• DVD, Blu-ray y VOD: Cameo celebra el 50 aniversario de 'The Prisoner' editando la mítica serie en DVD

    25 de julio de 2017 a las 18:11 | Por elseptimoarte

    Cameo editará en otoño la mítica serie 'The Prisoner' (El prisionero) en DVD. La serie, que cumple 50 años en plenitud de facultades el próximo mes de octubre, está posicionada como una de las series más influyentes y mitificadas de la historia. En solo 17 episodios, se concentran muchos de los elementos que hemos visto en infinidad de películas y series de fantasía y ciencia ficción de las pasadas cinco décadas, mezclando el género de espías con elementos de surrealismo y futuro.

    Es una serie original, genial y revolucionaria. Trató temas filosóficos en la rudimentaria televisión de la época (como el de las libertades individuales) y lo formateó a partir de la ciencia ficción y del surrealismo más desbocado. Fue arriesgada, no sólo porque mezcló en sus tramas drogas alucinógenas, técnicas de control mental y manipulación del sueño, sino por el planteo estructural de la historia, su atmósfera extrañísima y la forma elegida para desarrollar la intriga.

    Y, además, porque rompió con todos los moldes habidos y por haber, y porque inauguró el concepto de lo que hoy entendemos como televisión de autor, pero el paso del tiempo la ha situado como una auténtica obra de culto, venerada entonces por el mismo tipo de espectador que idolatra 'Lost' (Perdidos) o 'Legión'. Una trama confusa, una asfixiante atmósfera, mucho suspense, preguntas sin respuesta y temas radicalmente nuevos para la época dan vida a un esquema adelantado a su tiempo que sólo décadas después de su emisión ha recibido los elogios y la consideración que, sin duda, merece.

    El pack con los 17 capítulos que conforman la serie completa, en versión original inglesa y con subtítulos y doblaje castellano, contará con un libro escrito en exclusiva por el prestigioso crítico televisivo y experto en series Toni de la Torre.

    'El prisionero' consiguió a finales de los años sesenta una gran popularidad mundial (incluso en España) y su último episodio desató oleadas de indignación en el Reino Unido, llegando a colapsar la centralita de la BBC. La serie, creada y protagonizada por Patrick McGoohan, se mantiene más vigente que nunca gracias a su singular estética atemporal, y algunas de las cosas que adelantaba (circuitos cerrados de televisión, tarjetas de crédito, etc.), ya son parte de nuestra vida cotidiana y se entienden mejor con la perspectiva arqueológica que con la futurista de la época.

    La historia futurista e innovadora de un héroe que, en su infructuoso intento por escapar de la aldea donde estaba prisionero, lo pasaba muy mal en cada capítulo, atrapaba al espectador desde el primer momento. Debido a su sorprendente apariencia visual y una calidad de producción inédita hasta la fecha, se convirtió en una obra de culto instantánea, con uno de los primeros finales polémicos de la historia de la televisión.

    Leer más... (1157 Lecturas)

  • DVD, Blu-ray y VOD: ''Death Note: La trilogía'' disponible a partir del 23 de Agosto

    30 de junio de 2017 a las 11:01 | Por wanchope

    "Death Note: La trilogía" estará disponible en Alquiler, Plataformas Digitales y Venta en DVD y Blu-ray el 23 de Agosto. Ambas ediciones (DVD y Blu-ray) incluyen 4 discos con las tres películas 'Death Note', 'Death Note: El último nombre' y 'Death Note: El nuevo mundo', y la mini-serie spin-off 'La nueva generación', que consta de tres episodios precuela de la tercera película, así como casi 5 horas de extras y un espectacular libro con información y análisis de la trilogía escrito por Mike Hostench, subdirector del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

    Desde el pasado viernes 23 de Junio que está abierto el proceso de reserva anticipada en la Tienda Online de Mediatres Estudio, del cual podéis disfrutar con las habituales ventajas que ofrece la compañía. Además, introduciendo el código DNPREVENTA conseguiréis un descuento del 20% en dicha reserva.

    Basadas en el manga homónimo creado en 2003 por Tsugumi Oba y Takeshi Obata, Death Note se convirtió desde su lanzamiento en la popular revista japonesa Shonen Jump en uno de los títulos de referencia nivel mundial y que más copias ha vendido de todos los tiempos.

