• TV-Series: Cómo no, 'Better Call Saul' tendrá cuarta temporada

    28 de junio de 2017 a las 00:05 | Por wanchope

    Aunque nadie lo dudaba no está de más: AMC ha anunciado de manera oficial y a través del correspondiente comunicado que ha renovado 'Better Call Saul' por una nueva temporada, la cuarta si mis cuentas no me fallan de esta por otro lado estupenda serie de televisión.

    La serie, cuya tercera temporada se encuentra actualmente en emisión, en nuestro país por cortesía de Movistar+, está creada por Vince Gilligan y Peter Gould y cuenta con un reparto encabezado por Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Michael McKean y Rhea Seehorn, entre otros.

    Recordemos que su argumento gira en torno a la transición gradual de Jimmy McGill a Saul Goodman, de abogado aspirante, que anhela rehacer su pasado y demostrar a todos (en especial, al idealizado hermano mayor, Chuck) que es honrado y merece un hueco en la sociedad respetable hasta convertirse en un "abo-gánster" charlatán, cutre, vestido con trajes chillones, pero listo a rabiar.

    Leer más... (823 Lecturas)

  • TV-Series: Primer avance (e imágenes) de la T4 de 'Halt and Catch Fire'

    27 de junio de 2017 a las 18:48 | Por elseptimoarte

    La división española del canal AMC ha anunciado que estrenará la última temporada de su serie original 'Halt and Catch Fire' el próximo jueves 24 de agosto, a las 22:10 horas, y tan solo días después de su estreno en USA. La producción, creada por los showrunners y guionistas Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers, muestra el desarrollo de la industria de los ordenadores en los años 80 y principios de los 90.

    Las tres primeras temporadas de la serie tuvieron una excelente acogida por parte de la crítica internacional. The Hollyword Reporter la describe como una serie con "un excelente guión, grandes interpretaciones y un estilo visual cinematográfico digno de mención" y MTV afirma que "la serie de AMC continúa superándose en su tercera temporada". Por su parte, The New York Times comenta que en su tercera entrega "'Halt and Catch Fire' hace que el pasado se vuelva algo fresco y actual".

    La temporada final de la serie mostrará cómo los personajes viven los primeros días de Internet y cómo eso marca sus destinos, tanto en lo personal como en lo profesional. Mientras, comprobarán de primera mano cómo la naturaleza competitiva del mundo de la tecnología sigue complicándose cada vez más, afectando de forma irremediable a sus relaciones.

    "Con un apoyo increíble por parte de la crítica y con fieles seguidores, 'Halt and Catch Fire' es una serie única y extraordinaria. Estamos encantados de poder traer a la audiencia la cuarta y última temporada de esta asombrosa producción. La serie muestra la dedicación de AMC por ofrecer un contenido original y de calidad compuesto por buenas historias y excepcionales actuaciones", señala Harold Gronenthal, EVP of Programming and Operations de AMC y SundanceTV Global.

    "Hace seis años, AMC apostó por un proyecto lleno de pasión y llevado a cabo por dos jóvenes inexpertos. Como consecuencia, se nos ha permitido una libertad creativa para poder contar una historia que, durante cuatro temporadas, se ha convertido en algo grande. 'Halt and Catch Fire' siempre se ha centrado en cómo las personas que crean cosas se ven a ellos mismos en el centro de todo eso. Junto a un elenco excepcional, guionistas, productores y los socios la cadena, no podríamos estar más emocionados de poder compartir estos últimos diez episodios de esta preciosa serie que hemos creado todos juntos", comentan los creadores y productores ejecutivos Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers.

    'Halt and Catch Fire' está protagonizada por Lee Pace como Joe MacMillan, Mackenzie Davis interpretando a Cameron Howe, Scoot McNairy como Gordon Clark, Kerry Bishé en el papel de Donna Clark y Toby Huss como John Bosworth. Además, recientemente el canal anunció la participación de la actriz Anna Chlumsky (Veep, 'Mi chica'), en la cuarta temporada de la serie. Chlumsky dará vida a la Dra. Katie Herman, un papel crucial en esta temporada de búsqueda de nuevos negocios.

    Leer más... (786 Lecturas)

  • TV-Series: André Holland, Jane Levy, Melanie Lynskey y Sissy Spacek se instalan en 'Castle Rock'

    27 de junio de 2017 a las 12:26 | Por wanchope

    André Holland (The Knick), Jane Levy ('No respires') y Sissy Spacek ('Criadas y señoras') encabezarán el reparto de 'Castle Rock', la serie de antología de Hulu ambientada en uno de los pueblos más recurrentes en las historias de Stephen King, tales como 'La zona muerta', 'Cujo', 'La mitad oscura' o 'La tienda'.

