• Ranking Taquilla: Taquilla España (11-13 Agosto) - Al buen tiempo, mala cara

    17 de agosto de 2017 a las 15:03 | Por wanchope

    'Emoji: La película' le gana el duelo de la semana a 'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur' y se coloca en el primer puesto de la taquilla con una cifra que supera el millón de euros. Pese a quién le pese.

    Dadas las circunstancias y/o las habladurías, que ambas ronden dicho millón de euros -euro arriba euro abajo- se puede considerar como un buen resultado para las dos que no difiere demasiado del de otros estrenos, en principio más potentes, a lo largo del verano. Aunque sólo sea por ser un poco optimistas.

    Porque no es que esté siendo precisamente un buen verano, porque no es que esté siendo precisamente como para ser optimista de cara al futuro. Los otros dos estrenos de la semana, 'Descontroladas' y 'La hora del cambio', ahí quedan como muestra de la discreción con la que pasan por la taquilla la mayoría de las películas, ya sean mejores o ya sean peores.

    Incluso dentro del éxito existe cierta sensación de discreción, como prueban dos títulos como 'La momia' o 'La guerra del planeta de los simios', consideradas por inercia como sendas decepciones comerciales pero que al menos en España, como podemos comprobar en la imagen adjunta, se las puede considerar como sendos éxitos con unos registros solo superados por los de 'Gru 3: Mi villano favorito', eso sí, el único gran éxito del verano.

    Leer más... (1255 Lecturas)

  • Ranking Taquilla: 'Emoji' lidera nuestra cartelera en otro fin de semana para olvidar

    14 de agosto de 2017 a las 10:15 | Por jescri

    Otro fin de semana para olvidar en las carteleras españolas donde la película dirigida por Tony Leondis para Sony Pictures, 'Emoji: La película' ha logrado situarse líder con 1,1 millones de euros. Más increíble todavía es la caída de 'Transformers: El último caballero', que en su segunda semana en carteleras queda quinta y pierde ya un 70% de recaudación al obtener 0,3 millones de euros.

    El segundo puesto ha sido para otro estreno, 'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur' (Warner Bros. Pictures), cinta dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Charlie Hunnam que ha recaudado 0,9 millones de euros. Tras su fallido estreno en USA el pasado mes de mayo, la película acumula 143 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial para un presupuesto de 175 millones, convirtiéndose en uno de los grandes fracasos del año para la Warner.

    El tercer puesto ha sido para 'Spider-Man: Homecoming', que en su tercera semana ha recaudado 0,4 millones de euros (un 64% menos que el pasado fin de semana), mientras que cuarta queda 'Dunkerque' con 0,3 millones de euros recaudados después de 4 semanas en cartelera, rebajando su recaudación un 58% respecto al pasado fin de semana.

    Leer más... (983 Lecturas)

  • Ranking Taquilla: Taquilla USA (11-13 Agosto): La moñeca de The Conjuring se dirige al portal

    13 de agosto de 2017 a las 19:50 | Por wanchope

    35 son los millones (siempre) de dólares que recauda 'Annabelle: Creation' en su estreno norteamericano, dos menos de lo que recaudo 'Annabelle' durante el primer fin de semana de octubre de 2014. Esto es, más del doble de lo que ha costado; esto es, que la franquicia de 'The Conjuring' continúa muy viva y es normal que New Line Cinema quiera seguir... exprimiéndola. Y como si fuera el universo de DC Comics, pero en barato.

    No se puede decir lo mismo de 'Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque', secuela que a pesar de estrenarse en más de 4.000 cines recauda poco menos de 9 millones, que son poco menos de la mitad de los 19 millones que recaudó la primera en enero de 2014. Por su parte el otro estreno importante de la semana, 'El castillo de cristal', recauda poco menos de 5 millones, cifra que eso sí logra en "tan sólo" 1.461 cines en lo que sería un ni fu ni fa de manual. O pues vale, pues me alegro.