    En 2006 se estrenaron en los cines de Japón las dos primeras entregas de su adaptación en acción real, 'Death Note' y 'Death Note: El último nombre', que supusieron un éxito sin precedentes en la taquilla del país nipón. A su gran recorrido comercial cabe sumarle la excelente recepción que tuvieron entre los aficionados al manga original, siendo consideradas hasta el día de hoy como dos de los mejores live-actions de todos los tiempos.

    Diez años después, Warner Bros. Japón revitaliza la franquicia con 'Death Note: El nuevo mundo', una secuela que pretende ser un punto y aparte en la saga con la introducción de nuevos personajes que se unirán a algunos ya conocidos por los fans, y con un nuevo director, Shinsuke Sato, quien en los últimos años ha demostrado ser un verdadero maestro a la hora de adaptar populares mangas y animes a la gran pantalla como 'Gantz' y 'I Am A Hero'.


    DEATH NOTE: LA TRILOGÍA

    DEATH NOTE
    Light Yagami es un joven y brillante estudiante que un día encuentra un cuaderno llamado "Death Note" con poderes sobrenaturales que matan a todo aquel cuyo nombre sea escrito en él. Acompañado por el Shinigami (Dios de la Muerte) de la "Death Note", de nombre Ryuk, Light decide iniciar una misión para librar al mundo de todos los criminales. Pero su plan empezará a torcerse cuando L, un detective con una mente superdotada, decida descifrar el misterio que rodea a todas estas muertes.

    DEATH NOTE: EL ÚLTIMO NOMBRE
    El enfrentamiento entre Light y L continúa, y se complicará aún más con la aparición de una segunda "Death Note" con su correspondiente Shinigami llamado Rem. La lucha de intelectos entre los dos protagonistas los llevará hasta el límite de sus capacidades humanas con un juego del gato y el ratón que marcará la diferencia entre la vida y la muerte.

    DEATH NOTE: EL NUEVO MUNDO
    Diez años después de la muerte de Light y L, seis nuevas Death Notes llegan a la Tierra, la cual se consume por culpa del ciber-terrorismo. Dos nuevos herederos del ADN de Light y L volverán a enfrentarse por el control de las Death Notes, mientras el agente de policía Mishima tendrá que luchar contra todos para evitar que esta nueva batalla destruya el mundo entero gracias a la llegada de nuevos Shinigamis.


    INFORMACIÓN RELACIONADA

    Alquiler, Plataformas Digitales y Venta: 23/8/2017
    Thriller / 2006-2016 / Japón / 398 min. aprox.
    No recomendada a menores de 12 años.

    Características técnicas DVD
    Packaging: Digipack 3 palas. Lomo interno del digipack impreso. Funda slipcase double-walled con lomo encolado.
    Idiomas: Castellano 5.1, Japonés 5.1
    Subtítulos: Castellano
    PVP Recomendado: 65,95€

    Características técnicas Blu-ray
    Packaging: Digipack 3 palas. Lomo interno del digipack impreso. Funda slipcase double-walled con lomo encolado.
    Idiomas: Castellano 5.1 DTS HD, Japonés 5.1 DTS HD
    Subtítulos: Castellano
    PVP Recomendado: 69,95€

    Disco 1
    - “Death Note” (2006, Japón, 123 min)
    Extras (VOSE):
    - Making of (50’)
    - Diario de Rodaje (7’)
    - Rueda de Prensa (9’)

    Disco 2
    - “Death Note: El último nombre” (2006, Japón, 140 min)
    Extras (VOSE):
    - Making of (50’)
    - Diario de Rodaje (7’)
    - Premiere en Tokio (3’)
    - Rueda de Prensa (3’)

    Disco 3
    - “Death Note: El nuevo mundo” (2016, Japón, 135 min)

    Disco 4
    Extras "Death Note: El nuevo mundo" (VOSE):
    - Making of (70’)
    - Mini-serie "La Nueva Generación" Episodios 1, 2 y 3 (68’)

    Leer más... (4584 Lecturas)

  • DVD, Blu-ray y VOD: Dan Gilroy volverá a contar con Jake Gyllenhaal y Rene Russo en su tercer proyecto como director

    21 de junio de 2017 a las 20:00 | Por jescri

    Tras el éxito de su debut como director en 2014 con 'Nightcrawler', el cineasta Dan Gilroy eligió como segunda película 'Inner City', un drama judicial protagonizado por Denzel Washington y Colin Farrell. Pero Gilroy ya piensa en el que será su tercer proyecto, película que tal y como informa Deadline volverán a protagonizar Jake Gyllenhaal y Rene Russo.

