• Ranking Taquilla: Sólo 'Geostorm' se cuela en nuestro top 5

    23 de octubre de 2017 a las 10:26 | Por jescri

    Fin de semana para olvidar en nuestras carteleras donde respecto a los estrenos sólo 'Geostorm' ha logrado colarse en el top 5. Dirigida por Dean Devlin y protagonizada por Gerard Butler, esta película sobre desastres naturales se ha situado líder en nuestro país con una pobre recaudación de 0,8 millones de euros.

    El segundo puesto, también con 0,8 millones de euros recaudados ha sido para 'Annabelle: Creation', secuela de 'Annabelle' y a su vez un spin off de 'Expediente Warren: The Conjuring'. Dirigida por David F. Sandberg, la película pierde un 28% respecto a su estreno el pasado fin de semana.

    Tercera en el ranking queda 'Toc Toc', comedia española dirigida por Vicente Villanueva que ha recaudado 0,7 millones de euros, cifra muy similar a la obtenida el pasado fin de semana. Completan el top 5 'Blade Runner 2049' con 0,6 millones de euros (un 40% menos que el pasado fin de semana) y 'Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque' con 0,4 millones de euros, apenas un 20% menos que el pasado fin de semana.

    Leer más... (865 Lecturas)

  • Ranking Taquilla: Taquilla USA (20-22 Octubre): Mucho ruido, pocas nueces

    22 de octubre de 2017 a las 20:00 | Por wanchope

    Tyler Perry y su Mabel "Madea" Simmons vuelven a liderar la taquilla norteamericana con 'Tyler Perry's Boo 2! A Madea Halloween', cinta que al igual que todas las anteriores de ambos nos la trae bastante floja a este lado del mundo. Corramos un tupido velo.

    Una mala semana en la taquilla norteamericana en la que pocos estrenos han sobrevivido al fin de semana. Ese "desastre" llamado 'Geostorm' se coloca en segunda posición con apenas 13 millones, una cifra decente para una producción de serie B cuando estas no han costado más de 100 millones (siempre) de dólares. Aunque en el mercado internacional ha estrenado con casi 50 millones, por lo que igual después de todo la hostia no es una hostia, sino tan sólo una colleja.

    Como también será una colleja lo de 'Only the Brave', que aunque haya recaudado menos de la mitad que la de Gerard Butler y luzca como si hubiera costado más de 100 millones, en realidad no ha costado más de 40 (sin contar gastos de promoción). En cualquier caso cabía esperar más de ella, y es un resultado que igual la condena tristemente de cara a mercados como el nuestro, en dónde de momento no tiene fecha de estreno.

    Otra que tampoco es que haya triunfado precisamente es 'El muñeco de nieve', película que como ya hemos podido comprobar en España no es que no se lo merezca. Una mala inversión, tanto en lo económico como en el currículum de todos los implicados. No por casualidad Universal la ha estrenado sin confianza en menos de 2.000 cines...

    Fuera de la imagen adjunta y entrando ya en el terreno de la distribución limitada, destacar el estreno de dos títulos que aspiran a ser importantes en la temporada de premios y que ya hemos podido ver en nuestro país, el primero en Sitges y el segundo en San Sebastián. 'El sacrificio de un ciervo sagrado' se lleva la mejor media de la semana con 28.000 dólares en cuatro cines, mientras que la de 'El museo de las maravillas' es de 17.000 dólares en también cuatro cines. Nada espectacular, pero bien.

    Por último mencionar que 'Blade Runner 2049' ya roza los 200 millones a nivel mundial, que aunque siga siendo un dato decepcionante no dejan de ser casi 200 millones. Eso es unos 150 millones menos de lo que lleva recaudados en todo el mundo 'Kingsman: El círculo de oro', ya no muy lejos de igualar los registros del primer filme, mientras que la segunda parte de 'It' tendrá que ponerle ganas para igualar los 650 millones que este filme de apenas 35 millones de presupuesto acumula en todo el mundo.

    Leer más... (1527 Lecturas)

  • Ranking Taquilla: Taquilla España (13-15 Octubre): 'Annabelle: Creation', 'Blade Runner 2049' y 'Toc Toc' se adueñan de la fiesta

    19 de octubre de 2017 a las 14:00 | Por wanchope

    Con algo más de un millón de euros cada una, 'Annabelle: Creation' se impone a 'Blade Runner 2049' en un fin de semana condicionado tanto por el festivo del Pilar como por la Fiesta del Cine que sin. Una "fiesta" que este año lo ha sido bastante menos que en años anteriores, con un número de espectadores sensiblemente inferior al de las últimas ediciones.

