Estrenos 29-07-16
Archivo
Historial de noticias de cine
¡Bienvenidos a El Séptimo Arte México!


 Estrenos: México (17/08/2017) - Esa, la de la muñeca, la de 'El Conjuro'... y cine mexicano 
Viernes, 18 agosto a las 04:58:23 | Por angel_negrete
En esta semana, es el terror el que destaca gracias a la secuela y spin-off Annabelle 2: La creación (Annabelle: Creation); la nueva historia se centrará en un fabricante de muñecas y su esposa, cuya hija muere trágicamente. Posteriormente una de las creaciones del fabricante, desata una tormenta de terror en la casa.

También se estrena Mujer en llamas (Kidnap); Locos por las nueces 2 (The nut job 2: Nutty by nature); la muy recomendable Sieranevada; El cielo esperará (Le ciel attendra); Obsesión (Broken vows); y una tercia de mexicanas con Aquí sigo; Zeus; y Café. Excelente fin de cinema.

Annabelle: CreationSecuestradoOperación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque

SieranevadaEl cielo esperaráObsesión

Aquí sigoZeusCafé

Clic para ver todos los estrenos

Leer más... (54 Lecturas)
 Actualidad: Tres cintas mexicanas ganadoras en Festival de Lima, Perú 
Miércoles, 16 agosto a las 05:28:43 | Por angel_negrete

Del 4 al 12 de agosto se llevo a cabo en Lima, Perú, la edición 21 del Festival de Cine de Lima, en donde hubo presencia mexicana en competencia. Y ya dados a conocer los ganadores, tres filmes mexicanos tuvieron la suerte de regresar con preseas a casa.

Se trata de Amat Escalante y Gibrán Portela quienes por La región salvaje se hicieron acreedores al Premio del Jurado al Mejor Guión. El filme trata de una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de una misteriosa mujer. Fechada tentativamente para su estreno en nuestro país, en enero de 2018.

Por otro lado Everardo González, director de La libertad del Diablo, ganó el Premio del Jurado al Mejor Documental. Con fecha de estreno para el próximo noviembre, es un documental psicológico en el que conoceremos los miedos de quienes sufren y de quienes provocan la muerte violenta, que padece cualquier sociedad y genera psicosis y miedo.

Por último, Diego Ros, director de la excelente El vigilante, consiguió el Premio del Jurado de la Crítica Internacional a la Mejor Película. La cinta, que ha asegurado su estreno en nuestro país, pero que carece de fecha de estreno, trata sobre un vigilante en una construcción, que se convierte en el centro de atención y conflicto entre distintos miembros del centro de trabajo. Sin duda grandes trabajos con importantes premios.
Leer más... (95 Lecturas)
 Actualidad: Finaliza la filmación de 'Loca por el trabajo' 
Miércoles, 16 agosto a las 03:57:06 | Por angel_negrete

El día de hoy finalizó la filmación de la cinta Loca por el trabajo; cinta protagonizada por Bárbara De Regil, y dirigida por Luis Eduardo Reyes (Amor letra por letra; Qué pena tu vida) quien a la par trabaja en la producción de Cómplices con Arath de la Torre como protagonista.

En la comedia Loca por el trabajo, De Regil da vida a Alicia, una ejecutiva que es muy entregada al trabajo y prácticamente no tiene vida personal. Entonces su esposo le pide el divorcio, al mismo tiempo que es despedida de su trabajo. Ante este gran cambio en su vida, se ve en la necesidad de trabajar en una tienda de juguetes sexuales.