    Sin título definido, por el momento poco sabemos de este proyecto del que Gilroy no ha querido dar detalles, pues únicamente ha trascendido que estará establecido dentro del mundo del arte. Ni una palabra sobre los posibles roles de Russo y Gyllenhaal, aunque igualmente la expectación generada es máxima con la vuelta de Gilroy y los dos actores.

    Como cabía esperar, ya son varias las compañías que compiten por financiar y distribuir esta película, incluyendo a Netflix y Fox Searchlight. Por el momento Gilroy sigue ocupado con su labor en 'Inner City', por lo que posiblemente la producción no dará comienzo hasta finales de año o incluso 2018.

    Leer más... (1931 Lecturas)

  • DVD, Blu-ray y VOD: Chris Pine será Roberto I de Escocia en 'Outlaw King'

    25 de abril de 2017 a las 16:10 | Por jescri

    Protagonista y director de 'Comanchería', Chris Pine y David Mackenzie podrían reunirse en un nuevo proyecto titulado, 'Outlaw King'. Ambos están en negociaciones para protagonizar este proyecto de Netflix donde Pine interpretará al histórico rey escocés Roberto I de Escocia, mientras que Ben Foster (quien también aparece en 'Comanchería') podría ser su mano derecha, el caballero escocés James Douglas.

    El guión de este proyecto ha sido escrito por Bash Doran ('The Looming Tower'), siendo producido por Gillian Berrie de Sigma Films y Richard Brown y Steve Golin de Anonymous Content. El personaje de Roberto I de Escocia ya apareció en la oscarizada película de Mel Gibson, 'Braveheart', siendo interpretado por Angus Macfadyen. El rodaje dará comienzo el próximo mes de agosto en Escocia.

    En la película también aparecerá William Wallace, si bien es Roberto I de Escocia el principal protagonista al decidir dejar a un lado su cómoda vida de Rey para defender a sus compatriotas. Roberto desafió a los británicos y a la iglesia católica, llegando a reunir la fortaleza necesaria para hacer retroceder a los ejércitos de Eduardo II y liberar así a Escocia. Además, la película mostrará la historia de amor entre Roberto y Elizabeth de Burgh, su Reina.

    Leer más... (2257 Lecturas)

  • DVD, Blu-ray y VOD: La estupenda 'Mary and Max' por fin llegará a España de manera oficial

    25 de abril de 2017 a las 13:47 | Por wanchope

    Una niña de 8 años de Melbourne empieza a cartearse con un señor de cuarenta años judío y obeso que vive en Nueva York. La relación entre ambos derivará en una larga amistad más allá las fronteras de la edad y la distancia.

    Este es el argumento de la australiana 'Mary and Max', cinta de animación rodada en stop-motion de 2009 que por fin llegará oficialmente a nuestro país, dentro del ciclo de cine inédito de Movistar+, el próximo 10 de mayo a eso de las 22:00 de la noche.

    Esta película, que trata numerosos temas cotidianos como la amistad o el perdón en el marco de una trama muy peculiar con tintes tanto de comedia como de drama, supone el debut en el largometraje de Adam Elliot, ganador de un Óscar en 2004 por 'Harvie Krumpet', cortometraje de animación que cuenta con la voz de Geoffrey Rush (y que podéis disfrutar aquí).

    Presentada en Sundance y ganadora de un Oso de Cristal en el Festival de Berlín, las voces protagonistas corresponden a dos actores australianos de excepción, Toni Collette y Eric Bana, además del norteamericano tristemente fallecido en 2014, Philip Seymour Hoffman.