    'La torre oscura' desciende cerca de un 60% en su segunda semana en cartel, prácticamente lo mismo que pierde 'Detroit' también en su segunda semana y cuya recaudación final, a pesar de la publicidad extra recibida gracias a lo acontecido en Charlottesville, podría no alcanzar siquiera los 17 millones de (la oscarizada) 'En tierra hostil' en 2009. La película inspirada en la obra de Stephen King podría incluso recaudar menos que 'Atómica', que a efectos prácticos obtendrá un resultado algo por encima de lo que obtuvo 'John Wick' en octubre de 2014. ¿Secuela? Tal vez...

    Y por último, un poco por decir (que no hay que olvidar que estamos de puente...), comentar que 'Emoji: La película' roza esos 100 millones en todo el mundo que 'Baby Driver' ya ha superado sólo en Estados Unidos, mientras que 'Wonder Woman' se ha convertido, oficialmente, en la película número 27 en superar la barrera de los 400 millones de recaudación sólo en USA.

    Aunque para récord el de 'Wolf Warrior 2', película cuyo tráiler podéis ver aquí y que en 17 días en cartel en China acumula la friolera de 682 millones después de sumar en su tercera semana otros 84 millones, casi lo mismo que suman juntos los diez filmes más vistos en USA esta semana. En términos globales, es la tercera película más taquillera de la historia en un sólo territorio tras 'Star Wars - Episodio VII: El despertar de la fuerza' y 'Avatar'. Para que se hagan una idea, ha recaudado en su país de origen prácticamente lo mismo que 'Spider-Man: Homecoming' en todo el mundo... casi nada.

    Leer más... (3058 Lecturas)

  • Ranking Taquilla: Taquilla España (04-06 Agosto) - Algo huele a podrido...

    10 de agosto de 2017 a las 13:00 | Por wanchope

    5,6 millones de euros, y 850.000 espectadores en total. Así a lo bruto. Ni 'Transformers: El último caballero', ni 'Atómica', ni tampoco 'Abracadabra' logran unos resultados especialmente satisfactorios en su estreno en nuestro país. Lo que viene a ser la costumbre, vaya, y casi en cualquiera de los tres casos, más o menos de esperar. O casi.

    En el caso de la película de Michael Bay, viene a ser prácticamente la mitad de lo recaudado por el anterior título de la saga hace ahora justo tres años. De largo el peor resultado de la franquicia, si bien dadas las circunstancias el haber superado la barrera del millón de euros es al menos... es al menos un pequeño consuelo de cara a la galería.

    Por su parte tanto la película de David Leitch como la de Pablo Berger se han de conformar con menos de medio millón de euros por cabeza. Datos discretos aunque dentro de lo que cabe... dentro de lo que cabe al menos se trata de resultados dignos dentro de una actual tesitura que, por supuesto, reduce la dignidad a mínimos históricos.

    También conviene mencionar que, mientras 'La decisión del Rey' y 'Regreso a Montauk' por ahí andan en torno a los 35.000 euros en los puestos 18 y 19, respectivamente, no se puede decir lo mismo de 'Reparar a los vivos', cinta que salvo error u omisión no ha entrado entre los 25 títulos más vistos. No lograr ni 12.000 euros en 33 cines es cuanto menos, significativo.

    De entre los títulos en cartel destacar, por último, la imagen adjunta. Servíos vosotros mismos, que para algo está.

    Leer más... (2024 Lecturas)

  • Ranking Taquilla: Los 'Transformers' se la pegan en nuestra cartelera

    7 de agosto de 2017 a las 10:03 | Por jescri

    Tremendo varapalo para 'Transformers: El último caballero', quinta entrega de la saga Transformers que ha tenido que conformarse con el segundo puesto del ranking en la taquilla española al recaudar tan solo 1 millón de euros. El desgaste de la saga dirigida por Michael Bay es ya innegable, pues la última entrega, 'Transformers: La era de la extinción' recaudó 1,9 millones en su estreno en nuestras carteleras. Lo mismo ocurre a nivel mundial...