    Levy interpretará a Jackie, una joven obsesionada por la muerte que se ha auto-proclamado como la historiadora oficial de Castle Rock. Mientras la protagonista del 'Carrie' de 1976 interpretará a Ruth Deaver, la madre adoptiva del personaje de Holland, Henry Deaver, un profesor retirado cuyos recuerdos pueden ser la clave del inquietante pasado de Castle Rock.

    La serie, que cuenta con el apoyo del propio King, estará producida a medias por Warner Bros. TV y la Bad Robot de J.J. Abrams, a la sazón productor ejecutivo junto a Ben Stephenson y Liz Glotzer. Por su parte Sam Shaw & Dustin Thomason, creadores del 'Manhattan' de WGN America, han sido los encargados de desarrollar y escribir una historia "basada en personajes e situaciones creados por Stephen King" que, eso sí, no adapta ninguna obra en particular del popular autor.

    La producción de esta primera temporada, que constará de un total de 10 episodios, comenzará durante la segunda mitad de este año con vistas a su estreno en algún momento de 2018.


    UPDAIT: Melanie Lynskey también formará parte de su reparto. La actriz, a la que conocimos en 1995 como una de las 'Criaturas celestiales' de Peter Jackson, y a quién más recientemente hemos podido ver en el 'Togetherness' de HBO, dará vida a Molly Strand, una mujer con una rara condición médica que además tiene un trabajo tan complicado como el de agente inmobiliario, dado que hablamos de una ciudad, Castle Rock, donde muchas de las propiedades acogen alguna que otra pesadilla horripilante...

    Leer más... (818 Lecturas)

  • TV-Series: Pablo Picasso es el personaje elegido para protagonizar la segunda temporada de 'Genius'

    24 de junio de 2017 a las 11:30 | Por elseptimoarte

    National Geographic ha confirmado que que la segunda temporada de su aclamada serie de ficción 'Genius' se va a centrar en la vida y obra del pintor español Pablo Picasso, uno de los artistas más influyentes y célebres del siglo XX. La nueva temporada, creada por Fox 21 Television Studios, contará con el apoyo de los productores ejecutivos Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, así como de Madison Wells Media, OddLot Entertainment y EUE/Sokolow, y se estrenará en 2018.

    La carrera artística de Pablo Ruiz Picasso abarcó más de 80 de sus 91 años. Al igual que el personaje elegido para la primera temporada de 'Genius', Albert Einstein, Picasso imaginó e interpretó el mundo de una forma totalmente nueva y poco convencional, reinventando constantemente nuestras percepciones sobre el arte y la creatividad.

    Este artista tan prolífico creó más de 50.000 obras, entre las que podemos destacar "El viejo guitarrista ciego" de su periodo azul, que puede verse en el Art Institute de Chicago; el "Guernica", inspirado en el bombardeo de Guernica por la aviación nazi, una de sus obras más emblemáticas que actualmente se encuentra en el Museo Reina Sofia de Madrid, y "Las señoritas de Aviñón", inspirada por su amante y musa Fernande Olivier, que se encuentra en el MOMA de Nueva York.

    Su naturaleza apasionada y su creatividad incansable se encontraban estrechamente vinculadas a su vida personal, que incluyó varios matrimonios, numerosos affairs y cambios constantes de alianzas políticas y personales. Tras pasar su infancia en su Málaga natal y en La Coruña, la familia se trasladó a Barcelona, ciudad decisiva en la formación artística de Picasso.

    En 1904 y tras haber viajado en tres ocasiones anteriores, decide establecerse en París, donde residirá buena parte de la primera mitad del siglo XX y se consagrará definitivamente en un tiempo y un ambiente donde coincidió con escritores y aristas de la talla de Ernest Hemingway, Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall, Georges Braque, Jean Cocteau y la escritora y mecenas norteamericana Gertrude Stein, clave en su confirmación como artista. Es célebre el retrato que le pintó en 1906, donde ya anticipaba la influencia del Cubismo. Picasso se reinventó constantemente, luchando siempre por innovar y por supera los límites de la expresión artística.