    Leer más... (3537 Lecturas)

  • DVD, Blu-ray y VOD: Michael B. Jordan y Michael Shannon protagonizarán 'Fahrenheit 451'

    20 de abril de 2017 a las 18:00 | Por jescri

    Michael B. Jordan ('Creed. La leyenda de Rocky') y Michael Shannon ('El hombre de acero') serán protagonistas de la próxima adaptación cinematográfica que HBO realizará de la novela de Ray Bradbury, 'Fahrenheit 451'. Tal y como informa Variety, ambos actores protagonizarán esta historia en la que Jordan interpretará a Montag, un bombero encargado de quemar libros prohibidos por el gobierno y Shannon será Beatty, capitán y mentor de Montag.

    La historia está ambientada en una sociedad futurista, donde los libros son prohibidos por un gobierno totalitario que considera éstos peligrosos para la ciudadanía. Aquí es donde aparece Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar dichos libros prohibidos por el gobierno hasta que un buen día comienza a cuestionarse su propio trabajo, viéndose convertido en un fugitivo del gobierno. 'Fahrenheit 451' hace referencia a la temperatura a la que arde el papel de los libros.

    El propio Jordan producirá el proyecto a través de su sello Outlier Productions, junto con Sarah Green de Brace Cover Productions, Alan Gasmer, Peter Jaysen y Ramin Bahrani de Noruz Films. Bahrani, quien en 2014 dirigió a Shannon en '99 Homes', dirigirá el film y co-escribirá el guión junto con Amir Naderi.

    Leer más... (1940 Lecturas)

  • DVD, Blu-ray y VOD: Tráiler del drama bélico 'Castillo de arena', con Nicholas Hoult y Henry Cavill

    2 de marzo de 2017 a las 17:25 | Por jescri

    De nuevo Netflix llega con un nuevo e interesante proyecto después de publicar el tráiler de 'Castillo de arena' (Sand Castle), película ambientada en Irak en el año 2003 que se basa en las experiencias del propio guionista Chris Roessner como artillero en el Triángulo Suní.

    Nicholas Hoult, Henry Cavill, Glen Powell, Logan Marshall-Green y Beau Knapp son algunos de los protagonistas de esta película que sigue los pasos de un grupo de soldados estadounidenses. El soldado novato Matt Ocre (Hoult) es testigo del calor y del horror cuando, junto con otros soldados, tiene que ir a las afueras de Bakuba para reparar una estación de bombeo de agua, averiada por bombas estadounidenses. En un ambiente tan cargado de rencor e indignación, Ocre descubre lo peligroso que resulta ganarse la confianza de la población local. Es aquí, en las calles, plazas y escuelas, donde descubre el verdadero coste de la guerra.

    Dirigida por Fernando Coimbra ('Narcos'), Netflix lanzará la película para todos los abonados al canal el próximo 21 de abril.

    Leer más... (2991 Lecturas)

  • DVD, Blu-ray y VOD: Lo último de Brad Pitt. Teaser tráiler de 'Máquina de guerra'

    1 de marzo de 2017 a las 16:09 | Por jescri

    Netflix ha publicado el primer avance de 'Máquina de guerra', historia bélica muy oscura de nuestro tiempo que llegará al canal el próximo 26 de mayo.

    El guionista y director David Michôd ('Animal Kingdom') narra el ascenso y la caída de un general estadounidense, unas veces desde el realismo y otras con un humor descarnado, pues no está claro dónde termina la realidad y empieza la parodia. Su visión absurda de un líder nato y seguro de sí mismo nos conduce a las negras raíces de la insensatez. Brad Pitt protagoniza la historia con su retrato de una de las figuras militares más contradictorias de su generación: el triunfador y carismático general Stanley McChrystal, que saltó a la fama cuando lideró las fuerzas de la OTAN en Afganistán y cayó en desgracia por sus polémicas declaraciones a la prensa.

    La película original de Netflix se basa en el libro "The Operators: The Wild & Terrifying Inside Story of America’s War in Afghanistan" del fallecido periodista Michael Hastings. Además de Pitt, la película cuenta con Tilda Swinton, Sir Ben Kingsley, Anthony Michael Hall, Topher Grace, Will Poulter, Lakeith Stanfield, Emory Cohen, John Magaro, RJ Cyler, Alan Ruck, Scoot McNairy y Meg Tilly. Ian Bryce junto con Dede Gardner, Jeremy Kleiner y Brad Pitt de Plan B son los productores.

    Leer más... (3936 Lecturas)


El Séptimo Arte
© 2005 - 2015, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.