Por su parte a De Regil, la veremos en la cinta Ni tú ni yo, de Noé Santillán-López, actualmente en postproducción. La película Loca por el trabajo cuenta en su reparto también con los actores Adriana Barraza, Marianna Burelli, Alberto Guerra y Hernán Mendoza, entre otros. Será distribuida por Videocine y se espera su estreno en 2018.
Leer más... (141 Lecturas)
 Actualidad: Fallece el cineasta Eugenio Polgovsky 
Miércoles, 16 agosto a las 01:39:49 | Por angel_negrete

El pasado fin de semana falleció el cineasta Eugenio Polgovsky; quien se encontraba en Londres, Inglaterra desde hace dos años, impartiendo cátedra sobre arte en el Trinity College, de Cambridge. Su muerte sin embargo se ha confirmado el día de hoy a través del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Polgovsky, nacido en la Ciudad de México en 1977, siempre mostró gran interés y preocupación sobre temas sociales de nuestro país como lo eran la pobreza en las comunidades indígenas y campesinas, la explotación infantil; incluso en temas sobre medio ambiente con el cuidado de la naturaleza. En cualquiera de sus temas, siempre miró al cine como una herramienta de concientización, para tratar de construir respeto hacia el medio ambiente y a nuestros semejantes.

Fallecido a los 40 años, el también actor, cinefotógrafo, escritor, entre otras actividades, cuenta en su filmografía con títulos como Trópico de Cáncer -con el que obtuvo el Ariel a mejor ópera prima documental-; Los herederos -Ariel a mejor largometraje y a mejor edición-; Mitote; y el cortometraje Salto de vida -Ariel a mejor cortometraje documental-. Su último trabajo se titula Resurrección (2016), que se estrenó ya en varios festivales nacionales e internacionales. Descanse en paz.
Leer más... (87 Lecturas)
 Críticas: 'El lobo detrás de la puerta': Sucesos universales 
Viernes, 11 agosto a las 09:02:00 | Por angel_negrete
Vía El Séptimo Arte por 18 de julio de 2014

Las razones por las que la gente (o la mayoría de gente) pasa por alto el horóscopo de los periódicos, conciernen seguramente aquella leyenda urbana que dice que el encargado de dicha sección se elige cada día en función de ver cuál es el último periodista en llegar a la redacción. La historia lleva circulando desde hace tiempo como circulan hoy en día las noticias, y aunque hablemos con alguien que no la conozca, lo más seguro es que siga sin confiar demasiado en los consejos con los que cada mañana se despiertan los sagitarios, capricornios, piscis (y demases) del mundo. Huele a camelo, vaya. No demasiado lejos deben andar las páginas de sucesos en el ranking de impopularidad. No es que no nos las creamos, es justamente lo contrario. Es que no soportamos el hedor que desprenden a realidad. Casi siempre con el mismo resultado: lo de cortarse las venas después de la lectura parece la reacción más sensata.

Leer más... (101 Lecturas)
 Críticas: 'Baby: El aprendiz del crimen' - Was he slow? 
Viernes, 11 agosto a las 08:54:29 | Por angel_negrete
Vía El Séptimo Arte por 07 de julio de 2017

Remakes, reboots, secuelas, precuelas, spin-offs, adaptaciones... Estas son las palabras más sonadas en la industria del cine desde hace unos años. El cine no americano suele tirar hacia otro lado, pero incluso películas como 'Trainspotting' han tenido una secuela. Está a la orden del día rescatar algo ya explotado anteriormente para tener una base de fans detrás. Casos recientes como 'Jumanji', 'Los vigilantes de la playa' o 'Power Rangers' lo demuestran. Cada mes tenemos al menos una de estas producciones en cartelera. No se discute la calidad o lo innecesarias que pueden llegar a ser algunas, simplemente es algo que está ocurriendo. Se ven pocas películas cien por cien originales hoy en día. Pocas que logren sorprenderte.