    El showrunner, productor ejecutivo y escritor Ken Biller seguirá supervisando esta nueva temporada creada otra vez por Fox 21 Television Studios. Por su parte Imagine Television, productora de "24" y "Empire", aporta los productores ejecutivos Brian Grazer y Ron Howard, además de la productora ejecutiva Francie Calfo y la productora Anna Culp, mientras que Madison Wells Media’s OddLot Entertainment, productora de la aclamada 'Comanchería', hace lo propio con los productores ejecutivos Gigi Pritzker y Rachel Shane. Sam Sokolow y Jeff Cooney de EUE/Sokolow son también productores ejecutivos de esta segunda temporada, cuya grabación va a comenzar este mismo año con vistas a su estreno en 2018 en los canales de National Geograhic en 171 países y 45 idiomas.

    "Estamos encantados con la asombrosa respuesta de la audiencia y las maravillosas críticas que ha obtenido GENIUS durante las últimas nueve semanas y estamos deseando continuar con este concepto en la segunda temporada", afirmó Courteney Monroe, CEO de National Geographic Global Networks. "Más que cualquier otro de los artistas contemporáneos, Picasso expresó con su obra de forma dramática la edad moderna y definió nuevas normas culturales. Estamos entusiasmados con la posibilidad de explorar su vida y su genialidad con la ayuda del equipo de gran talento que colabora en la creación de esta serie".

    "La asombrosa historia del artista visionario Pablo Picasso le convierte en el personaje perfecto para la segunda temporada de 'Genius'", ha comentado el productor ejecutivo (y director de su episodio piloto) Ron Howard. "Picasso fue un pionero que causó un profundo impacto artístico y cultural en todo el mundo y estamos deseando seguir con nuestra alianza de éxito con National Geographic y Fox 21 Television Studios para contar la historia nunca narrada de este excepcional personaje".

    "La primera temporada fue una experiencia fantástica para todos nosotros, y debemos mucho a Courteney, Carolyn y al equipo de Nat Geo por ser unos socios maravillosos", comentó Bert Salke, presidente de Fox 21 Television Studios. "Picasso es, posiblemente, uno de los artistas más influyentes del siglo pasado, con una historia vital que puede ser considerada casi demasiado fantástica como para ser realidad. Es el nuevo capítulo perfecto para Ron, Brian, Ken y para esta franquicia".

    Descrita como "deliciosa de ver" por Los Angeles Times, "irresistible" según The New York Times, y con unas "actuaciones increíbles" según San Francisco Chronicle, la primera temporada de 'Genius' está protagonizada por Geoffrey Rush como el catedrático Albert Einstein, Johnny Flynn como el joven Einstein y Emily Watson como la segunda esposa de Albert –y su prima hermana- Elsa Einstein. A lo largo de 10 episodios, la serie explora como Albert se convierte en Einstein, incluyendo su ascenso desde sus orígenes humildes como pensador rebelde y lleno de imaginación a su lucha para ser reconocido por la clase dirigente y su fama a escala mundial como el hombre que descubrió los misterios del cosmos con su teoría de la relatividad.

    'Genius' está producida por Fox 21 Television Studios, Imagine Television, Madison Wells Media’s Oddlot Entertainment y EUE/Sokolow.

    Leer más... (1474 Lecturas)

  • TV-Series: Toby Jones y Kim Cattrall protagonizan la nueva versión de 'Testigo de cargo'

    23 de junio de 2017 a las 18:00 | Por wanchope

    #0 estrena este domingo 25 de junio a las 22:30h la nueva versión de 'Testigo de Cargo' (The Witness for the Prosecution), miniserie de dos episodios basada en el famoso relato de Agatha Christie que ya adaptó Billy Wilder en 1957, en una famosísima versión que consiguió 6 nominaciones a los Premios Óscar. Esta nueva versión producida por la BBC cuenta con un reparto encabezado por Toby Jones, Kim Cattrall, Andrea Riseborough, Billy Howle y Monica Dolan.

    Dirigida por Julian Jarrold ('Retorno a Brideshead', 'Una noche real'), su argumento gira en torno a Leonard Vole, quién es arrestado por el asesinato de la adinerada Emily French. Su abogado, John Mayhew, está convencido de su inocencia y cuenta con una última opción de salvar a su cliente: Romaine, la esposa de Leonard, tiene una coartada que exculparía a su marido. Pero la infidelidad de su marido no pondrá nada fácil que testifique a su favor.

    La relación entre John y Leonard se irá estrechando a medida que avanza el caso por lo que el abogado decidirá ir más allá de lo estrictamente profesional. Todo parece perdido hasta que John recibe unas misteriosas cartas que podrían cambiar el curso del proceso judicial.