    Si en mayo la penúltima Fiesta del Cine registró un millón menos de espectadores respecto a su anterior edición, en esta ocasión han sido entre 150.000 y 200.000 espectadores menos que aquella, con el agravante de que hasta ahora las ediciones de otoño siempre habían funcionado mejor que las de primavera. En cualquier caso la Federación de Cines (FECE) señala que están "satisfechos" porque desde 2013 las cifras se mueven entre el millón y medio y los dos millones de espectadores, lo que no dejan de ser unos buenos registros aunque exista una aparente inercia negativa.

    En total 1.633.575 espectadores a lo largo de los tres días de esta Fiesta del Cine: 387.185 el lunes, 509.165 el martes y 737.225 el miércoles.

    En fin que cierra el podio del fin de semana y/o de la Fiesta del Cine 'Toc Toc', simpática producción española que en su segunda semana recauda cerca de 700.000 euros, que son unos 100.000 euros más que 'El muñeco de nieve' en su primera, un resultado comercial algo decepcionante... aunque no tanto como lo es la propia película.

    Por su parte 'Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque', el mayor estreno de la semana (por número de copias), se ha de conformar con el quinto puesto y una cifra ligeramente inferior al medio millón de euros a expensas, claro, de lo que haya dado de sí la fiesta... o de si es capaz de demostrar el mismo aguante en nuestra taquilla que su predecesora.

    Y no mucho más a la espera de que el Ministerio actualice con los datos del fin de semana correspondientes a todas las películas, y no sólo de las españolas y/o con participación española... al menos podemos ver que, en sus respectivos estrenos, 'Una mujer fantástica' ha recaudado 38.000 euros en 38 salas mientras que 'Sólo se vive una vez' no ha llegado a vivir ni una en España: 10.000 euros de recaudación en 53 cines no es que sea precisamente bueno.

    Leer más... (1528 Lecturas)

  • Ranking Taquilla: 'Annabelle: Creation' lidera un disputado fin de semana en nuestro país

    16 de octubre de 2017 a las 10:22 | Por jescri

    Apretado fin de semana en nuestras carteleras con 'Annabelle: Creation' ganando la carrera a 'Blade Runner 2049' en el último momento. Secuela de 'Annabelle' y a su vez un spin off de 'Expediente Warren: The Conjuring', la película dirigida por David F. Sandberg ha obtenido una recaudación de 1,1 millones de euros en su estreno.

    Muy cerca queda 'Blade Runner 2049', secuela del clásico de ciencia-ficcion de 1982 dirigido por Ridley Scott que ha obtenido un millón de euros de recaudación. Dirigida en esta ocasión por Denis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford, la película sufre un importante descenso de casi un 55% respecto a su fin de semana de estreno.

    Para completar el top 5 tenemos la comedia española 'Toc Toc' con 0,6 millones de euros (apenas un 33% menos que en su estreno el pasado fin de semana), y dos estrenos: 'El muñeco de nieve' con 0,5 millones de euros y la secuela animada 'Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque' con 0,4 millones de euros.

    Leer más... (1548 Lecturas)

  • Ranking Taquilla: Taquilla USA (13-15 Octubre): 'El extranjero' triunfa en el extranjero

    15 de octubre de 2017 a las 19:00 | Por wanchope

    Tal y como se preveía 'The Foreigner' se ha convertido en uno de los éxitos del momento al superar los 100 millones (siempre) de dólares a nivel mundial. Casi 13 de estos millones en Estados Unidos, dónde sin embargo la nueva producción de Blumhouse Productions, 'Feliz día de tu muerte', ha recaudado el doble que ella: 26 millones que le han valido para sustituir a 'Blade Runner 2049' en lo más alto del ranking.

    Por su parte la cinta de Denis Villeneuve se deja algo más de un 50% respecto a su estreno y acumula en Estados Unidos 60 millones tan solo, una cifra algo decepcionante y que sitúa su previsión por debajo de la barrera de los 100 millones, el mínimo para dar por buenos sus registros.

    Con 12.000 dólares de media en 33 cines 'The Florida Project' progresa adecuadamente mientras que los estrenos más o menos limitados de títulos como 'Marshall', 'Professor Marston & The Wonder Women' y ya fuera de la imagen adjunta 'Goodbye Christopher Robin' o 'Una razón para vivir' no parecen haber causado especial revuelo como para tener fe en sus respectivos futuros, por más que a esta última ya hay quien situa en la carrera por el Oscar (para sus dos protagonistas).

    Pd. la recién estrenada en España 'Annabelle: Creation' ya ha superado los 100 millones de recaudación en Estados Unidos, que son más de 300 millones en todo el mundo. Esto es, a efectos prácticos ha superado los registros de su antecesora tanto en un lado como en el otro.