    Repite líder del fin de semana 'Spider-Man: Homecoming', aunque bajando considerablemente su recaudación de 2,7 millones a tan solo 1,1 millones de euros. Dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland como el nuevo Spider-Man, la película sigue contando con el beneplácito de la crítica al contar con un 92% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes. Nada que ver con el 14% con el que cuenta la última entrega de Transformers.

    Completan el top 5 la película de Christopher Nolan, 'Dunkerque' con 0,7 millones de euros; el thriller de acción protagonizado por Charlize Theron, 'Atómica' con 0,5 millones de euros y cerrando el ranking 'Gru 3: Mi villano favorito', que tras seis semanas en cartelera sigue aguantando el tipo con 0,4 millones de euros.

    Leer más... (1978 Lecturas)

  • Ranking Taquilla: 'Gru: Mi villano favorito' ya es la franquicia animada más taquillera de la historia

    7 de agosto de 2017 a las 09:01 | Por jescri

    La franquicia de Universal Pictures e Illumination Entertainment, 'Gru: Mi villano favorito' se ha convertido en la franquicia animada más taquillera de la historia al superar a 'Shrek'. Tras los 21,2 millones recaudados por 'Gru 3: Mi villano favorito' a lo largo del pasado fin de semana, la franquicia ('Los Minions' incluidos) ya suma 3.528 millones de dólares recaudados, por los 3.510 millones que recaudó la franquicia de 'Shrek' (junto a 'El gato con botas').

    La saga 'Gru' incluye tres entregas más el spin-off de 2015, 'Los Minions', todas ellas con presupuestos razonables y una taquilla excelente. Con 1.159 millones de dólares, el spin-off es además la segunda película de animación más taquillera de la historia (por detrás de 'Frozen' con 1.276 millones) y la más rentable de Universal.

    Respecto al resto de la saga, la primera entrega en 2010 recaudó 543,1 millones de dólares en la taquilla mundial, mientras que su secuela en 2013 recaudó 970,8 millones de dólares y la tercera entrega (todavía en cartelera) acumula ya 879,5 millones de dólares. De todas ellas el presupuesto más alto fue para última entrega de 'Gru' con 80 millones de dólares, por lo que pueden imaginar el rendimiento que esta franquicia ha dado a los estudios.

    Leer más... (1157 Lecturas)

  • Ranking Taquilla: Taquilla USA (04-06 Agosto): Sony sigue en pie

    6 de agosto de 2017 a las 18:29 | Por wanchope

    Torres más altas han caído... y precisamente por eso no ha caído 'La torre oscura', segundo match-ball consecutivo que salva Sony Pictures bajo los palos de un verano cuyas recaudaciones, por cierto, están muy por debajo de lo visto hace un año, cosa de lo que ya hablaremos dentro de un mes. Cuando acabe el verano. Al igual que sucede con 'Emoji: La película', un presupuesto muy ajustado -para el tipo de producción que es- sirve para sufragar la inversión... al menos a nivel económico.

    A nivel mediático ya veremos, que el público la ha tomado ahora con Sony en sustitución de FOX, y es muy puñetero a la hora de recordar lo malo -'Inferno', 'Underworld: Guerras de sangre', 'Resident Evil: El capítulo final'...- por encima de otras cosas no tan malas que nos han llegado durante el último año por parte de la misma compañía como 'La fiesta de las salchichas', 'No respires', 'Billy Lynn', 'Life (Vida)', 'Baby Driver'...

    ... o 'Spider-Man: Homecoming', que ya está a un paso de superar los 300 millones (siempre) de dólares en Estados Unidos, del mismo modo que 'Wonder Woman' esta a medio millón de superar los 400 millones. Mientras el 'Dunkerque' de Christopher Nolan ahí sigue dando guerra como el (pen)último gran éxito del verano a la espera de que 'Annabelle: Creation', 'El otro guardaespaldas' o 'Logan Lucky' sirvan el postre.