    Leer más... (1185 Lecturas)

  • TV-Series: Kevin Costner y Woody Harrelson protagonizarán 'Highwaymen', otra vuelta de tuerca a la historia de Bonnie & Clyde

    22 de junio de 2017 a las 20:00 | Por jescri

    Aunque parecía guardado en un cajón, finalmente Netflix ha rescatado el proyecto del realizador John Lee Hancock, 'Highwaymen', nueva vuelta de tuerca a la historia de Bonnie & Clyde que según Deadline podría ser protagonizada por Kevin Costner y Woody Harrelson.

    La película se centra en los populares Bonnie & Clyde, si bien en esta ocasión el protagonismo recaerá sobre los legendarios Texas Ranger Frank Hamer y Manny Gault, reputados agentes de la ley que habían sobrevivido a más de 100 tiroteos y que lideraron un equipo especial dedicado exclusivamente a dar caza a los citados maleantes. A pesar de que ya estaban retirados, ambos fueron persuadidos por los propietarios de los bancos y comisionados para atrapar a los bandidos.

    Durante años el proyecto estuvo en manos de Universal Pictures, quien iba a contar con Robert Redford y el fallecido Paul Newman como protagonistas. Según el medio, Netflix tendrá que alcanzar un acuerdo con Universal para realizar el proyecto, aunque las conversaciones tanto con el estudio como con los actores parece que van por buen camino. El propio John Lee Hancock ha co-escrito el guión junto con John Fusco.

    Leer más... (663 Lecturas)

  • TV-Series: Paco León desarrollará una serie de televisión sobre Ava Gardner

    22 de junio de 2017 a las 12:30 | Por wanchope

    Paco León debutará en la dirección televisiva con una serie de diez capítulos en torno a la figura de Ava Gardner, según adelanta Fotogramas en exclusiva. El actor se encargará de desarrollar el proyecto junto a un equipo de guionistas para Movistar+, compañía con la que ha colaborado recientemente en la ambiciosa 'La Peste', la esperada miniserie a estrenar a finales de año que ha co-escrito y dirigido Alberto Rodríguez ('La isla mínima').

    Con un rodaje previsto para comienzos de 2018, el peso de la trama recaerá principalmente en los tres empleados que trabajaron para la estrella durante los años en los que esta vivió en España. Tres personajes que interpretarán el propio León, Inma Cuesta ('La novia') y una segunda actriz todavía por designar.

    La protagonista de 'La noche de la iguana', 'Forajidos', 'Las nieves del Kilimanjaro', 'Mogambo' o 'La condesa descalza' conoció nuestro país en 1950, cuando vino a rodar 'Pandora y el holandés errante' a las órdenes de Albert Lewin. Unos pocos años después volvió para recuperarse de un aborto para posteriormente, entre 1954 y 1968, establecer su residencia en España.

    Una etapa de su turbulenta vida aliñada con fiestas, orgías y alcohol en plena época franquista que el escritor Marcos Ordóñez recreó en 'Beberse la vida', en donde afirmaba que España dio a Ava "la libertad que Hollywood le negaba en Estados Unidos" y con la que los españoles no podían ni soñar.

    Leer más... (1456 Lecturas)

  • TV-Series: Teme al invierno. Nuevo tráiler de la T7 de 'Juego de tronos'

    21 de junio de 2017 a las 19:01 | Por wanchope

    Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.

    La T7 de 'Juego de tronos' se estrenará la madrugada del 16 al 17 de julio, en simultáneo a Estados Unidos y en VOSE, tanto en Movistar+ como en HBO España. Con un total de siete episodios, la nueva temporada supone el principio del fin de la serie más premiada de la historia de la televisión...

    Para preparar su esperado estreno el equipo de producción propia de Movistar+ ha creado un documental que analiza el impacto cultural, y a pie de calle, que ha tenido la serie en nuestro país, donde ya se han rodado tres temporadas y se anuncia que también se rodará, en 2018, su octava y última temporada.

    Entre otras cosas dicho equipo ha asistido a una boda inspirada en su universo, ha conocido a niños que han sido bautizados con nombres de la saga, han recorrido las distintas localizaciones españolas de la T7 así como algunas de las irlandesas, o ha analizado el impacto económico y turístico que ha supuesto para estos lugares.

    Ahora que la serie emprende su recta final, se analiza todo esto y además se desgrana las claves de la una nueva temporada, la penúltima, de la mano de las estrellas de la serie, responsables del rodaje y expertos en Internet y Ficción. Su estreno, el próximo lunes 3 de julio a las 21:30 en Movistar Series Xtra.

    Leer más... (3003 Lecturas)


El Séptimo Arte
© 2005 - 2015, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.