    Leer más... (2192 Lecturas)

  • Ranking Taquilla: Taquilla España (06-08 Octubre): 'Blade Runner 2049' no decepciona

    12 de octubre de 2017 a las 12:30 | Por wanchope

    A diferencia de lo que ha ocurrido en Estados Unidos, en España 'Blade Runner 2049' no decepciona y cumple con lo previsto. Un buen resultado por encima de los 2 millones (siempre) de euros, cifra que la sitúan entre 'Logan' y 'Wonder Woman' como el treceavo mejor estreno del año en nuestro país.

    La que tampoco decepciona es 'Toc Toc', adaptación de la famosa obra de teatro dirigida por Vicente Villanueva que en su estreno roza el millón de euros, cifra que la sitúan como el sexto mejor estreno del año para una película española, justo entre 'El bar' de Álex de la Iglesia y el 'Señor, dame paciencia' de vete a saber quién. En una semana ya habrá superado las recaudaciones de 'La llamada', otra cinta española/adaptación de una obra teatral que tras perder un 36% en su segunda semana a pesar de ampliar el número de copias, parece que se quedará con las ganas.

    Mientras tanto otros estrenos de la semana como 'La montaña entre nosotros', 'Tu mejor amigo' o 'La cabaña' consiguen resultados tirando a discretos, no obstante más o menos lo previsto para cada una de ellas. No es el caso de 'Morir', el nuevo trabajo de Fernando Franco que Golem ha estrenado de manera muy discreta y que veremos a ver si le alcanzan las fuerzas como para llegar viva a los Goya. De momento las perspectivas no son precisamente buenas...

    Por último una curiosidad: 'Emoji: La película' lleva recaudados más de 6 millones en nuestro país, que son 5 millones más de lo que lleva 'La LEGO Ninjago película'. Visto así, duele mucho.

    Leer más... (1978 Lecturas)

  • Ranking Taquilla: 'Blade Runner 2049' lidera la taquilla española mientras 'Toc Toc' da la campanada

    9 de octubre de 2017 a las 10:16 | Por jescri

    Tras 35 años desde el estreno del clásico de ciencia-ficción de Ridley Scott, 'Blade Runner', su secuela 'Blade Runner 2049' ha liderado con solvencia nuestra taquilla al recaudar 2,1 millones de euros en su estreno. Dirigida en esta ocasión por Denis Villeneuve, la película ha vuelto a contar con el protagonismo de Harrison Ford, acompañado en esta ocasión por Ryan Gosling.

    El segundo puesto ha sido para 'Toc Toc', comedia española del director Vicente Villanueva que ha recaudado 0,9 millones de euros en su estreno. Protagonizada entre otros por Rossy De Palma, Adrián Lastra, Alexandra Jiménez y Paco León, se trata de una adaptación la obra teatral del mismo título del dramaturgo francés Laurent Baffie, la cual ha sido vista por más de un millón de espectadores en 20 países, convirtiéndose en uno de los fenómenos teatrales de los últimos años.

    Completan el top 5 'It', adaptación de la conocida novela de Stephen King que ha recaudado 0,5 millones en su quinta semana en cartelera (un 35% menos que el pasado fin de semana); 'Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas', que sigue aguantando en el top después de siete semanas en cartelera con 0,4 millones de euros de recaudación (un 33% menos que el pasado fin de semana); y por último 'La montaña entre nosotros', película protagonizada por Idris Elba y Kate Winslet que ha recaudado 0,4 millones de euros en su fin de semana de estreno.

    Leer más... (1799 Lecturas)

  • Ranking Taquilla: Taquilla USA (06-08 Octubre): 'Blade Runner 2049' decepciona

    8 de octubre de 2017 a las 20:30 | Por wanchope

    31,5 millones de dólares no es un mal resultado para una película adulta de calificación R que dura dos horas y media largas. El problema con 'Blade Runner 2049', además de los 150 millones de presupuesto, surge de los más de 50 millones que se estimaba que podría haber recaudado en su estreno. Una decepción económica, que no artística que al menos en el mercado internacional si parece estar cumpliendo dentro de lo previsto. No obstante veremos a ver en semanas venideras, que la película original tampoco es que comenzase bien su cita con la historia.

    Las que si abren más o menos sobre lo previsto son 'La montaña entre nosotros' y 'My Little Pony: La película', cada una a su manera, dentro de sus posibilidades, entre su público y de manera igualmente humilde pero decente, mientras que la estupenda 'The Florida Project' de Sean Baker, una de las posibles sorpresas de la próxima edición de los Óscar, obtiene la mejor media de la semana en su estreno limitado en cuatro salas.

    De entre los títulos en cartel, aparte de los más de 600 millones que ya acumula en todo el mundo 'It', destacar lo adelantado la semana pasada: Que a así a lo tonto 'La reina Victoria y Abdul' ha ocupado el sitio que un principio parecía predestinado para 'La batalla de los sexos', por su parte confirmada como una relativa decepción.

    Leer más... (2886 Lecturas)


El Séptimo Arte
© 2005 - 2015, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.