Leer más... (98 Lecturas)
 Críticas: 'Las aventuras del Capitán Calzoncillos' - Así a todo aínda menos mal 
Viernes, 11 agosto a las 08:39:13 | Por angel_negrete
Vía El Séptimo Arte por 09 de junio de 2017

Hace un par de meses, cuando llego el pase de prensa de 'El bebé jefazo', no me venía bien e hice muy poco por verla. En el recuerdo, muy reciente, estaba 'Los pitufos: La aldea escondida' y como que no, como que no me apetecía la enésima cinta de animación funcional y ramplona que uno ve sólo porque a los chavales no se les puede dejar solos. Claro que luego, como parte de mis deberes como tío y padrino, acabé no sólo viéndola... sino que para mi sorpresa, se puede decir (abro comillas) que me llegó incluso a entusiasmar (cierro comillas).

Leer más... (122 Lecturas)
 Críticas: 'El Círculo' - Saber esta bien, saberlo todo... no tanto 
Viernes, 11 agosto a las 08:31:41 | Por angel_negrete
Vía El Séptimo Arte por 03 de mayo de 2017

Voy a ser breve, y esta vez espero que de verdad. Porque 'El círculo' es de esas películas que se definen rápido, baste leer su sinopsis oficial o echarle un ojo a su tráiler. Porque 'El círculo' es de esas producciones que ya hemos visto infinidad de veces, y si, también, es de esas producciones que nos sabemos tan de memoria como la tabla de multiplicar del 1. De esas películas que son exactamente lo que parecen que son, ni más ni menos.

Leer más... (101 Lecturas)
 Críticas: 'Emoji: La película' - Sin cobertura 
Viernes, 11 agosto a las 08:22:15 | Por angel_negrete
Vía El Séptimo Arte por 10 de agosto de 2017

Creo que en el fondo 'Emoji: La película' no es sino un reflejo de la estupidez del espectador y/o consumidor medio. Un castigo paradójico, por cuanto es el tipo de película que pone en riesgo la supervivencia de los cines como un negocio al alcance de una parada de autobús. Y eso que a efectos prácticos, si eliminamos la manía de la ecuación, no hay grandes diferencias respecto a otras exitosas producciones de animación comercial... y casi que me ahorro cualquier tipo de comparación, para evitar suspicacias y no desviarme de lo importante.

Leer más... (90 Lecturas)
 El Estreno Mexicano: 'Hazlo como hombre' 
Viernes, 11 agosto a las 06:22:23 | Por angel_negrete
Con título de trabajo inicial "Mi amigo gay"; se estrena la coproducción Hazlo como hombre (México-Chile, 2017); una comedia que llega a través de Videocine Distribución con un número de copias importante. Estamos hablando de 1000 copias para nuestro país, mientras que para EEUU hará lo propio con 350 copias el próximo 1 de septiembre. Además de su inminente estreno en varios países de América Latina.

Producida por Bh5, Sobras International Pictures, y A Toda Madre Entertainment; cuenta con guión de Guillermo Amoedo y Nicolás López, éste último, también director de la misma; chileno más conocido en el cono sur por su trilogía Que pena tu vida -que ya tuvo remake mexicano-; Que pena tu boda, y Que pena tu familia. Actualmente trabaja en la post-producción de No estoy loca.

En Hazlo como hombre, Raúl, Eduardo y Santiago han llevado una feliz y masculina vida desde su infancia, hasta que, un día, Santiago les confiesa que es gay. Impactado, Raúl, el macho alfa y más homofóbico de los tres, intentará convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una simple confusión sexual, hasta que, cuando la situación se torne insostenible, Eduardo y Raúl dejarán de lado sus prejuicios y decidirán ayudar a Santiago a incursionar en su nueva vida gay.

El reparto de la comedia está conformado por Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann, Alfonso Dosal, Ignacia Allamand, Ariel Levy, Humberto Busto, y Luis Pablo Román, entre otros.
Leer más... (93 Lecturas)
Encuesta
¿Qué película ganará el Premio Ariel 2016 a Mejor Película?

600 millas
Gloria
La delgada línea amarilla
Las elegidas
Un monstruo de mil cabezas



Resultados
Encuestas

votos 46
 

Sitemap | Contacto | | Asociación de Críticos en Línea de México

© 2005-2016, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.