    Por su parte Aviron (¿?) le gana el duelo a Annapurna, ambas dos estrenándose como distribuidoras. 'Kidnap', cinta que a pesar de llevar tiempo en el videoclub online, que a pesar de no haber recibido ni tanta atención mediática ni el mismo respeto por parte de la crítica, y que a pesar de no estar respaldada por una compañía con nombre dentro de la industria, recauda casi tres millones más que 'Detroit'. Veremos a ver si el boca a boca ayuda a remontar a una Kathryn Bigelow, todo hay que decirlo, más acostumbrada a recaudar elogios que billetes...

    Dejando de lado a 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', cuyos datos internacionales nos están llegando a cámara lenta (se nota que no pertenece a una 'major'), destacar por último dos cosas: los 41.000 dólares de media de 'Wind River' en su estreno en cuatro cines, la mejor media de la semana, y los 5.000 dólares de media de 'Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca' en 180 cines. En su segunda semana supera el millón de dólares de recaudación, pero ya parece claro que su impacto será sensiblemente inferior al de una primera "verdad incómoda" que en 2006 recaudó casi 24 millones sólo en Estados Unidos.

    Pd. Ojito con 'Wolf Warrior 2' en el puesto 17, que recauda el doble que en su estreno a pesar de perder cerca de la mitad de las copias en circulación. Y si no les suena todavía, les sonará: En dos semanas ya es la segunda película china más taquillera de la historia en su país de origen, con más de 470 millones de dólares. El récord de 'The Mermaid', de 525 millones, ya es casi cosa del pasado...

    Leer más... (2912 Lecturas)

  • Ranking Taquilla: Taquilla España (28-30 Julio) - Inside the Amazing Spider-Man, 1.5

    3 de agosto de 2017 a las 13:31 | Por wanchope

    Con 2,8 millones (siempre) de euros el tercer Spider-Man de Sony, 'Spider-Man: Homecoming', se queda en un punto intermedio entre los más de 3 millones en 2012 de 'The Amazing Spider-Man' y los algo más de 2 en 2014 de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', esta última no obstante una de las muchas víctimas del aún hoy incomprensible fenómeno de los '8 apellidos vascos' (que tres años después seguimos pagando los espectadores de este país).

    También por encima del millón de euros nos encontramos al líder de la semana pasada, 'Dunkerque', merced a un estupendo mantenimiento del 35% que por cierto, también obtiene la simpática 'A 47 metros', y que no estamos acostumbrados a ver en los puestos altos de la taquilla. Con eso del verano la gente del Ministerio, como buenos funcionarios y/o españoles, parece que andan un tanto perezosos y no han colgado los totales de ninguna película, entre otras cosas. Tampoco los de 'La guerra del planeta de los simios' de la que al menos sabemos que ha superado ya el millón de espectadores, el mínimo exigible a una producción como esta para darla por buena.

    De entre el resto de estrenos 'Diario de Greg: Carretera y manta', la nueva entrega de una franquicia formada por nadie sabe cuantas películas, da la campanada al importarle a alguien y entrar en séptimo lugar. En total, a 2.358 personas más de a las que les ha importado ese 'Inside' que, para el caso, era la crónica de un fracaso (también comercial) anunciado. Aunque en proporción a la que mejor le ha ido es a '50 primaveras', con casi 100.000 euros en un tercio de los cines de aquellas dos. O sea, que bien.

    Y como no apetece echar cálculos que no nos hayan puesto en bandeja de plata de manera gratuita, poco más que decir salvo mencionar los totales de la semana, de casi 7 millones de recaudación y algo más de un millón de espectadores. Para cualquiera otra información, si la hay, consultar la imagen adjunta.

    Leer más... (2042 Lecturas)


El Séptimo Arte
© 2005 - 2015, www.elseptimoarte.net . Todos los derechos reservados.