sánchez (1981).

En 1970 realizó su Ópera prima Quizás siempre sí me muera, a la que siguieron Caminando pasos... caminando (1976), que además es la primera película mexicana seleccionada por la Semana de la Crítica en Cannes. Le siguieron Bajo el mismo sol y sobre la misma tierra (1979); Cuando la niebla levante (1980);  Semilla del cuarto sol (1982); y Charlas mexicanas (2004), sin contar el gran número de trabajos que desempeñó en otras áreas del quehacer fílmico.

Víctima de cáncer, Weingartshofer, deja inconclusos varios proyectos, ya que actualmente era becario del FONCA para el desarrollo de un proyecto audiovisual para niños. Descanse en paz.
Leer más... (93 Lecturas)
 Actualidad: Fallece la actriz Evita Múñoz 'Chachita' (qepd) 
Jueves, 25 agosto a las 03:51:46 | Por angel_negrete

A los 79 años de edad, este martes 23 de agosto, víctima de un paro respiratorio, falleció la primera actriz Evita Muñoz 'Chachita'; lo anterior como consecuencia de un severo cuadro de neumonía que presentaba desde hacía cerca de dos meses.

Un gran estandarte de la Época de Oro del Cine Mexicano fue Muñoz, quien comenzó su carrera poco antes de cumplir cuatro años, y estelarizando desde los seis. Nacida el 26 de noviembre de 1936, la actriz con 71 años de carrera ininterrumpida, estelarizó decenas de películas; pero su carrera no se estancó en el cine, al lograr éxitos consecutivos en televisión, teatro, radio, incluyendo además su amplia trayectoria en centros nocturnos.

Comenzó su carrera en 1941 con la cinta El secreto del sacerdote; y en ese mismo año recibió su apodo 'Chachita' gracias a la cinta ¡Ay Jalisco... no te rajes!. Otros filmes reconocidos de la actriz son: ¡Qué lindo es Michoacán! (1943); ¡Qué verde era mi padre! (1947); Yo vendo unos ojos negros (1947); Nosotros, los pobres (1948); Ustedes, los ricos (1948); Pepe El Toro (1953); La hermana Trinquete (1970); La palomilla al rescate (1976); El barrendero (1982); ¡El que no corre... vuela! (1982); Hermelinda linda (1984); y Cambiando el destino (1992).

En los últimos años, se mantuvo vigente en la televisión con algunas series y telenovelas, mientras que en el cine cesó su actividad. La última cinta en la que tuvo participación fue en 2001 en el filme animado Serafín: La película. Descanse en paz.
Leer más... (94 Lecturas)
 El Estreno Mexicano: 'Epitafio' 
Viernes, 19 agosto a las 05:32:35 | Por angel_negrete
En 1519, antes de llegar a la capital azteca México-Tenochtitlán, tres conquistadores españoles marchan hacia la cima del volcán Popocatépetl, de más de 5400 metros de altura. El ascenso es complicado, deben enfrentar la fuerza de la naturaleza y el temor a lo desconocido, pero su misión es de gran importancia para los intereses del ejército de Hernán Cortés.

La anterior, sinopsis de Epitafio (México, 2015), drama de 82 minutos protagonizado por Xabier Coronado, Martín Román, y Carlos Triviño. El guión y dirección a cargo de Rubén Imaz, y Yulene Olaizola. A Imaz lo reconocemos por sus trabajos Familia tortuga (2006); y Cefalópodo (2010); además de tener pendiente el estreno para 2017, de Tormentero. En lo que respecta a Olaizola, también tiene reconocidos títulos como Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo (2008); Paraísos artificiales (2011); y Fogo (2012).

Epitafio es producido por Malacosa Cine, Pimienta Films, Una Comunión, Varios Lobos, Zamora Films, y Zoología Fantástica; y es distribuido por PIANO.
Leer más... (207 Lecturas)
 El Estreno Mexicano: 'Cementerio de esplendor' ('Rak ti Khon Kaen') 
Viernes, 19 agosto a las 05:21:33 | Por angel_negrete
Apichatpong Weerasethakul llega a carteleras mexicanas con su último trabajo cinematográfico, Cementerio de esplendor (Rak ti Khon Kaen, Tailandia/Reino Unido/Francia/Alemania/Malasia/Corea del Sur/México/Estados Unidos/Noruega, 2015).

Protagonizado por Jenjira Pongpas, Banlop Lomnoi, Jarinpattra Rueangram, Petcharat Chaiburi, y Tawatchai Buawat, entre otros, el filme es un cuento que transcurre en un pequeño hospital rural donde residen unos soldados afectados por una misteriosa enfermedad del sueño. Magia, tradición oral y espiritualidad se dan cita en una historia que entremezcla el presente y el pasado esplendoroso de una zona donde conviven vivos y muertos, médiums y princesas de otras épocas.

Este drama fantástico de 122 minutos, es producido por Kick the Machine Anna Sanders Films, Match Factory Productions, Detalle Films, y Louverture Films, entre otras, es distribuida por :ND Mantarraya.

La nueva cinta de Weerasethakul (del que además es guionista) se ve con mucha expectativa, después de ganar la Palma de Oro en Cannes con Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas (2010). Otros filmes del reconocido cineasta son Dokfa nai meuman (2000); Sud sanaeha (2002); Hua jai tor ra nong (2003); Sud pralad (2004); Sang sattawat (2006).
Leer más... (111 Lecturas)
Encuesta
¿Qué película ganará el Premio Ariel 2016 a Mejor Película?

600 millas
Gloria
La delgada línea amarilla
Las elegidas
Un monstruo de mil cabezas



Resultados
Encuestas

votos 16
 

Sitemap | Contacto | | Asociación de Críticos en Línea de México

© 2005-2016, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.